Redes Sociales

Los micro-influencers son la revolución del marketing de contenidos

Actualmente, las agencias de publicidad y diversas marcas recurren a las redes sociales como un canal de comunicación estratégico para la divulgación de campañas de marketing mediante la figura de “influencers».

De acuerdo con el Departamento de Investigación Statista, el gasto que se realiza en publicidad en Internet en América Latina ha incrementado de 1 millón de dólares, en 2011, a 10.3 millones de dólares hoy en día, y se espera que la inversión que se realizará en este tipo de campañas de publicidad por Internet quede por encima de los 14.5 millones de dólares para 2024. Tan solo en TikTok, la cifra de ‘influenciadores’ no ha cesado de crecer desde la creación de la plataforma. Según otro estudio de Statista, entre 2018 y 2020, hubo un aumento de aproximadamente 90,000 influencers dentro de la plataforma alrededor del mundo.

A raíz del éxito de las estrategias con influencers, las marcas han identificado un nuevo perfil de usuarios que pueden ayudarlas a crecer y posicionarse más rápidamente: los micro-influencers.

DRIM, plataforma fundada en 2019, y que recientemente llega a México, recomienda el uso de estos perfiles como la forma ideal en la que las marcas pueden llegar a conectar de manera más orgánica con sus clientes potenciales.

“La mayoría de los micro-influencers se relacionan de manera más cercana con personas que realmente conocen, o son conocidos por nichos específicos de personas que saben de los temas de interés.”, dice el cofundador y COO de DRIM, Kirill Pyzhov.
“Los micro-influencers tienen la confianza y credibilidad del público en cada zona en la que se encuentran. Con ello, se genera un engagement más efectivo y con mejores resultados, haciendo que el público perciba a las marcas más cercanas y confiables.” menciona.

Costo Por Acción: Pagar por resultados logrados
Al trabajar con macro-influencers, como suele pasar con la mayoría de las marcas, se les debe pagar una cantidad fija por publicación y esperar los resultados. DRIM es la primera agencia de marketing de influencers que trabaja con creadores de contenido utilizando el modelo CPA (Costo Por Acción) en todo el mundo.

El CPA da un giro al mercado, ya que paga solamente por resultados obtenidos en cada campaña, con diferentes modelos de pago que permiten controlar el retorno de la inversión en las estrategias publicitarias de los clientes. Esto genera que las campañas sean efectivas sin importar el tamaño o giro de las marcas. AliExpress, iHerb, Jokr, Ebay y los supermercados Justo son algunas de las marcas que han trabajado con micro-influencers y DRIM.
Con el rápido crecimiento que los influencers han tenido en las redes sociales, y la predilección de las marcas por trabajar con ellos, elegir los más adecuados se ha vuelto una tarea complicada y todo un desafío.

«DRIM, como plataforma de micro-influencers, funciona mediante un sistema analítico que se encarga de encontrar a los influencers que tienen mayor rendimiento en redes sociales dentro de una base de datos de más de 250 mil micro-influencers en distintos países. Contamos con más de 1,500 gestores en el mundo que ayudan al cliente a obtener los resultados deseados y a ampliar sus campañas publicitarias.” menciona Kirill Pyzhov.

Este tipo de modelos, planeados y ejecutados correctamente, pueden ofrecer un retorno de las ventas mucho más rápido que otros modelos, que puede ser hasta cinco veces superior a la cantidad invertida en las campañas.

“Las estrategias con micro-influencers resultan ideales para mercados como México, donde las redes sociales son relevantes y los consumidores son más activos, lo que permite generar mayor compromiso y afianzar las ventas rápidamente.” concluye el co-fundador y COO de DRIM, Kirill Pyzhov.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.