Gaming

Los esports en la actualidad

Los esports actualmente están viviendo su mejor momento en términos de notoriedad, inversión y seguidores. Lo que en un principio eran torneos ocasionales y/o amateur, en los últimos años se ha convertido en un fenómeno que logra competir con la industria de deportes establecidos como el fútbol.

En México los esports representan 1,400 millones de dólares, con un total de 5.8 millones de jugadores*
Es uno de los 10 países con mayor mercado para los deportes electrónicos con franquicias como League of Legends, Underground y FIFA.*
(newzoo estudio consumo 2018).

Debido a la pasión por los videojuegos y el amor a los deportes nació MATEM en febrero del 2019, bajo la dirección de Jordi Funtanet.

Matem es una empresa que a través del entretenimiento y los videojuegos busca impulsar la escena mexicana a nivel internacional ofreciendo opciones de inclusión para el público de gamers ocasionales, espectadores y jugadores profesionales, no solo a través de torneos, sino con contenido, estructura y compromiso.

Por un lado desarrolla y patrocina equipos y jugadores para que logren competir en torneos internacionales, buscando así convertirse en un pilar de la industria de los esports a través de diferentes proyectos.

El primer proyecto es la «Liga Matem 2020», que consistirá en 10 equipos profesionales que competirán en 3 juegos: League of Legends 1v1, Teamfight Tactics y FIFA 20; con dos jugadores por juego. En total habrá 60 jugadores que se buscará impulsar al ámbito profesional. Actualmente se est llevando a cabo la eliminatoria y selección final de jugadores para dar inicio a la liga en Febrero de 2020.

El otro proyecto es “Matem Tele”, una producción que presenta contenido del mundo gamer para jugadores ocasionales, donde brinda recomendaciones, tips y mucho más, cumpliendo con el objetivo de acercar a los espectadores al mundo de los esports. Es conducido por Patty Meza y Mike Madrigal.

Aunado a los proyectos actuales y como plataformas de impulso y difusión, Matem; a través de redes sociales, torneos ocasionales amateur, torneos en línea y comunicación especializada, busca ser el motor que dé a conocer y una a los gamers y fanáticos de los esports en México como se hace en países avanzados de la industria como Korea del Sur o EEUU.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.