Temas interesantes

Logra la mejor experiencia educativa con Epson

·      Epson proporciona los videoproyectores PowerLite X49 y PowerLite FH52+ para ser un apoyo en el contexto actual que ha impulsado el desarrollo y uso de la tecnología

En el último año hemos vivido una serie de transformaciones y replanteamientos del espacio y de las rutinas, muy diferente a lo que estábamos acostumbrados anteriormente. El contexto al que nos enfrentamos actualmente ha puesto sobre la mesa la importancia que tiene la tecnología para adaptarnos ante diversos escenarios, siendo un aliado para continuar con nuestras actividades sin importar el lugar.

En este sentido, uno de los sectores más afectados fue el educativo, donde con la implementación del distanciamiento social, la enseñanza tuvo que adaptarse a las medidas sanitarias que permitieran cuidarnos unos a otros, lo que representó el comienzo del homeschooling, un parteaguas de la importancia que el salón de clases representa mundialmente.

De acuerdo con la UNICEF, el aprendizaje ha tenido que enfrentar una crisis derivada de las desigualdades inherentes en el acceso a las herramientas y a la tecnología, y han señalado que el acceso a la tecnología y a los materiales necesarios para seguir estudiando mientras las escuelas permanecen cerradas es notablemente desigual.

Es por esto que en diferentes partes del mundo, e inclusive en México, se ha considerado la posibilidad de regresar al salón de clases para evitar un rezago educativo y disminuir esta brecha de desigualdad que ha crecido los últimos meses. Sin embargo, esto representa la implementación no solo de medidas de salud sino de cambios sustanciales de cómo se tomaban anteriormente las clases.

Por ello, con el propósito de reafirmar su compromiso con la educación, conscientes de que el aprendizaje es la base fundamental en el desarrollo del ser humano, y teniendo en cuenta que los contenidos audiovisuales captan mejor la atención de los estudiantes, Epson presenta los videoproyectores PowerLite X49 y PowerLite FH52+, cuya tecnología es ideal para el segmento de educación, gracias a su pantalla de más de 100″ con calidad excepcional y su excelente brillo para situaciones de gran luz ambiental o artificial, que permitirá que se proyecten los contenidos y que estos sean claros desde donde se miren, tomando en cuenta el distanciamiento en el interior del aula.

Por su parte, el videoproyector PowerLite X49 cuenta con conectividad avanzada, ya que conecta hasta 50 dispositivos y muestra simultáneamente hasta 4 pantallas con Epson iProjection; una experiencia al natural, gracias a su tecnología 3LCD con luminosidad de 3,6001 lúmenes en color y 3,6001 lúmenes en blanco que permite un balance más exacto entre la luz blanca y la de color. Adicionalmente, ofrece una conectividad avanzada con puertos HDMI, RJ-45 y conectividad inalámbrica opcional que permite proyectar el contenido sin requerir cables, ideal para que lo transportes a cualquier área donde se necesite.

Para mayor conectividad, el videoproyector PowerLite FH52+ es una gran opción gracias a que es inalámbrico y admite múltiples dispositivos AV de alta definición, además de su tecnología 3LCD, con la que ofrece imágenes claras, brillantes y llenas de color, con 4,0002 lúmenes en color y 4,0002 lúmenes en blanco. Sumado a su tamaño compacto y portabilidad que lo hacen ideal para diferentes usos y salones.

“Con estos equipos, Epson busca proporcionar las herramientas que ayuden a complementar la educación y la reinserción de los estudiantes después de un año de no estar en las aulas, y que a pesar de los cambios que este regreso pueda representar, cuenten con el respaldo de equipos que tienen la mayor calidad. Por ello, Epson busca mejorar constantemente sus soluciones a las necesidades de la sociedad”, declaró Paulina Rivera Sr. Product Manager de Videoproyectores para Epson México.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.