Empresas

Llega a México Bioelements, con su resina BioE-8

Bioelements empresa de origen chileno se presenta en México como una alternativa ecológica al plástico convencional a través de su Resina BioE-8, compuesta por material biobasado, renovable y biodegradable, en un comunicado, la empresa comentó que iniciará su estrategia de comunicación en México de la mano de la agencia de relaciones públicas Comunicación Spread, expertos en temas medioambientales.

La Ciudad de México abrió el camino a otras entidades, al iniciar, este año, con la prohibición de plásticos de un solo uso, ante este panorama los ciudadanos y empresas buscan opciones para sustituir a los tradicionales tenedores, cuchillos, cucharas, palitos mezcladores, platos y popotes o pajitas por opciones sustentables, que cumplan con el marco ambiental, como pueden ser las biobolsas que ya están en el mercado nacional de la mano de Biolements.

Con esta disposición, el Gobierno de la Ciudad de México desea colocar a la metrópoli como una ciudad sustentable y con ello reducir el consumo y comercialización de plásticos no biodegradables.

Al respecto, Ernesto Montalvo, Country Manager de Bioelements, señaló que la incursión en México será muy fructífera, he indicó, su confianza en la estrategia que implementará su agencia de comunicación “…porque ellos son expertos en temas ambientales”, detalló.  

Por otro lado, Fernanda Ramírez, directora general de Comunicación Spread, agencia pionera en temas de sustentabilidad, resaltó “La compañía trabaja desde principios de la economía circular: se reduce la generación de material tóxico, se pueden reutilizar y se biodegradan y con ello se reducen los posibles impactos negativos al medio ambiente que es precisamente lo que necesita el país para reducir la contaminación por plásticos”.

Bioelements nace en el 2014 para ser una alternativa ecológica al plástico convencional, es parte de la Asociación Gremial Pro Biopolímeros, que reúne a 10 empresas que fabrican productos biodegradables, y tienen presencia en Chile, Perú y México, además pertenece a Endeavor, ONG que lidera el movimiento de emprendimiento de Alto Impacto a nivel global.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.