LIPA ELIGE A NEUMANN PARA SU SIGUIENTE GENERACIÓN DE AUDIO

LIPA ELIGE A NEUMANN PARA SU SIGUIENTE GENERACIÓN DE AUDIO
Liverpool Institute for Performing Arts (LIPA), ha cosechado un gran éxito con toda la oferta de cursos que ofrece desde su fundación en 1996. Con rankings constantemente altos en la mayoría de las mediciones tanto públicas como privadas, cuenta con un gran número de exitosos exalumnos que han destacado en distintas disciplinas, desde la actuación, la danza y la música, hasta la gestión, tecnología teatral y tecnología de sonido.

En tecnología de sonido, el Instituto está impulsando el futuro mediante el desarrollo de nuevas instalaciones y cursos que abordan los formatos de medios emergentes y las plataformas de audio. Parte de ese plan incluye la construcción de nuevas instalaciones de producción de TV y un estudio Atmos 7.1.4. Los monitores Neumann han sido los elegidos para estar en los nuevos espacios, con lo cual, se prolonga una relación que ha sido muy exitosa entre LIPA y Neumann, compañía de Sennheiser.
Jon Thornton es el Jefe de Tecnología de Sonido de LIPA y ha participado en la especificación de los nuevos estudios. Explica que uno de los principales motivadores para elegir Neumann en toda la instalación fue la consistencia: “Al menos un conjunto de monitores en cada uno de nuestros seis estudios principales son Neumann -ya sean modelos KH 310, 120 ó 410-, A pesar de que son productos muy distintos y tienen capacidades diferentes, hay una respuesta compartida en toda la gama, por lo que a medida que los estudiantes se mueven de estudio en estudio, lo que están escuchando sigue siendo consistente. Esa consistencia y variedad es importante para aprender y entender el monitoreo”.

Los monitores Neumann elegidos para todos los nuevos espacios de LIPA

El nuevo estudio Atmos 7.1.4 fue el primero de las recientes instalaciones que se completaron en enero, con un reacondicionamiento estructural de una habitación existente de UBE Service e integrada por Studio Care, Liverpool. Los monitores izquierdo, derecho y central son unidades de campo cercano tri-amplificados Neumann KH 310, mientras que los altavoces surround de techo que están en la parte posterior son Neumann KH 120. El subwoofer es un Neumann KH 810.
La elección de Neumann para este estudio en particular se basó en la experiencia previa de Thornton con los rooms 5.1 de LIPA. “Encontramos que los monitores tenían una respuesta muy uniforme a través del eje HF, eso significaba que el sweet point de monitoreo era muy agradable y fácil de alcanzar. Esto es igual de importante cuando pasas a los formatos inmersivos.” Otra consideración fue el ajuste de la habitación y los desarrollos que Neumann ha hecho en DSP, delay y opciones EQ para los monitores: “Con Dolby Atmos, todas esas cosas son aún más importantes. Ser capaz de gestionar el delay, el tiempo de vuelo y la ecualización entre los altavoces. es clave”.

El nuevo estudio Atmos 7.1.4 fue el primero y se terminó en enero

La práctica colocación de los altavoces también fue un aspecto a considerar y se realizó cuidadosamente, gracias a la extensa selección de herrajes de montaje de Neumann. “Cuando estás diseñando una instalación como esta, dónde y cómo posicionas los altavoces, es crucial”, señaló Thornton. “En un espacio 7.1.4, no siempre es directo. Nuestros contratistas tuvieron muchos rompederos de cabeza cuando se trató de crear huecos geométricos para los altavoces de techo… Pero hay una increíble variedad de opciones de montaje para los propios monitores, así que al final fue fácil colocarlos en el lugar correcto y apuntando a la dirección correcta”.

Las nuevas instalaciones de TV del LIPA han sido diseñadas por Whitemark Limited, con Aztec como contratistas y Wire Broadcast como integradores de sistemas. Las instalaciones incluyen un nuevo estudio de producción de televisión, galería y sala de control de audio, además de un estudio de post producción 5.1.

Lo que antes era el Studio Theatre Sennheiser, se renombró como Sennheiser Studio. Thornton añade: “Su propósito cambió de ser un espacio de performance exclusivo para el teatro, a lo que esperamos sea un estudio de producción de televisión muy avanzado, pero que abarca nuevas ideas, así como los flujos de trabajo tradicionales. Nuestro pensamiento vanguardista consistió en que este estudio sirva no solo para la producción de televisión tradicional, sino también para flujos de trabajo de video, realidad virtual, realidad aumentada, video 360 y con los sistemas AMBEO de Sennheiser. Actualmente estamos desarrollando cursos que tratan específicamente de estos nuevos medios”.

Thornton ve la combinación de Sennheiser y Neumann como una mezcla poderosa en el futuro de la próxima generación de audio. “Obtienes una enorme cantidad de fiabilidad y calidad en los productos y hay una gran cantidad de conocimiento y apoyo”, y concluye: “Esperamos con interés lo que realmente serán emocionantes desarrollos, particularmente en el sonido inmersivo y es genial tener socios que no solo están desarrollando productos, sino que además están trabajando para averiguar cuáles son las mejores maneras de emplearlos en el futuro. Se trata de tener el concepto o idea general y luego trabajar con los clientes y la industria para hacerlo bien. Esto ha sido genial”.

Deja un comentario