Noticias

Los líderes urbanos impulsan el futuro con Oracle

Global Research destaca la nube y las tecnologías avanzadas como motor de innovación entre ciudades inteligente.

Los datos son la base de la innovación exitosa de ciudades inteligentes, según una nueva investigación de Oracle y la consultora de investigación económica y urbana ESI ThoughtLab.

El estudio “Construyendo una ciudad hiperconectada” descubrió que las ciudades se están ahogando en datos de avances como Internet de las cosas (IoT). La encuesta proyectó que habrá más de 30 mil millones de dispositivos conectados que generarán datos para 2020. El estudio señala que para que las ciudades se vuelvan verdaderamente ‘inteligentes’, deben tener una infraestructura en la nube para extraer, integrar y analizar estos datos para recoger los conocimientos necesarios para mejorar todo, desde los servicios a los ciudadanos hasta la construcción de proyectos.

El informe encuestó a 100 ciudades de los Estados Unidos, Asia Pacifico, Europa, Medio Oriente, África y Latinoamérica.

El efecto multiplicador hiperconectado.

Según el estudio, el rendimiento promedio de las inversiones en iniciativas hiperconectadas oscila entre 3%-4%. A medida que las ciudades se vuelven más interconectadas, su retorno de inversión crece: las ciudades que recién comienzan obtienen un retorno de 1.8% para los implementadores y 2.6% para los que avanzan, mientras que los líderes hiperconectados ven un aumento del 5.0%. Eso puede traducirse en enormes ganancias que van desde $19.6 millones de dólares para implementadores hasta $40.0 millones de dólares para anticipadores y $83 millones de dólares. para líderes hiperconectados.

Otros hallazgos clave del estudio incluyen:

  • La Inteligencia artificial, blockchain y la biometría son cada vez más generalizadas: las ciudades están utilizando estas tecnologías en áreas urbanas clave, como la infraestructura de TI y las telecomunicaciones, la movilidad y el transporte, los sistemas financieros y de pago, y la seguridad física y digital. Los líderes de la ciudad necesitan las plataformas y aplicaciones tecnológicas adecuadas para implementar y aprovechar estas herramientas y capacidades.
  • La ciberseguridad requiere una planificación cuidadosa y es costosa cuando no se implementa adecuadamente: el estudio reveló que la mitad de los 100 líderes de la ciudad encuestados no se sienten adecuadamente preparados para los ataques cibernéticos.
  • Las iniciativas inteligentes refuerzan la satisfacción de los constituyentes: si bien la seguridad física y digital encabeza la lista de prioridades, el compromiso y la satisfacción de los ciudadanos se han elevado como un objetivo principal. El 33% de los líderes innovadores en América del Norte han designado oficiales de experiencia ciudadana.

“El sector público, particularmente a nivel local, está lidiando con cambios sísmicos tecnológicos, demográficos y ambientales. Los datos son el combustible para esta transformación, y las ciudades progresivas están recurriendo a la nube, plataformas de datos, aplicaciones móviles e Internet de las Cosas como una forma de escalar y prepararse para el futuro», dijo Susan O’Connor, Directora Global de Smart Cities, Oracle. “Por el contrario, no aprovechar las tecnologías emergentes como la Inteligencia Artificial, blockchain o la realidad virtual y aumentada tiene un costo. Las ciudades del futuro necesitan inversiones estratégicas a largo plazo en la arquitectura de datos en la nube, junto con la experiencia adecuada para guiarlas a través de ellas”.

Compromiso del cliente con ciudades más inteligentes:

«Como organización basada en datos, integramos, administramos y usamos datos para informar cómo mejoramos los servicios para nuestros constituyentes», dijo Hamant Bharadia, Director Asistente de Finanzas en el Distrito Londinense de Lambeth. “Oracle Cloud Applications para la planificación financiera y la nómina son una parte integral de nuestra estrategia digital, que nos prepara para una forma moderna de trabajar y relacionarse con nuestras comunidades. Son un facilitador esencial para nosotros para apoyar la innovación, mejorar la seguridad pública y hacer realidad nuestra visión de hacer de Lambeth un lugar conectado e inclusivo para prosperar”.

«Aproximadamente el 50% de las aceras de Buenos Aires están en malas condiciones, y anteriormente utilizamos hojas de cálculo para planificar las rutas para que nuestra tripulación las repare», dijo Alejandro Naón, Jefe de Personal de Planificación de la Subsecretaría de Caminos Peatonales, Ciudad de Buenos Aires. “Hoy, con Oracle CX Field Service Cloud, podemos identificar y arreglar las aceras exponencialmente más rápido porque recibimos imágenes e información en tiempo real. Nuestras aceras son más seguras, nuestros trabajadores son más productivos y recuperamos nuestra inversión en tecnología Oracle en 18 meses”.

“La base de nuestra innovación de gobierno inteligente es Oracle Analytics Cloud. Es a la vez el corazón y el centro para compartir información, lo que nos permite ofrecer servicios ciudadanos y compromiso basados ​​en datos con el máximo impacto ”, dijo Chris Cruz, director y director de información del condado de San Joaquin. «Nuestras entidades en todo el Condado de San Joaquín, como hospitales, fuerzas del orden público, transporte y obras públicas, ahora se asocian de manera más efectiva y están mejor equipadas para satisfacer las necesidades de salud, sociales, de seguridad y económicas de nuestros electores».

Las soluciones de Smart City de Oracle transforman las formas en que las ciudades pueden aprovechar y procesar el poder de los datos a través de la integración de tecnologías y canales digitales modernos. La plataforma integra tecnologías que abarcan la nube, alcance digital, servicio omnicanal, gestión de casos, movilidad, redes sociales, IoT, Blockchain e inteligencia artificial, al tiempo que ayuda a garantizar la seguridad integral y la privacidad de la información.

Para obtener más información, vaya a https://www.oracle.com/applications/customer-experience/industries/public-sector/

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.