Listas las semifinales de la División de Honor Telcel

Después de vivir 14 emocionantes jornadas de fase regular y dos partidas de desempates, el clausura 2020 de la División de Honor Telcel ya conoce a sus grandes semifinalistas: Team Aze, Estral Esports, Cream Real Betis y Arctic Gaming México disputarán los playoffs tras conseguir los primeros cuatro puestos de la liga nacional mexicana que organiza Liga de Videojuegos profesional México (Grupo MEDIAPRO).

Estral Esports y Team Aze llevaron la definición del primer lugar de la tabla hasta la última instancia. Tras concluir las 14 jornadas con ambos empatados en la cima, disputaron una emocionante partida de desempate que consagró al as en lo más alto. Sumado a ello, una victoria en la última jornada para Arctic Gaming México y dos derrotas para Cream Real Betis, colocaron a dichas escuadras en el tercer y cuarto lugar, respectivamente.

La definición de los dos equipos que defenderán su cupo en la siguiente temporada de la liga mexicana también estuvo llena de emociones. En un juego de desempate por el último lugar, Chivas esports obtuvo la victoria y con ello, sentenció a Estorm y Zwan Gaming a la promoción/relegación.

Los jugadores que destacaron esta semana

Estorm luchó hasta el último segundo por salvarse de la promoción/relegación en la fase regular y así lo demostraron sus dos victorias en la última semana de competencia. En ellas, hubo una constante que incluso les permitió alcanzar 3 puntos en los últimos cinco juegos: el gran desempeño de Ángel “Deeang” Salinas para liderar al equipo y así demostrar el verdadero poder de la tormenta, que le valió ser el jugador más destacado de la jornada 13.

A lo largo de la temporada, Ángel “Hakuma” Aguilar ha sido uno de los estandartes de Team Aze y para cerrar la temporada de la mejor manera, le dió la victoria al as en una difícil partida ante Arctic Gaming México que posteriormente les daría el primer lugar y por ello, fue el MVP de la última jornada de la temporada

¿Qué nos espera para las semifinales?

La División de Honor Telcel está lista para vivir su fase de semifinales el próximo 5 y 6 de agosto con emocionantes series al mejor de cinco partidas donde los mejores cuatro equipos del torneo pelean por el campeonato y la oportunidad de disputar el Regional Norte que les puede dar el ascenso a Liga Latinoamérica.

Team Aze y Cream Real Betis se verán las caras en la primera serie que definirá al semifinalista. El equipo del as sigue con el objetivo de quitarse el mal sabor de boca  de la final perdida en el torneo anterior. Para ello se enfrentarán a Cream Real Betis, primeros campeones de la División de Honor Telcel que vienen decididos a coronarse por segunda vez con dos aspectos claves en sus jugadores. Diego “ARRRmando” Duarte dejará todo en la Grieta del Invocador tras anunciar su retiro mientras que los albiverdes se ayudarán de Gerardo “Rosseu” Luna, quien formó parte de Aze en el split pasado y podría ser su as bajo la manga.

Por su parte, Estral Esports está en camino a hacer historia en el competitivo mexicano y busca convertirse en el tricampeón de tres torneos que ha disputado. En busca de ello, deberá hacerle frente a Arctic Gaming México quien en su manada cuenta con Gilberto “Zerkxz” Verdugo, ex jugador de los Dioses Egipcios que fuera clave en sus dos primeros campeonatos y Leonardo “Guardián” De La Torre parte del último y que ahora visten los colores de Arctic.

No te pierdas ni un sólo detalle de las inolvidables series de semifinales y conoce a quienes pelearán por el campeonato de la División de Honor Telcel el próximo miércoles 5 y jueves 6 de agosto en punto de las 7:00 p.m. por twitch.tv/lvpmex. Así como en las redes sociales de Liga de Videojuegos Profesional México en la cuenta de Twitter exclusiva del torneo @LVPmexLoL, Twitter @LVPmex, FacebooK LVPMexico, Youtube LVPmex, Instagram LVPmex y TikTok @LVPmex.

Deja un comentario