Tecnologia

Los grandes nombres del ocio digital se diversifican

A lo largo de las últimas décadas, la industria del ocio y el entretenimiento han creado productos que se reconocen en cualquier lugar del planeta. Sin embargo, recientemente vivimos una época muy peculiar para el sector, ya que todos estos títulos han vuelto a ponerse de moda y triunfan entre varias generaciones de forma simultánea.

Esto ha empujado a las compañías a adaptar estos contenidos al ámbito digital, donde la hegemonía de estos productos se mantiene al mantener su esencia y poder llegar a un mayor número de usuarios. Además, el apoyo en Internet también ha empujado a la reformulación de estos títulos, surgiendo secuelas, remakes u otras estrategias que amplían todavía más estos universos.

El cine y la televisión, dos activos fundamentales

En el cine y la televisión tenemos multitud de ejemplos, entre los que podemos destacar RoboCop, Matrix o Gladiator. Estos tres productos audiovisuales son reconocidos a escala mundial y aglutinan a millones de amantes del cine, pero también han sabido explorar otros sectores digitales para seguir creciendo y generar una buena experiencia en el usuario.

Uno de los ejemplos más llamativos es el de las tragaperras online, que utilizan de ambientación estos títulos para ofrecerlos en un catálogo al que podemos acceder de forma gratuita con la única condición de registrarnos. Estos títulos suelen ser los favoritos para los usuarios, sobre todo cuando la última película de Matrix acaba de salir en el cine o hay noticias en torno a una segunda cinta de Gladiator.

Los últimos rumores aseguran que Ridley Scott, que atraviesa por su última etapa como director, ya ha terminado el guion y está dispuesto a empezar a grabar. Esta esperada secuela ha generado muchas expectativas, sobre todo porque todavía se desconocen activos fundamentales como el reparto, si se contará una nueva historia, etc.

Otro caso interesante es el de RoboCop, que se ha ganado a pulso un hueco en la cultura popular y tiene varios proyectos audiovisuales por delante. Este personaje de ficción es un referente a todos los niveles y ha explorado otros sectores que engloban el iGaming, los videojuegos, las series de televisión, etc.

Los nuevos motores gráficos acaparan todas las miradas

Finalmente, no podemos pasar por alto una ventaja fundamental para estos gigantes del entretenimiento, que también se han convertido en gigantes dentro del entretenimiento digital: los nuevos motores gráficos. Estas herramientas les permiten un sinfín de oportunidades creativas a los trabajadores de estas películas, generando efectos visuales que eran impensables hace tan solo unos años.

El trabajo que ha hecho Matrix en esta dirección ha sido sensacional, pero se espera lo mismo de Gladiator o RoboCop, que pueden utilizar los avances tecnológicos y digitales para ofrecer un producto mucho más cuidado. La idea central de este proceso es generar una sensación de inmersión en el usuario, para que no distinga entre ficción y realidad. Gracias a ello, sus seguidores buscan otros títulos relacionados con la franquicia, aunque provengan de sectores diferentes, entablando una relación de fidelidad que tan solo han logrado los gigantes del ocio en estas últimas décadas.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.