Noticias

Liftit, el partner logístico de las grandes empresas mexicanas, se expande en el país

Con su expansión a nuevos territorios y una oferta de valor que busca modernizar el servicio de transporte y logística en toda Latinoamérica, Liftit pretende convertirse en el aliado ideal para que las empresas mexicanas puedan llevar su logística al siguiente nivel.

En México, el transporte y la logística tienen una enorme oportunidad para crecer y consolidarse como aliados de la economía, no obstante, aunque el sector aporta el 7 por ciento del PIB del país,tiene un rezago técnico y de innovación de 30 años. Lo anterior, ha impedido que los transportistas independientes puedan integrarse en los procesos logísticos que realmente mueven la economía del país, con lo que han perdido oportunidades de negocio.

Además, ha hecho que  las industrias tengan poco acceso a soluciones tecnológicas integradas   que les permitan optimizar sus procesos, ahorrar costos y   encontrar nuevas oportunidades.

“Nuestro principal reto en México es posicionar a Liftit no como un proveedor de transporte, sino como un proveedor de soluciones logísticas, un aliado estratégico para los negocios que ayuda a reducir el gasto logístico y posicionar productos”, dice Miguel Jiménez Reyes, Country Manager deLiftit en México. 

Para lograrlo, Liftit tiene un portafolio amplio de soluciones logísticas y tecnológicas que   agilizan procesos, detectan y solucionan ineficiencias, ofreciendo información detallada   y trazabilidad en tiempo real. En México, la compañía se ha concentrado en sus servicios de long haul o larga distancia y de última milla, buscado ofrecer eficiencias y mejores condiciones para los transportistas, especialmente para los llamados hombre-camión, propietarios-conductores independientes con hasta cinco vehículos que son al menos el 80 por ciento de la oferta de transporte de carga en México. 

Liftit ha mejorado su capacidad   operativa y tecnología, logrando   así fortalecer su competitividad en   el mercado, permitiéndoles acceder a mejores oportunidades.“Liftit es un  perfect fit para los hombre-camión”, dice Jiménez. No sólo porque les da acceso a proveer servicios a las industrias más grandes e importantes del país, sino también porque “los acerca a la tecnología, al uso de una plataforma, a entender mejor sus indicadores y planear eficientemente su operación”.

Los servicios de última milla son el complemento perfecto para el e-commerce, una industria que crece a tres dígitos anuales en México y ve en los servicios de Liftit una herramienta ideal para solucionar sus desafíos logísticos y cumplir con las expectativas de sus clientes. Como explica Jiménez, “si tienes que mandar una ruta con 40 entregas y tienes a tu cliente final esperando el paquete, si es muy importante tener un tracking de los servicios, tener una trazabilidad de cuándo se va a entregar y tener una perfecta visibilidad de qué está pasando en esa ruta”.

Crecimiento estratégico.

Actualmente, la operación de Liftit en México produce aproximadamente el 25 por ciento de los ingresos de la compañía, el objetivo es triplicar el tamaño de la operación en el primer trimestre de 2020 y lograr multiplicar por cuatro la facturación actual al terminar el año 2020.Para lograrlo, la empresa ha estado fortaleciendo su equipo y capacidad operativa. La cantidad de Lifters o transportistas se ha multiplicado en los últimos meses, pasando de 96 en diciembre a 600 en febrero; así mismo, se han vinculado con la compañía ejecutivos de alto nivel que han permitido establecer y mejorar relaciones con clientes premium, con quienes se han desarrollado novedosas soluciones a problemas operativos. 

La empresa también ha venido ampliando su visibilidad en otras industrias, como la del apparel o la tecnología, quienes tienen necesidades específicas que Liftit puede atender   con flexibilidad y capacidad operativa. 

“Estos clientes requieren la visibilidad que nosotros podemos dar y destinan un porcentaje bajo a su costo logístico, entonces, están dispuestos a invertir en tecnología para tener mayor visibilidad y mejor servicio”, concluye Jiménez.

Liftit comenzó en el 2019 su operación en Ciudad de México, desde febrero de 2020 funciona en Monterrey, la segunda ciudad más importante del país. Además, está cerrando negociaciones para iniciar operación en el segundo trimestre de 2020 en Guadalajara y El Bajío, uno de los  hubs industriales y tecnológicos más importantes en México. Con esos movimientos, la compañía espera consolidar su expansión en todo el país y ofrecer una solución completa a las necesidades de cualquier empresa mexicana.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.