Temas interesantes

Los diez cursos en línea más demandados en el primer semestre en México

 

La automatización sigue avanzando y prueba de ello es que 8 de cada 10 trabajadores mexicanos piensan que las habilidades requeridas para su trabajo cambiarán en los próximos 5 años debido a los cambios tecnológicos y el 47% cree que la inteligencia artificial y la automatización serán capaces de hacer su trabajo en el futuro próximo*.

 

Para mantenerse actualizados, los mexicanos están optando por cursos en línea con enfoque tecnológico. Así lo demuestra el top 10 de cursos más demandados en el primer semestre del año de Udemy, plataforma global de formación para aprender y enseñar en línea.:

 

  1. Python
  2. Java
  3. Excel
  4. Desarrollo Web
  5. Desarrollo Android
  6. PHP
  7. JavaScript
  8. Angular
  9. Machine Learning
  10. C#

 

“La transformación digital en las empresas sigue avanzando, de ahí que las fuerzas de trabajo deban desarrollar nuevas habilidades y aprender nuevas competencias para mantenerse en su rol actual o asumir otros completamente diferentes. De ahí que las habilidades tecnológicas sean las de mayor demanda ya que están ayudando a las personas adaptarse a los cambios acelerados del entorno laboral”, mencionó Llibert Argerich, Vicepresidente de Marketing para Udemy.

 

*Datos obtenidos del Informe de Brechas de Habilidades 2018 de Udemy.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.