Temas interesantes

Llega a México Stori, la tarjeta de crédito que puede ser solicitada en 10 minutos y 100% desde tu celular

Con el respaldo de Banca Afirme y Mastercard, Stori puede utilizarse en más de 6,200 cajeros y millones de establecimientos alrededor del mundo

Con la finalidad de ofrecer una experiencia totalmente digital y que simplifique los procesos bancarios para obtener un producto financiero para todos, fue lanzada en toda la República Mexicana la tarjeta de crédito Stori, una herramienta que puede ser solicitada 100% desde tu celular.

Una de las grandes ventajas de Stori es que puede pedirse de manera rápida y segura mediante su app (disponible en Google Play y App Store), en tan solo 10 minutos. Además, la implementación de Inteligencia Artificial, Machine Learning y análisis de Big Data, ayudan a Stori para ofrecer una alternativa respecto a la banca tradicional a todos los que buscan un respaldo crediticio que les permita crecer financieramente y lograr sus objetivos.

La tarjeta de crédito de Stori cuenta con aliados como Banca Afirme y Mastercard, por lo que puede usarse de forma inmediata en una red de más de 6,200 cajeros automáticos y 500 centros de atención, así como en millones de comercios alrededor del mundo.

“En México aún persiste el reto por parte de las instituciones bancarias de acercar servicios financieros a una mayor parte de la población, pues tan solo el 12% de adultos en nuestro país cuenta con una tarjeta de crédito, de acuerdo a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores. Nuestro objetivo es que esta tarjeta de crédito sea tan accesible como tener un smartphone y de esta forma podamos promover la educación financiera en el país”, comentó Manuel Medina, cofundador y vicepresidente de Marketing en Stori.

Marlene Garayzar, cofundadora y vicepresidenta de Operaciones en Stori, añadió “más que un método de pago, Stori es una herramienta financiera que da a los usuarios un mayor y mejor control sobre sus gastos, pues al vivir en un ecosistema digital, la tarjeta puede gestionarse fácilmente desde la app, donde puede solicitarse, hacer pagos y transacciones, revisar el estado de cuenta y movimientos, e incluso reportar alguna eventualidad y hasta bloquear la tarjeta; todo sin la necesidad de pisar una sucursal bancaria”.

A un mes de su lanzamiento oficial, Stori ha aprobado más de dos mil tarjetas de crédito y prevé continuar con un crecimiento acelerado durante este 2020. El equipo está liderado por co-fundadores que en conjunto tienen más de 100 años de experiencia acumulada en compañías como MasterCard, Intel, Capital One, Morgan Stanley, GE Money, P&G y Alsea, y apoyado por un equipo joven y multidisciplinario mexicano e internacional.

Originario de una pequeña población de China, Bin Chen, cofundador de Stori, es una prueba tangible de que la inclusión financiera puede transformar las vidas de las personas. Gracias a su dedicación recibió una beca para estudiar en Estados Unidos, sin embargo, la beca no era suficiente para cubrir sus gastos diarios por lo que recibir una tarjeta de crédito fue la herramienta que le permitió concluir sus estudios para después ocupar posiciones destacadas en empresas multinacionales de prestigio como Capital One y MasterCard. Ahora como cofundador y CEO de Stori quiere dejar un legado de Inclusión Financiera y encontró en México la combinación adecuada entre oportunidades de mercado y la necesidad de ofrecer servicios financieros de calidad a la población desatendida por el sistema bancario tradicional.

Cabe destacar que Stori cuenta con una infraestructura tecnológica sólida, además del respaldo financiero de empresas de capital de riesgo como BI, venture capital más grande Europa, Vision Plus Capital, capital de riesgo propiedad de uno de los co-fundadores de Alibaba, y Source Code Capital, líder de tecnología, medios y telecomunicaciones con operaciones en 5 continentes. Desde su fundación y después de su reciente Serie A de inversión, Stori ha recaudado más de $17 millones dólares en capital por parte de sus inversionistas.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.