Temas interesantes

Los grandes hackeos de la historia

Sabías que de los grandes hackeos de la historia, los más importantes han sido para robar datos de tarjetas de crédito a los usuarios digitales de los Estados Unidos, pero estos no han sido los únicos.

Parecería que eso de los hackers, los hackeos y los hacktivistas es algo lejano a todos nosotros, o por lo menos, suelen solo ser argumentos de series o películas; porque después de todo, somos personas normales, que de vez en cuando nos enteramos de los hackeos que suceden, sin embargo, son muy comunes y grupos de hackers han violado los parámetros de seguridad de grandes empresas para robar datos con fines económicos, pero a veces, hay hackers que solo hackean por un fin ideal que ellos persiguen.

Los grandes hackeos de la historia

Hackeo de Yahoo en 2016

A finales del 2016 se hackearon 500 millones de cuentas vulnerables para robar información como dirección email, fechas de nacimiento, números telefónicos, contraseñas y datos bancarios.

Hackeo a AshleyMadison.com en 2015

Este hackeo sucedió en el 2015 por el grupo de hackers The Impact Team y la consigna era que cerrarán el sitio de lo contrario revelarian la información de todos sus usuarios, nombres, fotos e información de la compañía.
Cosa que sucedió y provoco suicidios entre los infieles usuarios.

Hackeo a Citigroup en 2011

Otro robo masivo similar al de Yahoo, pero aquí se llevaron información bancaria de más de 200,000 clientes y se llevaron $2,7 millones de cuentas de tarjetas.

Hackeo a PlayStation en 2011

Este hackeo masivo se realizó con el robo de datos a tarjetas de crédito y débito que se estima llego a los 2 mil millones de dólares.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.