Productos

Lidera Huawei pruebas de I+D  para 5G en el espectro de 2.6 GHz

 

Completa exitosamente en China evaluación de capacidades
de la nueva generación en telecomunicaciones

[CIUDAD DE MÉXICO, 18 de enero, 2019] Huawei anunció hoy que recientemente completó la prueba 5G NR (Nueva Radio) en una evaluación organizada por el Grupo de Promoción IMT – 2020 (5G). Así, Huawei oficialmente complementa la tercera fase del ensayo de investigación y desarrollo de tecnología 5G de China, que incluye pruebas de laboratorio y de campo, demostrando la capacidad de soporte de Huawei 5G gNB.

Esta prueba en el espectro de 2.6 GHz se realizó en el campo de Huariou 5G y en el laboratorio MTNet (Red de Simulación de Prueba de Comunicación Móvil) de la Academia China de Tecnología de la Información y las Comunicaciones, utilizando el último 5G masivo MIMO 64T64R gNB de Huawei.

La verificación exitosa del gNB NR de 2.6GHz de Huawei demuestra completamente que 2.6 GHz puede ser una excelente opción para que los operadores implementen una red comercial 5G NSA (no independiente)/SA (independiente). También muestra la firme determinación de Huawei para acelerar el desarrollo de 2.6 GHz junto con la industria.

A pesar de que la 2.6 GHz con gran ancho de banda es un recurso de espectro abundante en todo el mundo, no se utiliza completamente en muchas áreas. A lo largo de los años, Huawei ha acumulado una amplia experiencia en la investigación y desarrollo en Massive MIMO y antenas de desarrollo propio en la banda de frecuencia de 2.6 GHz.

Los productos y soluciones 2.6 GHz NT gNB de Huawei activan las ventajas de gran ancho de banda; además, constituyen una base sólida para la competitividad de la experiencia actual e incluso futura de ese espectro.

Yang Chaobin, presidente de la línea de productos 5G de Huawei, dijo: “En la etapa inicial del despliegue de la red 5G, C-Band y 2.6 GHz son sin duda las bandas de frecuencia más comunes. La cadena de la industria de 2.6 GHz debe promoverse en conjunto. Huawei ha completado la prueba de Banda C y 2.6 GHz en la prueba de investigación y desarrollo de tecnología 5G de China, lo que demuestra la solidez de la tecnología de punta a punta de la compañía”.

En los últimos tres años, Huawei ha llevado a cabo tareas de verificación de 5G NR bajo la organización del Grupo de Promoción IMT – 2020 (5G) en China. Las pruebas de laboratorio y de campo de todas las bandas de frecuencia de 5G Sub6 GHz se han completado. El rendimiento de la red en la arquitectura NSA y SA ha mejorado mucho en comparación con la red 4G. Los resultados son valiosos para la implementación comercial del 5G.

En 2019, Huawei continuará realizando pruebas exhaustivas 5G con el Grupo de Promoción IMT – 2020 (5G), que incluye VoNR (Voz sobre Nueva Radio) y chip de terminal IOT (Prueba de Interoperabilidad), pruebas comerciales 5G y escala comercial en 2020.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.