Apps

Llega a México app que ayuda a prevenir ciberbullying, grooming y sexting

 

  • Inteligencia artificial en favor de cuidado y seguridad de hijos de familias mexicanas
  • Identifica palabras clave de agresión
  • Detecta estados de ánimo a través de la voz
  • Disponible en Android y iOs
  • Versión gratuita y Premium

Tras el aumento de casos de ciber acoso o ciberbullying entre estudiantes de primaria y secundaria detectados en escuelas públicas y privadas de México,  la empresa Stratplus —especialista en transformación digital—trae a México Bosco, la única aplicación basada en inteligencia artificial capaz de prevenir, revelar y evitar amenazas de mensajes ofensivos, fotografías inapropiadas, batería baja o un tono de voz triste o molesto en las llamadas telefónicas de niñas y niños de entre 6 y 18 años de edad que utilizan teléfonos inteligentes;  propone el cuidado y seguridad de hijos de familias mexicanas.

Bosco es una aplicación que monitorea ubicación, conversaciones, llamadas, imágenes, redes sociales y actividad en el celular entre los menores de edad de una familia. Previene el Cyberbullying, mediante el uso de palabras consideradas agresivas u ofensivas, todo ello dependiendo de la localidad; muestra contactos que envían conversaciones con fines sexuales, sexting, o convencimiento para salir de algún espacio para ser plagiados o atacados, grooming, y así integrar a los menores a redes de trata de personas.

Bosco se ha implementado en países como China, Israel, Brasil, Estados Unidos, Francia, países en los que se han visto reducidas las cifras de ciber ataques y mayor seguridad para la tranquilidad de las familias que utilizan este sistema. Revela los tonos de voz que el menor utiliza en mensajes orales; por lo que el padre de familia que utilice esta aplicación será capaz de identificar cuando el usuario menor manifieste miedo, preocupación, molesta o felicidad; además de la detección de palabras agresivas utilizadas por un grupo específico de personas dependiendo de su localidad. De esta forma el padre de familia que utilice la plataforma reconocerá si el menor tiene debilidad emocional, si son acechados por grupos creados en redes como Facebook, Twitter, Instagram, Whatsapp, además de la prevención en consecuencias como depresión o suicidio por violaciones a su intimidad.

Bosco está disponible en sistemas Android y iOs en versión gratuita y Premium; para la primera monitorea ubicación, redes sociales y batería; la segunda recurre al tono de voz, además de imágenes sugestivas o violentas para los menores.

Las últimas cifras de la Encuesta sobre Disponibilidad y Uso de Tecnologías de la Información y la Comunicación en los Hogares, ENDUTIH, realizada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía, INEGI, es estima que en México hay un aumento de los usuarios que se conectan a internet desde un celular inteligente, Smartphone, pasando del 92.0% en 2017 a 93.4% en 2018; con una diferencia de 5.5 millones de personas.

La ENDUTIH da a conocer que, de los usuarios, el 32.6% lo hizo por medio de una computadora portátil, el 32.0% utilizó una computadora de escritorio, el 17.8% de los usuarios de internet se conectó a través de una Tablet, el 16.6% por medio de la televisión y un 6.9 por ciento a través de una consola de video juegos.

“El incremento de acceso a Internet para menores de edad se da toda vez que existe mayor cobertura gratuita en el mundo, por ello es necesario que haya mayor educación en las familias mexicanas acerca del uso adecuado de navegación en la red, especialmente en los menores de edad que desconocen y no saben cómo distinguir los factores de riesgo. Muchas veces los papás creemos que por estar en la escuela o en casa, nuestros hijos están seguros; sin embargo, el ciberbullying, sexting o grooming, se da en las instituciones educativas y recreativas. Bosco ofrece tranquilidad y seguridad a las familias mexicanas, no como forma de invasión a la privacidad, sino como método de protección para la integridad de quienes amamos. En una encuesta que realizamos detectamos que el 56% de niñas y niños entre 6 y 18 años de edad que cuentan con un teléfono inteligente, utilizan redes sociales como medio de comunicación”, explica Manuel Paredes, fundador de Stratplus.

El vocero de Bosco App responderá dudas respecto al uso de esta tecnología que está disponible en español para plataformas como Android y iOs.

¿Quieres más información?

Conócela https://www.youtube.com/watch?v=Y8bw2JuTzBo

Descárgala:  https://we.tl/t-H1d1ls7MK4

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.