Internet

Logra Mercado Libre récord histórico en ventas durante el Buen Fin

• Mercado Libre México aumentó 86% la cantidad y 104% el valor de los productos transaccionados en comparación con el año pasado durante el Buen Fin
• Electrónica, celulares, moda, hogar y autopartes entre categorías con mayores ventas
Ciudad de México a 25 de noviembre de 2016.- Mercado Libre, el portal líder en comercio electrónico en América Latina, registró aumento en transacciones, productos vendidos y visitantes durante el Buen Fin 2016 en comparación con la venta realizada el pasado año.

El portal superó su propio desempeño frente al año anterior al registrar un aumento de 86% en cantidad de productos transaccionados, del total de artículos adquiridos en el portal, el pago de 100% de los mismos se realizó de manera segura y protegida a través de Mercado Pago. De igual manera, se incrementó 104% en valor de productos vendidos y tuvo 19.2% más de tráfico en el sitio, lo que se traduce a más de 14 millones de visitas en 4 días, de las cuales, 73% fueron realizadas utilizando dispositivos móviles a través de la App y Web Mobile.

Lo más vendido

Durante la venta, los compradores hicieron uso del ecosistema completo del portal que abarca Marketplace, donde se ofertaron más de 11 mil productos seleccionados con descuentos de hasta 60%; Mercado Envíos con envíos gratis a toda la República en productos seleccionados y Mercado Pago, que protegió cada compra realizada.

Las categorías de electrónica, celulares, moda, hogar y autopartes registraron mayor tráfico de usuarios. Asimismo, los artículos con mayor demanda y que encabezaron la lista de los más vendidos fueron: smartphones, televisores smart tv y 4K, laptops, colchones, muebles, relojes, calzado y bicicletas.

“En Mercado Libre estamos comprometidos con continuar impulsando el comercio electrónico en México y promoviendo las ventas especiales del país. Estamos también convencidos de que seguiremos creciendo año con año y fortaleciendo la práctica del e-commerce al brindar distintos productos a los internautas y ofrecerles un medio de pago y de envío seguro y confiable”, comentó Omar Galicia, Director Comercial de Mercado Libre México.

# # #

Sobre MercadoLibre

Fundada en 1999, MercadoLibre es la compañía de tecnología líder en comercio electrónico de América Latina. A través de sus plataformas Mercado Libre, Mercado Pago y Mercado Envios, ofrece soluciones para que individuos y empresas puedan comprar, vender, anunciar, enviar y pagar por bienes y servicios por internet.

Mercado Libre brinda servicio a millones de usuarios y crea un mercado online para la negociación de una amplia variedad de bienes y servicios de una forma fácil, segura y eficiente. El sitio está entre los 50 sitios con mayores visitas del mundo en términos de páginas vistas y es la plataforma de consumo masivo con mayor cantidad de visitantes únicos en los países donde opera, según se desprende de métricas provistas por comScore Networks. La Compañía cotiza sus acciones en el Nasdaq (NASDAQ: MELI) desde su oferta pública inicial en el año 2007.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.