Bloggers

Los contenidos son los que crean el mayor beneficio en internet

Hace poco leí una noticia sobre la importancia del mundo digital en la economía mundial, una importancia económica que en la actualidad genera mucho del ingreso de la economía.

Y eso suena lógico en nuestra sociedad digital, un mundo que se rige por operadores digitales como Google, Facebook o telefonía digital; pero mucha de la importancia del mundo digital no es en función de la tecnología y esos aspectos técnicos, sino más bien en los contenidos.

El contenido es rey, algo a lo que ya estamos acostumbrados los generadores de contenidos que pensamos y funcionamos en modo SEO, pero ese pensamiento está estructurado en función de las visitas, pero ahora desde un punto de vista en el que se analiza el modelo de negocios del mundo digital, los contenidos son los diferenciadores de calidad que hacen a los usuarios elegir una plataforma sobre otra.

Y ejemplos sobre el hecho de que los contenidos son los que crean el mayor beneficio de internet son las plataformas de video como Netflix, un operador tan exitoso, tanto que ahora Netflix por las noches ocupa el 30% del internet, ese operador nos enseñó dos lecciones vivimos en la era on demand y los buenos contenidos pueden hacer grandes emporios, y en tan poco tiempo creció esa empresa que ahora compite con HBO y la pelea es en función a los contenidos que ambas empresas ofrecen.

Y es que no solo vivimos en la era digital, sino en una era muy competitiva en la que existen muchas empresas ofreciendo el mismo producto o servicio, al mismo precio. Lo único que las diferencian y hace una cadena de valor tangible para sus usuarios son y será sus contenidos.

Vivimos en la era en la que el contenido es rey, y no solo eso, no solo manda, sino que también hace una gran diferencia para que nosotros consultemos un sitio sobre otro.

Ahora los contenidos son los que crean el mayor beneficio en internet.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.