Gaming

GAMERGY México presentado por Telcel abrió sus puertas en su edición 2023 para disfrutar de múltiples actividades

GAMERGY México presentado por Telcel ha abierto sus puertas, convirtiéndose  en el escaparate nacional del mundo de los videojuegos y los esports, con competencias a nivel amateur y  profesionales. Durante la inauguración se celebró una rueda de prensa, en la que participaron representantes de  Riot Games  y  Telcel, que hicieron un repaso por las diferentes actividades que tendrán lugar durante todo el fin de semana y se llevaron a cabo charlas educativas para estudiantes de las universidades.

Por segunda vez en México, gamers, aficionados, espectadores y amantes de los videojuegos comparten experiencias con sus influencers preferidos, conocerán las novedades de los principales publishers para las  competiciones en el entorno educativo de nuestro país.

Rueda de prensa

En el marco de la inauguración se dió la bienvenida al evento, para proseguir con el saludos de Eduardo Cazares,  líder de LoL Esports para Riot Games LATAM  quien comentó: ”Al principio era un sueño empezar a competir en el juego que te apasiona y poco a poco se fue profesionalizando al punto de hoy tener competencias presenciales que han llenado estadios en diferentes ciudades de Latinoamérica. Esta manera de conmemorar estos 10 años es donde juntamos la celebración cotidiana, con una celebración que es característica del deporte”.

“Durante estos 10 años de LoL Esports en la región, hemos forjado una comunidad que se caracteriza por su pasión y que nos ha hecho crecer hasta el día de hoy. Quisimos inmortalizar este momento a través de objetos que nos ayudarán a representar de manera tangible la relación que existe entre los jugadores y League of Legends”. Explicó Ramón Barrueta, Brand manager de esports en Riot Games LATAM.

Ademas, anunciaron los premios para el equipo ganador y además de la ya conocida Copa,  sorprendieron al público con una colección de joyas inédita de anillos de plata para cada jugador. “Las piezas están hechas por artesanos mexicanos y una marca mexicana, porque era importante para nosotros mantener este trabajo en casa, en Latinoamérica y en México uno de los metales preciosos que son mejor trabajados es la plata, en general en la región nos enorgullecemos mucho del trabajo que implica trabajar con este metal, que nosotros vemos como el mismo empeño que nuestros pro players ponen en la competencia” explicó. Mariano Vives, Director creativo de Riot Games LATAM.

El día de mañana, sábado, se coronará en el escenario principal, el Telcel Stadium, a los campeones de la LLA y futuros representantes latinoamericanos para el campeonato mundial de League of Legends: Worlds 2023. ¿Será para Rainbow 7 o para Estral Esports? Lo sabremos en breve, lo que podemos asegurar es que será  una fiesta  épica dado que se cumplen 10 años del torneo

Actividades para estudiantes

Actividades, sesiones informativas y charlas fueron el kick off para estudiantes y universitarios.  Más de 1.200  alumnos y profesores de  alrededor  de 20  centros educativos y universidades asistieron. Durante viernes y sábado, el festival contará con stands de universidades como: UNAM FES ZARAGOZA, UNAM FES ARAGÓN, AMERIKE, TEC DE MONTERREY, TECMILENIO Y UNIAT

De esta manera, comienza GAMERGY presentado por Telcel, acompañanos a vivir el despliegue de gaming más increíble de competencias, concursos, artistas y encuentros de la comunidad de los últimos tiempos.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.