Gaming

Liga Mexicana de Videojuegos anuncia sede para su Gran Final

● Los enfrentamientos de la Gran Final de la LMV se llevarán a cabo en el marco del ROG EFEST el próximo 20 y 21 de diciembre en el Frontón México
● Los ganadores de las finales de Rainbow Six: Siege, Fortnite y Free Fire se repartirán más de 50 mil pesos en premios
ASUS Republic of Gamers y Esports LATAM dieron a conocer los pormenores de la cuarta edición del ROG EFEST 2019 que será sede de la Gran Final de los torneos de la Liga Mexicana de Videojuegos (LMV) de Rainbow Six: Siege, Fortnite y Free Fire. Los fanáticos de los videojuegos podrán asistir al evento y ver a algunos de los mejores jugadores competir por el título en la final de la LMV que se llevará a cabo el 20 y 21 de diciembre en el Frontón México.
“El ROG EFEST es uno de los eventos gamers más esperados del año en México, es una excelente plataforma para que los fanáticos de los videojuegos vean competir en vivo a algunos de los mejores videojugadores profesionales que participaron en la liga este año. Además, esta es la primera vez que dos marcas no tradicionales del mundo gaming, Trident y Halls se suman a la misión de enriquecer la escena de los esports en el país, apoyando a una comunidad propia y eso nos entusiasma mucho”, expresó Irving Velázquez Leyva, director de Esports LATAM.
En 2019, la Liga Mexicana de Videojuegos realizó una convocatoria abierta para las competencias de Rainbow Six: Siege, Fortnite y Free Fire bajo la modalidad de Rivals, un concepto que introdujo dos equipos representativos, identificados con la identidad de Trident y Halls a la liga. Los jugadores que participaron escogieron representar a una de las dos comunidades con base en sus preferencias y aptitudes. Después de semanas de enfrentamientos, los mejores jugadores de cada comunidad se enfrentarán en la Gran Final y se repartirán más de 50 mil pesos en premios.
En México, el 9 % de los gamers han competido en un torneo, mientras que el 10.6 % ven canales de videojuegos online. La amplificación de los esports ha sido tal que Clubs como América, Pachuca y Chivas de Guadalajara cuentan con equipos profesionales de esports. También influencers como Werevertumorro conforma su propio equipo y organizaciones como Esports LATAM impulsando el crecimiento con competencias abiertas contando con más de 80 mil participantes al año.
Es de esta manera que a través de Rivals y la LMV, Trident y Halls impulsan la misión de Mondelez México de poner al consumidor al centro de sus acciones al contribuir al desarrollo de los esports en México y acompañar a los jugadores a lo más alto de las competencias.
“Sabemos que tanto los chicles como los caramelos son fieles acompañantes de los gamers, ya sea para atravesar grandes desafíos, llegar al final de una historia o para enfrentar esas largas y emocionantes partidas en línea. Hoy, una vez más, Trident y Halls estarán presentes en la Gran Final para formar parte de diversos momentos que sabemos que nos hacen sentir orgullosos y donde nuestras marcas buscan refrescar tu boca, tu mente y tu actitud para que des el todo y que salgas victorioso”, señaló Adrián Camacho, gerente de marca de Trident México.
De acuerdo con datos de Newzoo en México el revenue en gaming representa $1.6 mil millones de dólares con un total de 55.8 millones de jugadores, posicionándose así en el número 12 a nivel mundial. El ROG EFEST se llevará a cabo el 20 y 21 de diciembre 2019 en el frontón México. Adquiere tus boletos en taquillas del Frontón México o a través de FrontTicket.com.
Costo:
● Fan: $75.00 pesos
● Challenger: $149.00 pesos
En el sitio web y redes sociales podrás enterarte de todos los detalles de las competencias, accesos y experiencias.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.