Gaming

Los Esports, la nueva categoría del deporte que está arrasando

Un claro referente en la industria del juego es Hasbro, que sin duda marcó un antes y después en la manera de jugar, comenzando por la introducción de un emblemático personaje que fue el primero en no tener características 100% humanoides: El Señor Cara de Papa. Por extraño que parezca ese fue el primer paso para la creación de personajes de ficción que hoy dan vida a los más entrañables juegos de video, un parteaguas para la transición a los juegos de video. Ni hablar de la enorme evolución de esos inicios del juego a lo que ahora representan los Esports, una categoría que a gran velocidad se ha extendido alrededor del mundo y México, no ha sido la excepción.

En definitiva, los gamers nos están dando un indicio de hacia dónde van los deportes en el futuro, pero ¿Sabemos de dónde vienen? Si quieres saber qué nos depara con los deportes y el origen de esta nueva categoría, no puedes perderte la exclusiva serie documental Vivir para Jugar  de Hasbro y Eliot Channel. 

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.