Tecnologia

Los servidores Dell PowerEdge de última generación ofrecen rendimiento avanzado y un diseño con eficiencia energética

Dell Technologies amplía la gama de servidores más vendida del sector1 con 13 servidores adicionales Dell PowerEdge de última generación , diseñados para acelerar el rendimiento y maximizar la confiabilidad a fin de ofrecer una gran potencia informática en centros de datos, nubes públicas a gran escala y el Edge.

Los servidores PowerEdge de última generación en rack, torre y de múltiples nodos, cuentan con procesadores escalables Intel Xeon de 4.a generación y AMD EPYC, incluyen avances de ingeniería y software de Dell, como el nuevo diseño Smart Flow, para mejorar la eficiencia energética y de costos. Las capacidades ampliadas de APEX ayudarán a las organizaciones a implementar un enfoque As-a-Service que les permitirá aumentar la eficiencia de las operaciones de TI para aprovechar al máximo sus recursos de computación y, al mismo tiempo, minimizar el riesgo.

“Los clientes acuden a Dell para obtener servidores que sean fáciles de administrar, pero que también sean sofisticados y eficientes, con capacidades avanzadas para potenciar las cargas de trabajo críticas del negocio”, afirmó Pablo GG, Edge & Specialty Server Product Line Manager para Dell Technologies LatAm. “Nuestros servidores Dell PowerEdge de última generación ofrecen una innovación incomparable que eleva los estándares de eficiencia energética, rendimiento y confiabilidad, además de simplificar la manera en que los clientes adoptan un enfoque Zero Trust para mejorar la seguridad en todo el entorno de TI”.

Los nuevos servidores Dell PowerEdge están diseñados para satisfacer las necesidades de una variedad de cargas de trabajo exigentes, desde la predicción y el análisis, hasta las bases de datos a gran escala. El portafolio ampliado se basa en avances en Inteligencia Artificial (IA) y Machine Learning presentados en noviembre de 2022, incluida la familia de servidores PowerEdge XE con GPU NVIDIA H100 Tensor Core.

Nuevos servidores para los proveedores de servicios en la nube

La incorporación de los servidores Dell PowerEdge HS5610 y HS5620 ofrece soluciones optimizadas y personalizadas para los proveedores de servicios en la nube que administran centros de datos de gran tamaño y de múltiples proveedores. Estos nuevos servidores de dos sockets, disponibles en factores de forma de 1U y 2U, incluyen configuraciones que permiten un fácil mantenimiento y están disponibles con Dell Open Server Manager, una solución de administración de sistemas basada en OpenBMC para simplificar la administración del equipamiento de múltiples proveedores.

Rendimiento mejorado y administración más simple

Los servidores PowerEdge de última generación ofrecen un mejor rendimiento. Por ejemplo, el servidor Dell PowerEdge R760 brinda un aumento del 190% en las inferencias de IA mediante procesadores escalables Intel Xeon de 4.ª generación con Intel Deep Learning Boost e Intel Advanced Matrix Extensions2. El servidor PowerEdge R760 también ofrece un 20% de aumento en los usuarios de Infraestructura de Escritorio Virtual (VDI)3 y más de un 50% de aumento en los usuarios de SAP Sales and Distribution en un solo servidor, en comparación con la generación anterior4.

Las mejoras en el software de supervisión de Dell y los nuevos servicios permiten facilitar aún más la administración de servidores:

  • Dell CloudIQ:El software de Dell combina supervisión proactiva, Machine Learning y análisis predictivo, además de ofrecer una vista integral de los servidores, donde sea que se encuentren. Las actualizaciones incluyen avances en el pronóstico del rendimiento de los servidores, operaciones de mantenimiento seleccionadas y nuevas funciones de visualización de la virtualización.
  • Servicios Dell ProDeploy: El servicio Dell ProDeploy Factory Configuration proporciona servidores PowerEdge listos para instalar y preconfigurados con el software de hipervisor; la configuración de RAID, BIOS y iDRAC; y el sistema operativo que prefiera el cliente. El servicio Dell ProDeploy Rack Integration entrega e instala servidores PowerEdge montados en rack, conectados a la red y listos para la producción, por lo que es ideal para las empresas que desean ampliar su centro de datos o que están modernizando su infraestructura de TI.
  • Dell iDRAC9: Para los clientes que desean aumentar la automatización y la inteligencia de los servidores, Dell Remote Access Controller (iDRAC) permite que los sistemas sean más fáciles de implementar y diagnosticar, ya que cuenta con funciones actualizadas, como el aviso de vencimiento de certificados, la telemetría para las consolas de Dell y la supervisión de GPU.

“Dado que las mejoras en la tecnología de secuencia genómica y los nuevos métodos de laboratorio impulsan el crecimiento de los datos, los flujos de datos seguirán expandiéndose en el futuro. Para garantizar la continuidad de la innovación, necesitamos procesar los datos de manera rápida y eficiente”, afirmó el Dr. Pete Clapham, jefe del Grupo de Soporte de Informática del Wellcome Sanger Institute. “Los servidores Dell PowerEdge están bien diseñados, cuentan con seguridad incorporada y nos ofrecen el rendimiento que nos permite acelerar los descubrimientos científicos y llevar nuestras innovaciones al mundo de manera más rápida”.

Diseñados para favorecer la sostenibilidad 

Los servidores Dell PowerEdge están diseñados pensando en la sostenibilidad, ya que ofrecen a los clientes el triple de rendimiento frente a los servidores PowerEdge de 14a generación con procesadores Intel Skylake, lo cual permite reducir el espacio físico necesario y ofrece una tecnología más potente y eficiente en todos los sistemas de última generación5. Los aspectos clave incluyen:

  • ●       Diseño Dell Smart Flow: Una nueva función dentro del conjunto Dell Smart Cooling permite aumentar el flujo de aire y reducir el consumo de energía del ventilador hasta un 52%en comparación con los servidores de la generación anterior6. Con el diseño Smart Flow, se puede aumentar el rendimiento de los servidores y disminuir la energía requerida para enfriar los sistemas a fin de lograr centros de datos más eficientes.
  • Software Dell OpenManage Enterprise Power Manager 3.0: Los clientes pueden administrar mejor los objetivos de eficiencia y enfriamiento, supervisar las emisiones de carbono y configurar límites de energía con una rapidez hasta un 82% mayor a fin de limitar el consumo total de energía. Con la herramienta mejorada de objetivos de sostenibilidad, los clientes pueden determinar el uso general de los servidores, el consumo de energía de las instalaciones y máquinas virtuales, la detección de fugas en los sistemas de enfriamiento líquido y mucho más.
  • ●       Electronic Product Environmental Assessment Tool (EPEAT):Habrá cuatro servidores Dell PowerEdge de última generación disponibles con la designación EPEAT Silver, y 46 sistemas tienen la designación EPEAT Bronze7. La etiqueta ecológica EPEAT es una designación global líder que abarca productos y servicios del sector de la tecnología que demuestran decisiones de compra responsables.

“Para el centro de datos moderno, es fundamental acelerar el rendimiento de manera constante para las cargas de trabajo complejas, como las de IA, Machine Learning y VDI, además de enfocarse en los objetivos medioambientales y de seguridad”, dijo Kuba Stolarski, vicepresidente de Práctica de Infraestructura Empresarial de IDC. “El nuevo diseño Dell Smart Flow, combinado con las actualizaciones de software para mejorar la optimización de las cargas de trabajo, ofrece a las organizaciones soluciones más potentes y eficientes para servidores por parte del proveedor de los servidores más vendidos del sector”.

Confiabilidad y seguridad desde centro de la estructura

Los servidores PowerEdge de última generación ayudan a acelerar la adopción del enfoque Zero Trust dentro de los entornos de TI de las organizaciones. Los dispositivos verifican el acceso constantemente, ya que presuponen que todos los usuarios y dispositivos son posibles amenazas. En el nivel del hardware, el centro de la estructura de confianza de hardware basada en el chip, con elementos como la verificación de componentes protegidos (SCV) de Dell, ayuda a verificar la seguridad de la cadena de suministro desde la etapa de diseño hasta la entrega. Además, la autenticación de múltiples factores y la funcionalidad integrada de iDRAC permiten verificar a los usuarios antes de otorgarles acceso.

Una cadena de suministro segura también permite a los clientes lograr avances en su enfoque de Zero Trust. Dell SCV ofrece la validación criptográfica de componentes, que extiende la seguridad de la cadena de suministro hasta el sitio del cliente. Esta verificación necesita un 43% menos de pasos y se ejecuta en un 98% menos de tiempo, en comparación con otros servidores8.

Experiencia de computación escalable y moderna

Los clientes que desean la flexibilidad de los gastos operativos ya pueden consumir los servidores PowerEdge en forma de suscripción por medio de Dell APEX. Gracias a la recopilación avanzada de datos y a la medición por hora basada en el procesador, los clientes pueden adoptar un enfoque flexible a fin de evitar los costos asociados al aprovisionamiento excesivo para satisfacer sus necesidades de computación.

Este año, Dell Technologies ampliará su portafolio APEX para ofrecer servicios de cómputo “bare metal”, ya sea en las instalaciones, en el Edge o en instalaciones de colocación. Los clientes podrán elegir la configuración óptima para satisfacer las necesidades de sus cargas de trabajo. Los servicios estarán disponibles por medio de una suscripción mensual predecible y se podrán configurar fácilmente a través de APEX Console, por lo que permitirán a los clientes atender los requerimientos relacionados con las operaciones de TI y las cargas de trabajo mediante recursos de computación seguros y escalables.

“La alianza de Dell Technologies y Microsoft está alineada al más alto nivel, no solo en nuestras estrategias comerciales y de negocio en México sino en todos los países donde participamos juntos, incluso hemos alineado una misión en conjunto que es desarrollar estas soluciones que llamamos Edge to Core to Cloud, para empoderar a nuestros clientes llevandolos a su máximo potencial. En esta misión está implícito que no podemos ser exitosos en ambas compañías si no logramos que nuestros clientes sean exitosos y cumplan con sus objetivos,” Carlos Pérez Valdés, Microsoft LatAm OEM Director

Disponibilidad

  • Dell PowerEdge R760 estará disponible en todo el mundo desde febrero de 2023.
  • Dell PowerEdge HS5620 y HS5610 estarán disponibles en todo el mundo desde abril de 2023.
  • El resto de los servidores Dell PowerEdge de última generación comenzarán a estar disponibles en todo el mundo durante el primer semestre de 2023.
  • A partir de hoy, ProDeploy Factory Configuration está disponible en todo el mundo y ProDeploy Rack Integration está disponible en los Estados Unidos.
  • La disponibilidad de los servicios de computación de Dell APEX está programada para el segundo semestre de 2023.
author avatar
Yesica Flores
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.