Noticias

Los nuevos retos ante la agenda binacional para el desarrollo regional

Ante el cambio de administración del gobierno de Estados Unidos, México debe replantear una nueva agenda bilateral que impulse el desarrollo regional. Las actividades comerciales, el fenómeno migratorio y las políticas de seguridad nacional, serán expuestas por el Embajador de México en Estados Unidos, Esteban Moctezuma ante el Expansión Summit.

Las acciones diplomáticas que el gobierno mexicano realiza ante autoridades y congresistas estadounidenses son pieza clave para la reorganización geopolítica entre México y Estados Unidos. ¿Cómo trabaja México desde los Estados Unidos para promover esta agenda conjunta? ¿Qué acciones se llevan a cabo para implementar en su totalidad el tratado comercial? ¿Cómo se trabaja en materia de inversión para ayudar a la reactivación económica del país?

El gobierno de México, trabaja en políticas públicas con empresas, organizaciones civiles y sociedad, para tener oportunidades de crecimiento para reintegrarse en la economía post COVID.

Tatiana Clouthier, Secretaria de Economía, analizará qué oportunidades ofrecen acuerdos como el TMEC para impulsar el crecimiento, cómo mejorar la cooperación entre el sector público y privado y cuáles son los retos que México enfrenta ante los acuerdos generados por el TMEC.

El próximo 6 de septiembre, dos de las principales autoridades del gobierno de México presentarán la importancia de impulsar “Una nueva Hoja de Ruta”, que permita a todos los sectores afrontar los impactos que han sufrido en la vida económica, política y social.

El Expansión Summit se llevará a cabo de forma virtual del 6 al 9 de septiembre del 2021 y estará enfocado en 4 pilares temáticos: repensar en la economía mexicana, reinvención empresarial. Clave en mundo post Covid, la innovación y los negocios con alto potencial, la recomposición política. Desde estas perspectivas, se generará la columna vertebral de un plan de trabajo que tenga como objetivo poner a México en un mejor lugar para superar la crisis que hoy nos aqueja.

En “Una Nueva Hoja de Ruta” se abordará la constante reinvención de empresas, negocios y gobiernos ante un panorama desafiante en todos los ámbitos y donde sin duda la salud y el bienestar general son la prioridad. Agenda y registro en: expansionsummit.mx

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.