Bloggers

Los mejores momentos para escribir

Últimamente tengo que pelear mucho para proteger mis tiempos creativos para escribir; si bien no todos comprenden lo que es el trabajo de escribir, cuando llega una idea, tienes que seguirla a donde te lleve, y repito es algo que no es muy comprensible para las personas que no escriben, porque parece algo muy fácil de hacer, claro, hasta que te sientas frente a un ordenador con el procesador de texto abierto, eso espanta a cualquier posible idea que tengas en la cabeza.

Porque esto de escribir, es como las olas para los surfistas y cuando ven que se acercan tienen que estar listos para montarla; así pasa con las ideas de un escritor, llegan de la nada y puede ser que hayas esperado horas por esa pequeña ola, así que cuando la ves, tú te subes a ella, sin importar nada.

Y es que en la actualidad si no eres escritor o blogger, es difícil que entiendas lo difícil que es encontrar una idea y lo fácil que es perderla.

No es que me compare con grandes escritores como George R. R. Martin o Stephen King, pero seguro si sus cercanos los ven escribiendo, estoy segura que se alejarían para permitirles seguir escribiendo, sin pedirles que por favor saquen a pasear al perro; porque obvio están trabajando en una labor tan compleja que requiere cada neurona del cerebro, así que los dejan en completo silencio para que no pierdan la concentración, digo, si interrumpes a alguno de estos escritores, probablemente sea tu culpa que el libro termine mal.

Pero si eres un blogger, para los demás, el que estés escribiendo, es poca cosa y te interrumpen para una charla tan tonta y trivial que justo cuando te diste cuenta que te sacaron de la zona, ya perdiste la mejor idea del mundo y las palabras que se formaron en tu cabeza se han esfumado como humo y esa voz interna que te dictaba palabras, se ha quedado muda, como una novia berrinchuda y caprichosa que no te quiere hablar.

Así les pasa a las musas y esa voz que todo escritor tiene dentro.

Por eso que te saquen de la zona de concentración, cuando estás escribiendo, es terrible; y creo que es porque el trabajo intelectual que requiere ideas y pensar, es un largo proceso que toma tiempo, así que cuando me cortan o me sacan de él, por cualquier cosa, me hace enfadar con ganas de repetirle a todas las personas el discurso que da el personaje de una comedia, un escritor ermitaño que dice así:

“Pues yo trabajo a todas horas. Así que nunca, nunca, me interrumpas, ¿de acuerdo? Ni aunque haya un incendio. Ni siquiera si oyes un golpe seco en mi casa y al cabo de una semana sale de aquí un olor que tan solo puede ser el de un cadáver putrefacto, y has de llevarte un pañuelo a la cara, porque el hedor es tan fuerte que te vas a desmayar, aún así, no llames aquí. O si es la noche de las elecciones, y estás emocionado y quieres celebrarlo porque algún chupapollas con el que sales ha sido elegido primer presidente marica de los Estados Unidos, y ha decidido que va a llevarte a hacer locuras a Camp David, y quieres a alguien con quien compartir ese momento.”

Muchas veces he tenido ganas de adaptar ese discurso, cuando alguien me interrumpe del proceso de escribir, y no importa si estoy escribiendo una reseña de cine, una idea pendeja o algo que se me ocurrió; no me gusta que me interrumpan, porque conseguir reanudar el flujo de la escritura me toma mucho tiempo.

Es difícil escribir, y más cuando eres blogger, porque las personas no toman muy en serio la complejidad que eso lleva, total solo hablas de tonterías ¿no?

Si bien bloggeas por hobbie o en onda profesional, es importante que encuentres los mejores momentos para escribir. Aunque bueno, la única manera para lograr que las palabras fluyan, es obligarte a escribir, sin lugar a dudas la calidad de tu escritura mejora cuando estás en la zona y cuando encuentras ese momento ideal para escribir.

Por eso debes encontrar tus tiempos para escribir, esos momentos en los que tus ideas fluyen y tal vez, además de los tiempos ideales, necesitas preparar esas cosas que te ayudan a escribir, en mi caso un par de audífonos y música, es lo que me permite llegar a la zona del escritor y escribir y escribir.

Escribir requiere un nivel de concentración muy grande.

Ahora, cada blogger tiene sus momentos, pero los preferidos para tener una buena idea son por la noche, no es que ser noctabunbulo te dé más ideas, pero esas horas te permite encontrar la zona de una manera muy fácil.

Otro consejo que puedo dar para encontrar esos momentos, son después de estar sumergido en otras, por ejemplo, leer un buen libro, ver una película, ver una serie, te permite generar ideas de las cuales puedas escribir.

Finalmente cada escritor o blogger encuentra esos momentos.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.