Gaming

LoL Academia Elite gana el tercer torneo de los Circuitos Nacionales de League of Legends

• Finalista del pasado torneo, LoL Academia Elite se impuso en el tercer torneo de los Circuitos Nacionales de League of Legends México que organiza Liga de Videojuegos Profesional (Grupo MEDIAPRO)
• Con este resultado, LoL Academia Elite alcanza los primeros lugares de la clasificación general
• Ya están abiertas las inscripciones para los dos últimos torneos de la fase de clausura

Lol Academia Elite resultó vencedor del tercer torneo de los Circuitos Nacionales de League of Legends México que organiza la Liga de Videojuegos Profesional (Grupo MEDIAPRO). El conjunto se impuso después de una muy reñida contienda contra Just Toys Gaming.
Tras haber conseguido la revancha en cuartos de final sobre el campeón de los dos primeros torneos, Ordo Equitum, LoL Academia Elite entró en la final del tercer torneo para disputar el campeonato contra Just Toys Gaming, consiguiendo el triunfo de forma épica después de llegar hasta el quinto mapa en la última partida.
En los dos torneos anteriores, Just Toys Gaming (en el primero) y LoL Academia Elite (en el segundo) habían alcanzado la final en donde fueron derrotados por el hasta entonces imparable Ordo Equitum. Asimismo, ambos tuvieron oportunidad de medirse entre sí en los octavos de la primera jornada, cuando Just Toys Gaming se llevó el marcador 2 a 1, historia que dio un giro en esta ocasión.
Con estos resultados, la tabla de posiciones general se acomoda colocando en primer sitio a Ordo Equitum con 9900 puntos, seguido de Just Toy Gaming con 8550 y de LoL Academia Elite, con 6000.
Para esta fase de clausura aún quedan por realizarse dos torneos puntuables online, en los que los equipos podrán seguir sumando con el objetivo de acabar entre los cuatro mejores del ranking. Sólo los cuatros primeros conseguirán su pase a la gran final presencial que se jugará el 20 y 21 de octubre en nuestro país.
Los interesados en formar parte de los Circuitos Nacionales pueden inscribirse al cuarto y quinto torneo hasta el 15 y 29 de agosto, respectivamente, en la página oficial de los Circuitos Nacionales, en el apartado de México.
Cabe destacar que el formato de puntos en cada torneo es ascendente, así que existen posibilidades de que despunte un nuevo líder. Otras escuadras que también están peleando las mejores posiciones son PEX, Nova 5, Licht E Sports, Enigma eSports y King Corgi.
Los mejores ocho lugares al finalizar los cinco torneos de la fase de clausura podrán participar por la bolsa de premios de 16.500 dólares, a repartir de la siguiente manera: el campeón se quedará con 7.000, el subcampeón con 3.500, tercero y cuarto lugar con 1.700, quinto y sexto con 900, mientras que séptimo y octavo se llevarán 400 dólares. Además, el papel de los equipos en los Circuitos Nacionales será un importante factor a considerar para formar parte de la liga Prime México de la LVP que dará inicio en 2019.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.