Internet

Los desafíos del Data Governance en el mercado latinoamericano

La gobernanza de datos es un término que cada día escuchamos más, pero ¿qué es el gobierno de datos y para qué sirve?

Este concepto se enfoca específicamente a la capacidad que tiene un compañía o institución, para recolectar, gestionar, organizar y usar la información, teniendo claro de donde proviene, que aporta, su utilidad para la toma de decisiones estratégicas, entre otras.  

Por lo anterior, la gobernanza de datos no es otra cosa que la administración, de estos datos recolectados, enfocada en aprovechar la información para generar confianza a la hora de tomar decisiones no solo de gestión con los clientes, sino de manera interna en cuanto a las operaciones de una compañía. El gobierno de datos controla quién puede acceder a qué tipos de datos y qué tipos de datos están bajo el gobierno de un área específica.

Qué mejor manera de conocer sobre el mundo de los datos y la gobernanza de estos ,que de la mano de expertos quienes no solo te aclararán las dudas sobre los conceptos básicos, sino que te ayudarán a entender cómo funciona el gobierno de datos, sus principales desafíos y cómo implementarlo en tu empresa.

Es por esto que hoy nos gustaría invitarte a ser parte del webinar gratuito Semantix Talks Latam: Los desafíos del Data Governance en el mercado latinoamericano, que se llevará a cabo el próximo martes 29 de noviembre a las 5:00 pm hora Colombia y 4:00 pm México, donde podrás compartir un rato de aprendizaje con Carlos Rangel, Country Manager y LATAM Sales Leadde Semantix, y Jorge Bonilla, experto en el área de Gobierno y Calidad de Datos, Big Data Analytics y Domótic, analista de preventa de Semantix. 

Para más información e inscribirte de manera gratuita ingresa a https://marketing.semantix.ai/es/semantix-talks-latam

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.