Comunidad Blogger

Lo nuevo de la Nikon Z 5

Nikon continúa su expansión de lentes NIKKOR Z con el NIKKOR Z 24-50mm f/4-6.3 extremadamente compacto y versátil al igual que los nuevos Teleconvertidores Z TC-2X y TC-1.4X  y el software Webcam Utility gratuito

 
Nikon anunció ayer la Z 5, una nueva cámara de entrada full-frame (formato FX) en su galardonada línea de equipos mirrorless de la serie Z, la cual  combina características sofisticadas heredadas de la Z 7 y Z 6 con los beneficios de la montura Z de próxima generación de Nikon a un valor sin precedentes. Para aquellos usuarios nuevos en cámaras mirrorless o creadores que buscan desafiar los límites de su pasión fotográfica con el poder full-frame, la cámara Z 5 excederá las expectativas. Con un conjunto de características que la hacen increíblemente poderosa, al incorporar estabilización de imagen (IBIS), reducción de vibración (VR) en la cámara y el equilibrio perfecto de automatización sin interrupciones y control manual completo, los creadores pueden compartir sin esfuerzo sus pasiones artísticas, aventuras de viaje y mucho más.

Nikon también reveló el nuevo NIKKOR Z 24-50mm f/4-6.3, el lente zoom    full-frame más corto, ligero y accesible de la línea NIKKOR Z. Diseñado para creadores en movimiento, el lente 24-50mm es el compañero ideal para usuarios de la serie Z que quieren capturarlo todo, desde vastos paisajes, temas urbanos, hasta fotografía urbana y retratos llamativos.
 
“La Z 5 ofrece a la próxima generación de creadores una puerta de entrada a la línea de la serie Z full-frame, abriendo la puerta a las posibilidades ilimitadas para captura de fotos y videos con cámaras mirrorless, al tiempo que proporciona los medios para compartir su creatividad con otros”, comentó Julio Meneses, Director de Ventas y Mercadotecnia de Nikon México. “Con la adición del NIKKOR 24-50mm f/4-6.3, Nikon presenta el lente NIKKOR Z full-frame más pequeño hasta la fecha, proporcionando una opción extremadamente ligera y versátil para ayudar a los usuarios a realizar todos los esfuerzos creativos, independientemente de la cámara de la serie Z que usen.”
 
Nikon Z 5: El viaje full-frame comienza aquí
Como el nuevo punto de entrada a la línea mirrorless full-frame de Nikon, la    Z 5 ofrece un gran rendimiento y capacidades a un precio atractivo, lo que permite a la próxima generación comenzar su viaje con la confianza de aprender y crecer como creadores.
           

  • Calidad de imagen increíble: Con un potente sensor CMOS de 24.3 megapíxeles de formato FX, la Z 5 es la puerta de entrada a los beneficios del full-frame, ayudando a los creadores a capturar imágenes intensamente detalladas, profundidad de campo ultra baja y tomas limpias con poca luz con una consistencia incomparable.
  • Rendimiento y procesamiento de alta velocidad: Diseñada con EXPEED 6, el procesador de imagen más rápido de Nikon hasta la fecha que permite un aumento en la potencia de procesamiento y la eficiencia energética al tiempo que presenta texturas sutiles y pequeños detalles con resultados sorprendentes.
  • Rendimiento estelar con poca luz: Con un rango ISO de hasta 51,200 (expandible a 102,400), la cámara reduce eficazmente el ruido, manteniendo una alta sensibilidad y resolución para sobresalir en situaciones de poca luz, por lo que es ideal para disparar desde eventos con poca luz hasta noches enteras bajo la Vía Láctea.
  • Captura con velocidad: Con velocidades de obturación de hasta 1/8000, la Z 5 puede capturar con claridad sujetos que se mueven rápidamente, incluyendo los deportes de acción y la vida silvestre. Cuando llega el momento, la cámara también puede capturar ráfagas de resolución completa a 4.5 fps con AF / AE completo.
  • Silencioso y suave: La combinación del modo de fotografía silenciosa de la cámara y la estabilización VR en el cuerpo de 5 ejes proporciona un disparo silencioso y estable para documentar momentos sensibles sin distracciones.
  • Amplia selección de lentes: Ya sea que tome retratos glamorosos desde un estudio en la acera, vida salvaje a larga distancia, paisajes amplios y épicos en el campo o fotografía urbana, la creciente gama de lentes NIKKOR Z proporciona a los usuarios de la Z 5 la versatilidad para capturar tomas increíbles con nitidez en todo el cuadro y una captación de luz superior en cualquier situación. Para una mayor flexibilidad, la amplia gama de lentes NIKKOR de montura F tradicionales se puede usar a través del adaptador de montura FTZ para mejorar las imágenes con una longitud focal única o un hermoso bokeh, mientras se obtienen los beneficios de la estabilización en el cuerpo.
  • Ranuras dobles para tarjetas SD UHS-II: Equipada con dos ranuras para tarjetas UHS-II para reserva, copia de seguridad o separación de fotos RAW y JPEG, la Z 5 permite a los fotógrafos disparar con extrema confianza al usar tarjetas SD de consumo ampliamente disponibles.

                                

Simple pero sofisticada para expandir la creatividad
La Z 5 está llena de herramientas poderosas y controles fáciles de usar para ayudar a los usuarios a explorar y capturar su arte con facilidad.

  • Enfoque en cualquier lugar: La Z 5 cuenta con 2731 puntos AF en el sensor, para realizar un seguimiento rápido y preciso de los sujetos en todo el cuadro, mientras que las capacidades AF de detección de ojos ayudan a capturar con precisión los ojos de humanos y animales. La amplia gama de puntos AF cubre casi todo el cuadro, y los múltiples modos AF le permiten al usuario tener un control preciso o una seguridad totalmente automática para bloquear fácilmente un sujeto
  • Cambia de marcha fácilmente: La Z 5 de Nikon ofrece la capacidad de cambiar sin esfuerzo entre el modo manual para obtener el máximo control, así como una gran variedad de modos creativos automáticos para ayudar a los usuarios sin espejo a capturar imágenes y videos realmente distintos.
  • Creatividad incorporada: Equipada con 20 controles de imagen creativos y funciones avanzadas como disparo Focus Shift (Variación de Enfoque) y modo de exposición múltiple, los usuarios pueden componer imágenes únicas, producir una profundidad de campo extraordinaria o combinar varias tomas e imágenes de capas una encima de la otra con la función de superposición de imágenes en la cámara.
  • Captura de video avanzada: La Z 5 facilita la documentación de cualquier visión creativa en 4K UHD / 30p2 o en 1080 / 60p (fotograma completo). Al grabar video, el sistema PDAF reacciona rápidamente, lo que permite a los usuarios bloquear rápidamente el enfoque crítico en los sujetos y es totalmente personalizable para adaptarse a cualquier estilo de producción. La estabilización de imagen VR en la cámara y la VR electrónica eliminan de manera confiable el movimiento al grabar videos, además se obtiene el beneficio adicional de enfocar el pico y la capacidad de capturar imágenes fijas durante la grabación. 
  • Modos de grabación flexibles: Además del temporizador de intervalos tradicional y los modos de Time-Lapse en la cámara, la Z 5 está equipada con un nuevo modo de película de Time-Lapse que ofrece a los usuarios lo mejor de ambos mundos para hacer películas más optimizadas: la capacidad de usar imágenes del modo de temporizador de intervalos y crear un Time-Lapse en la cámara.
  • Opciones de iluminación únicas: Para un control creativo mejorado, la cámara cuenta con una zapata que es totalmente compatible con el sistema de iluminación inalámbrico Nikon Speedlight.
  • Conéctate: La aplicación Nikon SnapBridge3 facilita el control remoto de la Z 5 o transfiere y comparte contenido sin problemas a un teléfono inteligente, tableta, Mac o PC gracias a la conectividad Wi-Fi®4 y Bluetooth®5 incorporadas.

       

Fiabilidad robusta y diseñada para la versatilidad
Además de proporcionar capacidades de imágenes de alta calidad, la Z 5 es compacta y cómoda en la mano al tiempo que promete la fiabilidad robusta, así como las características y controles innovadores por los que Nikon es conocido.

  • Construcción legendaria de Nikon: Diseñada con un exterior resistente al clima y duradero para un uso sin preocupaciones, la Z 5 emplea la misma carcasa de aleación de magnesio y robustez que la Z 6 y Z 7. Tanto la cámara como el lente NIKKOR 24-50mm f/4-6.3 están construidos teniendo en cuenta la resistencia al polvo y al goteo y están listos para afrontar la próxima aventura.
  • Operabilidad funcional: La cámara tiene un monitor LCD potente de alta resolución de 3.2 pulgadas con la capacidad de inclinar, tocar y deslizar para una experiencia de usuario intuitiva y flexible. Mientras tanto, el EVF Quad-VGA de 3.6M puntos garantiza que los usuarios puedan ver la exposición, el ISO, el balance de blancos y los controles de imagen creativos en tiempo real, haciendo que la transición desde los visores ópticos sea perfecta para los nuevos usuarios de cámaras sin espejo.
  • Equipada con energía: Alimentada por la nueva batería EN-EL15c, la    Z 5 ofrece avances significativos en la cantidad de disparos por carga y es la primera cámara Nikon que permite una alimentación constante a través del puerto USB, incluso con bancos de energía USB portátiles seleccionados6. Para mayor potencia y agarre, la cámara también es compatible con el paquete de baterías intercambiables en caliente      MB-N10 opcional.
  • Lista para Webcam: Cuando se conecta a través del cable USB-C, la    Z 5 se puede usar como cámara web, lo que hace que la cámara sea una excelente opción para los vloggers, influencers y gamers modernos que buscan mejorar sus capacidades de transmisión en vivo.

       

El NIKKOR Z 24-50mm f/4-6.3 portátil pero poderoso
El NIKKOR Z 24-50mm f/4-6.3 es la última incorporación a la línea de lentes NIKKOR Z de rápido crecimiento y es el lente NIKKOR Z de formato FX más pequeño hasta la fecha. Diseñado ópticamente para aprovechar los avances de la amplia montura Z que ofrece nitidez en todo el cuadro y un rango de zoom versátil para el uso diario. El 24-50mm tiene menos de tres pulgadas de largo cuando se retrae, por lo que es el objetivo perfecto para los fotógrafos que buscan una opción versátil pero compacta para viajes ligeros y fotografía urbana. Cuando se usan juntos, la Z 5 y el lente 24-50mm son el kit de viaje discreto ideal que se puede empacar y transportar fácilmente para las aventuras de todo el día. También es una opción atractiva para los usuarios de Z 6 y    Z 7 que desean un lente pequeño y versátil para retratos, paisajes y fotografía urbana.

                                          
                                
    

Los nuevos teleconvertidores Z llevan los lentes NIKKOR Z a nuevas longitudes
Diseñados para fotógrafos y camarógrafos que necesitan más alcance de telefoto en su kit, los nuevos Z TELECONVERTER TC-1.4X y Z TELECONVERTER TC-2X brindan una mayor versatilidad con un aumento de 1.4x y 2x para lentes NIKKOR Z seleccionados. Estos teleconvertidores livianos son excelentes herramientas para fotografiar deportes, vida silvestre y aviación, reducen la necesidad de recortar imágenes y permiten composiciones más ajustadas con la máxima resolución.

Los nuevos teleconvertidores TC-1.4X y TC-2X mantienen un rendimiento de renderizado superior y minimizan diversas aberraciones del lente, al tiempo que conservan la velocidad de enfoque, la funcionalidad VR y la distancia mínima de enfoque. Como beneficio adicional, permiten que las cámaras de la serie Nikon Z conserven la funcionalidad en todos los puntos de enfoque hasta f /11, lo que facilita el enfoque y el seguimiento de los sujetos en todo el cuadro. Con la misma construcción robusta que los lentes NIKKOR Z, los teleconvertidores están diseñados con un revestimiento de flúor en los elementos delantero y trasero para resistir la suciedad y las manchas, y ofrecen un cuerpo duradero y sellado contra la intemperie para proteger contra los elementos. Cuando se utilizan los teleconvertidores con el NIKKOR Z 70-20 mm f/2.8 VR S (disponibilidad programada para fines de agosto), la distancia focal en el extremo del telefoto se extiende a 280mm (1.4x) o 400mm (2x) produciendo una expansión significativa del alcance de disparo de este lente telefoto. También serán compatibles con lentes intercambiables aplicables para cámaras mirrorless de montura Z de Nikon que Nikon lanzará en el futuro.
                                                    


Nuevo Software Webcam Utility para cámaras Nikon
En agosto Nikon lanzará una versión beta del software Webcam Utility para muchas cámaras mirrorless de la serie Z y DSLR de Nikon, incluida la nueva   Z 5. Inicialmente disponible para Windows 10, el software gratuito permitirá utilizar cámaras Nikon compatibles como cámaras web. Cuando se conecta a través de USB, este software gratuito proporcionará a los usuarios una increíble nitidez, claridad y profundidad de campo halagadora para todas sus necesidades de transmisión en vivo, incluidas las teleconferencias y los juegos.


Para obtener más información sobre cómo usar su cámara Nikon como cámara web, visite https://www.nikonusa.com/en/learn-and-explore/live-streaming-with-nikon-cameras.page

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.