Gaming

Los Halcones de la Universidad Veracruzana,campeones del 1er Campeonato Nacional Universitario de League of Legends

El pasado 12 de diciembre, los Halcones de la Universidad Veracruzana se llevaron el primer lugar ante el equipo del Tec de Monterrey “La Resistencia” durante la Gran Final del 1er Campeonato Nacional Universitario de League of Legends, organizado por el Consejo Nacional del Deporte de la Educación, A.C. ( CONDDE ) en coordinación con el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey ( ITESM ) y GGTech Latam.

El campeonato tuvo la participación de más de 250 estudiantes, de 33 instituciones, entre las cuales el equipo Halcones de la Universidad Veracruzana, tuvo la distinción de coronarse campeón después de varias etapas de competición. El segundo puesto fue para el equipo “La Resistencia” del Tec de Monterrey Campus Monterrey, y el equipo “Alliance”, también del Tec de Monterrey, obtuvo el tercer lugar.

Así mismo, la Ceremonia de Premiación se llevó a cabo el pasado 16 de diciembre de manera virtual. En esta se contó con la participación de la Maestra Viridiana Mata, del Departamento Técnico del CONDDE, la Dra. Marisol Pedraza, Directora de Eventos Nacionales e Internacionales del CONDDE, y la Maestra Maribel, Directora de Actividades Deportivas de la Universidad Veracruzana. De igual manera, los capitanes de los equipos ganadores dijeron algunas palabras acerca de su experiencia en este campeonato.

“Esta es una situación inédita para muchas de nuestras instituciones, sin embargo, siempre está este espíritu de superación, competitivo, de siempre salir adelante, independientemente de las circunstancias a las que nos enfrentemos. Nos damos cuenta que se pueden implementar otro tipo de estrategias y actividades. Me da mucho gusto que se haya llevado a cabo este tipo de eventos”. Declaró la Maestra Maribel, Directora de Actividades Deportivas de la Universidad Veracruzana.

Contando con el apoyo de los directivos de la Universidad Veracruzana, Halcones mostró una organización y trabajo en equipo impecables, características que dieron frutos a lo largo de todo el evento y especialmente durante el enfrentamiento final para la escuadra de Halcones. La escuadra galardonada, liderada por los entrenadores Iván Lagos y Alberto Lacadelli, fue conformada por Felipe Matus Brito, Edel Santiago Herrera, Erick Reyes Hidalgo, Ángel Trejo Santoyo, Christian Pérez González, Misael Herrera Alfonso y Eduardo Lázaro Rangel.

“Estamos muy contentos al ver la participación y respuesta que tuvimos de toda la comunidad universitaria. Felicitamos a todos los participantes. Los universitarios estamos activos en todo momento y vamos adelante ante cualquier situación que se nos presente, esto nos marca y nos diferencía. Combinamos estudio y deporte, teniendo más herramientas para afrontar la vida. Somos universitarios en movimiento”. Comentó la Dra. Marisol Pedraza, Directora de Eventos del CONDDE.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.