Noticias

Los desastres naturales cuestan a México dos mil 942 millones de dólares anuales

• Generac-Ottomotores brinda algunas medidas de seguridad en caso de algún peligro natural, como lo son los huracanes

Un informe elaborado por la Oficina para la Reducción de los Riesgos por Desastres de la ONU reveló que los desastres naturales le cuestan a México unos 2,942 millones de dólares1. Los desastres naturales pueden ir desde huracanes e inundaciones hasta sismos y tormentas.
Recientemente el Dr. Philip Klotzbach de la Universidad de Colorado Estados Unidos, dio a conocer su pronóstico en cuanto a la temporada ciclónica en la cuenca del Atlántico, incluyendo el Mar Caribe y Golfo de México, la cual inicia oficialmente el 1 de Junio y finaliza el 30 de Noviembre: “tendremos el desarrollo de 11 Tormentas, de las cuales cuatro alcanzarán la categoría de huracán y de estos, por lo menos dos, serán Huracanes Mayores de categoría 3 a 5”2
Los huracanes son impredecibles, y aunque las noticias del tiempo sólo pueden acertar hasta cierto punto, es mejor estar preparados ante cualquier peligro asociado, como puede ser un apagón o corte de energía derivado por el fenómeno natural.
A continuación Generac-Ottomotores ofrece un breve listado de consejos que ayudan a proteger a su familia y a su negocio ante la presencia de cualquier fenómeno natural, como pueden ser los huracanes, manteniendo la energía eléctrica mientras dura el mal tiempo:

1. Mantenga cargados sus aparatos electrónicos.
2. Guarde una cantidad importante de provisiones básicas.
3. Mueva los muebles de jardín a un lugar cubierto para reducir los daños en su hogar.
4. Invierta en ventanas y puertas a prueba de huracanes o fuertes lluvias.
5.- Tenga a la mano un botiquín de emergencia y guarde efectivo. También proteja, en bolsas de plástico, los documentos importantes.
6.- Cuente con herramientas básicas, baterías y lámparas de mano.
7. Tenga un generador de respaldo instalado que le brinde suministro de energía. Es fundamental seguir las siguientes recomendaciones extras:
Conserve las luces encendidas para no tropezar en la oscuridad y sufrir un accidente.
Mantenga la bomba de agua en funcionamiento.
Mantenga las medicinas en un lugar fresco.
Asegúrese que el sistema de seguridad continúa funcionando.
Evite los daños en su hogar u oficina manteniendo el aire acondicionado y la calefacción funcionamiento.
Mantenga operando los electrodomésticos evitando que la comida se descomponga.
Conserve el móvil cargado completamente para hacer llamadas de emergencia.

Fuentes:
1http://eleconomista.com.mx/sistema-financiero/2015/03/04/desastres-naturales-cuestan-mexico-2942-mdp
2http://www.meteorologiard.org/2016/12/temporada-de-huracanes-2017.html

Acerca de Generac Ottomotores
Generac Ottomotores, forma parte del grupo de empresas de Generac Power Systems, firma con sede en Wisconsin, Estados Unidos y líder en el diseño y manufactura de equipos de respaldo de generación de energía eléctrica en dicho país.
Generac Ottomotores es uno de los fabricantes especializados más grande en México y América Latina de plantas generadoras de energía eléctrica, opera actualmente con dos plantas de fabricación en la Ciudad de México con más de 15000 m2, ensamblando generadores en el rango de 15kW a 3250 kW además de comercializar plantas generadoras a gas, torres de iluminación y UPS provenientes de Estados Unidos y Europa. Para mayor información, consultar: http://www.generac.com/

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.