Emprendedores

Llega a México A.I Evolution Summit, encuentro de innovación especializado en la cultura del emprendimiento

El miércoles 12 de enero dará inicio la novena edición del “A.i Evolution Summit 2022” (https://aievolutionsummit.com/) evento 100% online y gratuito donde emprendedores de todo el mundo podrán escuchar a los exponentes más destacados de la innovación y venture capital quienes analizarán el presente y futuro de los negocios basados en tecnologías digitales e Inteligencia Artificial.

“El Venture Capital de Chile y México ha crecido de manera explosiva en los últimos 3 años. Esta irrupción de inversionistas de capital emprendedor está potenciando a aquellos capaces de crear startups valoradas en más de USD 100 millones en solo tres años desde su fundación. El potencial de la innovación con posibilidades de escalamiento exponencial de ambos países es extraordinario”, explica Iván Vera, fundador y director de Magical, fondo de venture capital que organiza este encuentro.

Para esta edición las apuestas de Magical y del Summit están enfocadas en México, ecosistema en el cual ya están presentes una decena de startups chilenas, entre ellas algunas destacadas del portafolio de Magical como SimpliRoute; Instacrops; y Colektia entre otros. Y no es solo porque el mercado mexicano es 7 veces más que el de Chile, su industria de Venture Capital también es cinco veces mayor y está más desarrollada.

Audiencia y Speakers del Summit 2022

El contexto actual ha obligado a las personas a adoptar sistemas de comunicación a distancia, lo que llevó a transformar el Digital Summit de Magical en un evento 100% digital. Bajo su nueva identidad de A.I. Evolution Summit, en este 2022 -su segunda versión digital- espera superar una audiencia de 1.600 participantes simultáneos desde 30 países, además de considerar participantes provenientes de Chile, Estados Unidos y México.

La edición 2022 del Summit sumará a speakers con demostrada trayectoria en el crecimiento exponencial de startups, destacando entre ellos a Felipe Sateler, Fundador y CTO de BUK, Haldo Spontón, VP de tecnología e Inteligencia Artificial de Globant, a Lake Dai, líder en inversiones de riesgo Deep Tech en Silicon Valley y socia de LDV Investment Partners; Luis Vera, CEO de Zippedi; Moisés Zambrano, CEO de VitaWallet; Andrés Marinkovic, CTO de Fintual.

El foco de este año será “Crecimiento exponencial y el software como medio para lograrlo”, sobre la cual se llevarán a cabo 12 charlas de 15 minutos cada una y un panel de 30 minutos. O sea, un total de 5 horas de transmisión en vivo, 100% gratuito, y en una plataforma que se mantendrá abierta durante una semana, con acceso a todas las conferencias y al salón de stands, por lo que cualquier persona interesada en el mundo de las startups e inversión de capital emprendedor podrá acceder a las presentaciones que se ofrecerán de manera virtual.

Cabe destacar que este evento se realiza desde el 2014 de manera presencial en Chile bajo el nombre de Digital Summit, y desde este 2021 comenzó de manera virtual, lo que significó un alza importante de asistentes, al alcanzar 18 mil visitas y 1.600 asistentes simultáneos.

El A.i Evolution Summit 2022 se abre a todo el mundo hispanoparlante que desee ser parte de los ecosistemas de innovación y emprendimiento mediante el streaming que estará disponible en  https://aievolutionsummit.com/

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.