Noticias

Los mejores lugares para volar tu dron en Ciudad de México

La Ciudad de México cuenta con diferentes opciones para disfrutar al máximo nuestro tiempo libre desde museos, auto cinemas y centros comerciales, hasta increíbles parques con espacios a la medida para todos los gustos; patinar, hacer ejercicio, pasear en lancha… ¡incluso para volar tus drones!

Te compartimos el top 5 de lugares en Ciudad de México donde volar tu dron será toda una experiencia:

1. La Mexicana

Santa Fe entre sus maravillosos edificios nos ofrece el parque La Mexicana, uno de los lugares preferidos por todo aquel que tiene un dron, el parque cuenta con un espacio específico para volarlos. Además, tendrás una increíble vista a de la ciudad, así como diversos restaurantes para ir comer.

Te recomendamos llevar un Spark, ya que por ser un mini dron con modos de vuelo inteligente puede asegurar tu diversión y la de tu familia. Podrás jugar con algunos de los modos como Gesture, con el cual podrás tomar fotos a través de gestos, sin necesidad de un control o de tu celular; prueba también la función FaceAware donde el dron vuela desde la palma de tu mano al reconocer tu rostro. Te verás como todo un profesional volando drones y si quieres impresionar aún más puedes activar el modo ActiveTrack, que te reconoce y sigue automáticamente mientras graba y toma fotografías en calidad HD.

2. Parque Nacional Los Dinamos

Si eres una persona que le gusta la aventura este parque es para ti, se encuentra en la delegación Magdalena Contreras, es un Área Natural Protegida y cuenta con más de 2 mil hectáreas de bosque en las que te sentirás increíblemente en armonía con la naturaleza desde que llegues. Este increíble bosque cuenta con una hermosa cascada y diversas actividades como: rappel, campismo, pesca y desde luego ¡volar tu dron!

Al ser una zona que cuenta con más desafíos para volar un dron te recomendamos volar un Mavic Pro, el cual te permite explorar de manera estable y segura en cualquier ambiente. Podrás grabar video en 4K Ultra HD y no tendrás que preocuparte porque la velocidad arruine tu toma, ya que con su estabilizador en tres ejes ultra preciso tu video será fluido y tus fotos nítidas; por lo que podrás disfrutar de los Dinamos desde distintas perspectivas. Además, tus tomas tendrán un toque profesional ya que cuenta con modos de vuelo como Trace, para que el dron te siga por detrás, por delante o da vueltas a tu alrededor, según sea tu preferencia; Profile es otra opción para que el dron pueda volar a la par de ti y Spotlight, que mantiene la cámara fija en el sujeto seleccionado mientras vuela a cualquier otra parte.

3. Ajusco

A las afueras del sur de la ciudad se encuentra el Parque Cumbres del Ajusco, en el que podrás ver la ciudad mientras
disfrutas del aire fresco y si te gustan los laberintos podrás perderte en uno o si lo decides puedes explorar un poco
sus senderos montañosos. Podrás encontrarte con ardillas, halcones, ciervos, roedores y demás fauna. Si amas la
comida podrás probar las quesadillas de maíz hechas a mano, después de volar tu dron.

Tu mejor compañero para este paseo será un Mavic Air, el dron idóneo para todos aquellos con alma viajera, ya que su rendimiento y funcionalidad de alta gama te permitirá explorar sin límites. Podrás capturar tus aventuras en Slowmotion, que te permite ver cada detalle de lo que sucede en movimiento lento con una increíble calidad 4K, con su algoritmo HDR tus fotos conseguirán la exposición justa para las condiciones de luz en las que te encuentres. Además, su diseño plegable y portátil es ideal para todo tipo de viajes.

4. Unidad Deportiva Ecológica Cuemanco

Cuemanco se encuentra ubicado al sur de la ciudad, en el municipio de Xochimilco, este parque es ideal para hacer ejercicio y volar un dron, cuenta con un lago natural en el que podrás practicar canotaje profesional, atletismo y hacer un poco de gimnasio. Su espacio es abierto por lo que podrás practicar acrobacias.

La mejor opción es usar un Mavic 2 Zoom, así podrás volar a gran distancia y tener tomas cercanas, podrás hacer zoom de cuatro aumentos para obtener perspectivas dinámicas y capturarlo todo con los 12 MP de su cámara, desde grandes angulares, hasta fotos a medio alcance. Por otra parte, mientras lo estés volando no habrá problemas con los edificios u obstáculos, el Mavic 2 Zoom cuenta con un sistema anticolisión que detectará cualquier obstáculo y los esquivará automáticamente y si al final del día deseas quedarte y hacer tomas de la ciudad de noche no te tendrás que preocupar porque tu foto salga obscura, ya que cuenta con Hyperlight, que asegurara que tus fotos y videos salgan con una claridad impresionante aún en lugares con poca iluminación.

5. Aunque no lo creas… ¡tu casa!

Existe un dron ideal para volar en interiores, para esos días en los que por alguna razón no puedas salir a volar tu dron, ya sea por el clima o por falta de tiempo. Se trata de Ryze Tello un mini dron destinado para la diversión tanto de niños, como de adultos por ser increíblemente ligero y fácil de usar. Sus modos de vuelo te permitirán hacer asombrosos trucos en el aire, con Throw and Go para lanzar el dron al aire y este se recupera y estabiliza por sí mismo; 8D Flips donde al deslizar tu dedo alrededor de la pantalla harás que el dron realice acrobacias aéreas en cualquier dirección; también podrás aprender los básicos de programación con su función Scratch.

No queríamos dejar la oportunidad de recomendar nuestro lugar favorito para volar drones ¡La Marquesa! Este lugar es ideal para pasar un fin de semana, ya sea montando a caballo, haciendo carreras en los go karts o probando la deliciosa gastronomía mexicana. Tiene espacios abiertos para volar drones o si deseas probar tus habilidades puedes irte a una zona un poco más boscosa, aunque te recomendamos tener cuidado de no volar cerca de personas o animales.

Descubre todo lo que estos espacios tienen que ofrecer, además de vivir la experiencia de volar tu dron, te aseguramos que tendrás las mejores tomas e imágenes para compartir en tus redes. Recuerda siempre respetar las normas establecidas en cada lugar, no volar cerca de monumentos y tomar las precauciones necesarias al volar en un lugar concurrido. Si tienes duda de que otros lugares es seguro volarlo puedes revisar este Fly Safe Map de DJI. No olvides compartir tus fotos y videos en tus redes sociales con el hashtag #DJIMexico.

Para más información acerca de detalles y especificaciones, visita el sitio web de la tienda de DJI, o visita nuestras Tiendas Autorizadas DJI Authorized Store México en Patio Santa Fe y Patio Universidad en CDMX, C.C. Solesta en Puebla, Plaza Fiesta San Agustín en Monterrey y C.C. Midtown Jalisco en Guadalajara, donde puedes probar en persona la línea completa de nuestros productos.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.