Bloggers

Los errores más comunes de un blogger novato

Definitivo nadie nace sabiendo cómo hacer las cosas bien en esta vida, ahora imagínate que alguien sepa cómo ser un buen blogger cuando inicia sus días en las letras virtuales, pues esta medio difícil y más cuando no hay escuelas o lugares que formen a los nuevos profesionales de la web y si, los bloggers somos profesionales de la web.
Y aunque no hay carrera como tal, el hecho de hacer día tras día un buen trabajo en un blog, blogueando información de relevancia y calidad, eso hace que este nuevo oficio de la web adquiera el título de profesión, sin importar que no haya licenciatura, titulo o paga de por medio.

En la actualidad ser un blogger es una cuestión de mucha practica y constancia, más que nada, pero en la práctica y los años se aprende ciertos tips y formas de trabajar; porque esa experiencia no pasa en balde y hace la diferencia entre bloggers experimentados y por supuesto un blogger novato que apenas aprende del oficio.

Pero sabes, si eres un blogger novato no tienes que pasar una gran curva de aprendizaje y muchos años en ensayo y error para ser un bueno creador de contenidos, nooooooo, simplemente hay que seguirle la pista a los que sabemos y damos consejos, además de atajos para saltarte los errores más comunes de un blogger novato.

No importa que apenas comiences a escribir en esta larga carrera, si haces casos de estos consejos, nunca parecerás un blogger novato y pronto cobrarás mucha relevancia entre los bloggers de toda la web.

Los errores más comunes de un blogger novato

No investigar:
No importa que sean opiniones tuyas, si vas a dar algún comentario sobre cualquier tema tienes que investigar ese tema. Esa es la diferencia entre un novato y un pro.

Ser preciso:
Si bien hay mucho territorio en los blogs personales que dan vueltas y vueltas sobre una idea o a veces divagan, los blogs más consultados son los que son precisos y hablan de forma clara y directa.

Uso del lenguaje, vocabulario y redacción:
No te quiero censurar o limitar, pero la diferencia entre los que apenas comienzan y los que ya tienen muchos años escribiendo es que siempre cuidan mucho la redacción de sus escritos, una buena ortografía y el uso del lenguaje.

Eso de usar mal los signos de puntuación “Hola, los quiero!!!!”, no es moda, es simplemente cometer un error ortográfico que se va a guardar en la web y se supone que los bloggers somos profesionales de las letras virtuales, hagamos algo para conservar ese titulo.

Hablar mal de los demás:
Me ha pasado, normalmente uno en el calor de un enojo, puede decir cuanta tontería se le ocurra de los demás; bueno, si tienes un blog personal adelante, pero más que un berrinche plantea una situación interesante.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.