Los gigantes de la industria de la tecnología y sus planes de distribución global en tiempos de pandemia

A pesar de la disminución del ritmo de trabajo y la pausa de algunas actividades a nivel mundial, los gigantes de la industria de la tecnología, específicamente los fabricantes de televisores, monitorean cuidadosamente la situación de los mercados en todo el mundo, y han comentado que, sus planes de desarrollo y distribución de sus modelos 2020, continúan -de cierta forma- en pie y conforme a lo planeado.

Con la situación actual; compañías, socios comerciales y consumidores, se preguntaban si existiría una interrupción significativa en la producción y los planes para la distribución de los productos 2020 y si este retraso tendría un impacto notable en los suministros disponibles y potencialmente, en los precios.

De acuerdo a gigantes de la industria de los televisores, los planes de manufactura y distribución continúan, algunos ya en marcha y otros retrasados solamente ​​por unos días o semanas, lo que significa que el impacto debería ser prácticamente invisible para los consumidores.

Las consecuencias del desorden que la situación actual está generando, serán asumidas a largo plazo, sin embargo, algunos indicadores muestran que este desorden podría no tener un impacto negativo para la industria; expertos han asegurado que podría incluso beneficiarla.

Pail Gagnon, director ejecutivo de Omdia (análisis, inteligencia e investigación académica), comentó: “Durante un período de tres años después de la crisis financiera de 2008, vimos un aumento global en la demanda de televisores a medida que las personas pasaban más tiempo en casa; lo que se denomina “cocooning”. Durante ese tiempo, los televisores de pantalla plana eran bastante caros, pero todavía estábamos pasando por la transición de la señal digital. Esta vez, es diferente; creo que pueden existir algunos desafíos para los televisores muy Premium, ya que los televisores de gama media e incluso baja, incluso los más grandes, son muy baratos”.

Otro indicador positivo es el aumento en la tendencia de las compras en línea; tanto de televisores como de servicios de streaming, lo que permite a los consumidores quedarse en casa y recibir el producto en su hogar.

LG Electronics emitió un anuncio referente al lanzamiento global de su línea de televisores 2020. El líder global en la industria de los televisores, anunció que estaba comenzando el lanzamiento de su línea de TV 2020 a inicios de marzo en Corea del Sur y Estados Unidos, seguido en breve por Europa y otras regiones. Su línea 2020 incluirá 14 modelos OLED, sumando los modelos ZX con “8K Real”, así como televisores 4K Ultra HD, con lo que llevará la experiencia de visualización de contenidos a un nuevo nivel.

La tecnología OLED, permite que un televisor entregue la mejor calidad de imagen del mundo en un cuerpo ultra delgado, para ofrecer además una estética minimalista única. Tal es el caso del nuevo modelo GX Gallery de 65 pulgadas, que mide solo 20 mm de grosor.

Los televisores LG Real 8K (por ejemplo 88OLEDZX y 77OLEDZX) ofrecen cuatro veces la resolución de los televisores 4K y 16 veces la de los televisores Full HD. Los televisores LG cumplen y superan los estándares establecidos por la Consumer Technology Association para ser certificados como 8K, lo que los convierte en uno de los primeros modelos 8K calificados para usar el logotipo “8K Ultra HD”. En cuanto a NanoCell TV, la línea premium de televisores LCD de LG, la compañía anunció que continuará con la distribución de sus nuevas siete unidades, que cuentan con el mismo logotipo “8K Ultra HD” y que van desde 55 hasta 75 pulgadas.

De acuerdo a especialistas de la industria, es difícil olvidar como, contrario a los pronósticos, las ventas de televisores aumentaron en 2008 tras la crisis. Durante este período, era común escuchar comentarios de la sociedad sobre su preferencia por destinar el mayor tiempo posible a ser felices en casa con sus familias en lugar de hacerlo en sitios públicos. Será interesante analizar las estrategias de los gigantes de la industria para ver de qué manera abordan los cambios sociales que se avecinan.

Deja un comentario