Temas interesantes

Lo que los “millenials” opinan de las empresas donde laboran en México

 

Más aprendizaje, actividades enriquecedoras, mayores horas de home office, y ascensos luego de 2 años continuos en la misma empresa, es lo que los jóvenes millenials quieren y piensan al laborar en México, de acuerdo al estudio Employers For Youth (EFY), que lanzaron en conjunto, Grupo Adecco y la asociación FirstJob.

Actualmente, el estudio Adecco-EFY es la medición más grande del mundo de jóvenes en el trabajo; evaluando temas de Desarrollo de Carrera, Reconocimiento, Beneficios, Talento, Calidad de Vida, Infraestructura, Innovación, Ambiente Laboral, Reputación y Diversidad-Cultura.

El modo en que se percibe el empleo ha cambiado a lo largo de los años, tal es así, que la principal fuerza laboral en la actualidad, los millenials, piensan distinto sobre sus antecesores la Generación X, Babyboomers o los más recientes: los centennials.

En la actualidad, los millenials son la generación que tienen entre 21 y 35 años, cuentan con los mayores niveles educativos, pero a la vez sienten que no son totalmente empáticos con ellos.

El estudio Employers For Youth es documento que engloba de forma local lo que los jóvenes de México desean al tener un empleo formal, en una empresa.

Aunque parezca raro, el dinero no es lo que más desea la fuerza laboral joven del país. Lo que más buscan es poder tener experiencias que enriquezcan sus conocimientos, el 21% de los colaboradores millenials dijo que prefiere el aprendizaje y el desarrollo que brinde una empresa para elegirla. Por su parte, el 14% que dijo que gustaría de grandes beneficios para laborar. Esto puede estar determinado en gran medida porque es el sector con mayor grado de estudios.

También, se destaca que el 38% de los millenials quiere asumir un nuevo cargo en la empresa en un plazo de 2 años, mientras el 31% desea que ese plazo sea en un año o menos, es decir, tener un crecimiento laboral rápido.

Una de las cosas que más se dice sobre esta generación, versa sobre la facilidad de cambiarse de empleo y la inestabilidad. No obstante, al revisar sus preferencias sobre estabilidad se pueden ver resultados interesantes. La Estabilidad Laboral es el segundo atributo más importante para atraer y retener a los jóvenes, según sus opiniones. Sin embargo, la definición de Estabilidad Laboral cobra un giro; ya no es estar muchos años en la empresa, sino tener entornos estables, contar con home office, horarios establecidos, paga de horas extras, y bonos.

 

El análisis detalla que los medios más efectivos para la búsqueda de trabajo de jóvenes en México son el uso de referencias, en donde el 34% admitió haber entrado a su empleo usando esa herramienta; y los Portales de Empleo de Internet, donde un 33% dijo haber obtenido su actual trabajo.

“Este estudio nos permite conocer las expectativas de las nuevas generaciones que conforman la fuerza laboral. Para Grupo Adecco México es importante considerar estas motivaciones y deseos para adecuar y actualizar las estrategias de capital humano en armonía con los modelos de negocio”, expresó el Director de Recursos Humanos de Grupo Adecco México, Salvador De Antuñano.

Adicionalmente, Employers For Youth ubicó a las mejores empresas para trabajar si se es millenial.

Ranking

Los mejores 20 lugares de las 47 empresas participantes son:

 

LugarEmpresa
1Dell Technologies
2Natura
3BBVA
4Grupo Prodensa
5Mapfre
6John Deere
7Italmex Pharma
8Boehringer Ingelheim
9CompuSoluciones
10Telefónica
11Belcorp
12Kellogg’s
13Chubb
14Petco
15Tecnológico de Monterrey
16RCD Hotels
17Grupo Presidente
18Cabify
193M
20Bulkmatic

 

Más de 9.000 jóvenes, entre 18 a 34 años, de 47 empresas, participaron de la medición Adecco – Employers for Youth, estudio realizado y el Grupo Adecco, que por primer año reconoce a las Mejores Empresas para los Jóvenes Profesionales en México.

Toda la información del estudio se encuentra en www.efy.global

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.