Noticias

Los mexicanos se preparan para vivir un verano en Casa

  • Aumenta 6 veces la búsqueda de albercas inflables, portátiles e infantiles en este verano con respecto al 2019.
  • Bronceadores y bloqueadores aumentan en conjunto un 425 por ciento en esta temporada de verano.

Aún con la presencia de COVID-19 en México y con la República en semáforos rojos y naranjas, llegan las vacaciones de verano y si bien hay muchas actividades que no es posible realizar por el momento, los mexicanos se las ingenian para veranear ya sea dentro o fuera de casa.  

Tiendeo.mx, se dio a la tarea de hacer un análisis en su plataforma sobre el incremento de búsquedas en productos específicos para el verano, comparándolas con 2019 y tomando en cuenta los cambios de hábitos de los consumidores debido a la presencia de COVID-19 este año.

Sol y alberca en cuarentena

El no poder aún asistir a una playa u hotel con alberca, no es precisamente un impedimento para los mexicanos este verano, puesto que la búsqueda de albercas inflables, portátiles e infantiles tuvieron un incremento en búsquedas del 628 por ciento* con respecto al mismo periodo del año anterior. 

Para protegerse de los rayos del sol también se refleja un incremento en búsquedas de artículos como bronceadores y bloqueadores con un 425 por ciento*, lentes de sol en un 90 por ciento* y gorras con aumento del 38 por ciento*.  

Los consumidores mexicanos buscan complementar el verano con otros productos más de indumentaria y así lucir un look completo, los cuales van desde chanclas con un incremento en búsquedas del 91 por ciento*, shorts para toda la familia con 90 por ciento*, y toallas con un aumento del 73 por ciento*. 

Por otro lado, otros artículos como bikinis y trajes de baño, no tuvieron tanta suerte este año ya que en comparación con 2019, hay una disminución en búsquedas de -38 por ciento* y -68 por ciento* respectivamente, podría deberse a que los mexicanos no estén tan preocupados por utilizar el mismo traje de baño que en vacaciones anteriores, ya que la mayoría pasará sus vacaciones de verano sólo con la familia más cercana y muchos sin salir de casa, este verano solo buscan relajarse. 

Hidratación para las tardes de calor 

Con la llegada del verano, es de suma importancia mantenerse hidratado, dentro o fuera de casa, es por ello que la búsqueda de ofertas de agua incrementa un 15 por ciento durante los primeros días de junio 2020** 

*Análisis de búsquedas en la plataforma Tiendeo.mx con respecto al periodo del 01 al 20 de junio 2019 vs del 01 al 20 de junio 2020.

**Análisis de búsquedas en la plataforma Tiendeo.mx con respecto al periodo 01 al 20 de junio 2020 vs 10 al 31 de mayo 2020.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 15 años. Contacto [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.