Apps

Los beneficios de una buena historia en la era del COVID

Hoy en día, en los tiempos que vivimos, gozar de una buena historia es realmente fascinante. Además de disfrutarla te ayudará a tener un momento de paz y relajación, dejando afuera la angustia y los pensamientos negativos acerca de la pandemia.

ipstori busca acercar la literatura a las audiencias de hoy, que están caracterizadas por la inmediatez y la impaciencia. Somos historias breves, para emocionar en grande.

¿Conoces los beneficios de la lectura?

●      Leer ayuda a mejorar la concentración. Así es, varios estudios comprueban que ese gran problema que tienes para mantenerte enfocado en una tarea podría resolverse con un simple hábito: la lectura.

●      Nos hace mejores personas. Por medio de ella, es posible imaginar lo que otro ser humano podría sentir en distintos contextos e identificarnos con ellos. Así que si está en tus planes mejorar tus relaciones, tanto contigo mismo, como con los demás, la lectura es para ti.

●      Reduce el estrés. ¿Has probado de todo?: ¿meditación?, ¿yoga?, ¿ejercicio? Tal vez sea momento de darle una oportunidad a la lectura para relajarte y destensarte.

●      ¿Quieres expandir tu vocabulario? No hay camino más eficiente para lograr este objetivo que la lectura. Para conocer más palabras, debes primero encontrártelas.

●      ¿No puedes recordar a qué bajaste a la cocina? Quizás quieras intentar unos minutos de lectura diariamente. Está comprobado que leer crea nuevas sinapsis en el cerebro, lo cual inevitablemente mejora tu memoria.

Actualmente, leer es uno de los hábitos más enriquecedores que nos podemos forjar como personas, además de reducir el estrés, y olvidarte un poco de todo lo externo, leyendo adquieres conocimientos que quizá nunca imaginaste o planeaste.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.