casinos

Los sectores más pujantes en Internet para este 2022

Los sectores hegemónicos en el ámbito digital han ido cambiando con el paso de los años, aunque se ha llegado a un punto de cierta estabilización gracias al enorme peso de algunas compañías multinacionales. Esto nos permite observar varios pilares económicos en la red, aunque tres de ellos han fomentado modelos de negocio que han llegado para quedarse.

El e-commerce crece a un ritmo vertiginoso

El comercio electrónico es uno de los mejores ejemplos, debido a que ha logrado mantener una progresión espectacular en estos últimos años. Por supuesto, esto sería impensable sin la presencia de una década de Amazon en España, debido a que esta empresa transformó por completo los modos de consumo de millones de personas repartidas por todo el planeta.

Una de las ventajas de Amazon tiene que ver con la posibilidad de acceder a todos sus proveedores de forma gratuita con la única condición de registrarse previamente, al mismo tiempo que ofrece una subscripción que conlleva ciertos privilegios para estos usuarios. El gigante estadounidense ha entrado con fuerza en la gran mayoría de nuestros hogares y ha transformado por completo la logística de todos los países en los que opera, rompiendo todas las barreras de desconfianza que existían para el cliente.

El cliente se sitúa en el centro del proceso de compra, ya que puede elegir entre productos prácticamente ilimitados y varias opciones de entrega. Además, todo ello con una relación calidad-precio que era impensable hace unos años, algo que ha puesto en jaque a otros grandes distribuidores.

La industria del ocio apuesta por el ámbito digital

Otro caso interesante es el de la industria del ocio y el entretenimiento, que lleva al menos dos décadas apostando sin repartos por el ámbito digital para diversificarse. El objetivo es llamar la atención de nuevos perfiles de usuarios, al mismo tiempo que estar presente en Internet genera una relación win to win que tiene beneficios tanto para la empresa como para el consumidor.

El catálogo de series en Netflix, las tragaperras online de Lowen Play con su amplia variedad temática o el Game Pass de Microsoft son algunos ejemplos de éxito, que demuestran la importancia de ofrecer una amplia gama de productos. Asimismo, todos estos servicios se pueden disfrutar prácticamente desde cualquier dispositivo mientras tenga conexión a Internet, por lo que cada vez más usuarios invierten tiempo de calidad en el ámbito digital y dejan de lado otras fórmulas tradicionales.

El renting de coches combina los dos modelos

Finalmente, el renting de vehículos ha llamado mucho la atención en estos últimos años, gracias a un crecimiento exponencial que tiene una proyección de futuro muy interesante. De este modo, las cifras ofrecidas por AER (Asociación Española de Renting de Vehículos) demuestran que el volumen de negocio que se está moviendo a través de Internet se ha convertido en el eje central para la facturación de estas empresas, pero combinándolo con otras formas de negocio tradicionales que se basan en los puntos físicos de atención al cliente.

Estos tres sectores seguirán siendo de los más pujantes en el ámbito digital durante los próximos meses, aunque se espera que esta tendencia se alargue en el tiempo también a medio plazo. Por supuesto, todas estas empresas necesitan actualizarse de forma recurrente para no quedar obsoletas, pero han logrado establecer conexiones con los consumidores que suponen una ventaja competitiva muy importante en comparación con otros campos.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.