Noticias

LG Y MICROSOFT ACELERARÁN LA TRANSFORMACIÓN DIGITAL CON INNOVACIÓN B2B

LG Electronics está trabajando con Microsoft en el desarrollo de sus sistemas de infoentretenimiento automotriz, sistemas de administración de construcciones y otros servicios para colaboraciones entre empresas. Como se anunció en el CES 2020, LG aprovechará los servicios de Microsoft Azure y AI para acelerar la transformación digital de los motores de crecimiento empresarial negocio a negocio (B2B) de LG.

Hace un año, LG comenzó su colaboración con Microsoft para mejorar y hacer crecer aún más el negocio de vehículos autónomos y sistemas de información y entretenimiento. LG ampliará el alcance de nuevos proyectos más allá del sector automotriz y del espacio comercial.

LG planea mejorar sus sistemas de administración para permitir que el sistema Building Energy Control (BECON) administre y controle los sistemas de HVAC (calefacción, ventilación y aire acondicionado) de manera más eficiente utilizando Azure. Mientras extiende su sistema BECON en todo el mundo con el soporte de Microsoft, la compañía desarrollará la próxima versión de BECON con Big Data de Microsoft Azure y capacidades de nube híbrida.

La integración con Azure mejorará aún más la solución de infoentretenimiento automotriz de LG. Esto se basa en la poderosa combinación de webOS Auto de LG y la plataforma de vehículos conectados de Microsoft para desarrollar la próxima generación de vehículos conectados. Para la siguiente versión de webOS Auto, LG proporcionará experiencias adicionales de HMI (interfaz hombre-máquina), especialmente en las áreas de entretenimiento en el vehículo y eficiencia en el trabajo.

Los sistemas de infoentretenimiento de LG integrarán las tecnologías de asistente personal virtual con el acelerador de soluciones de asistente virtual de Microsoft; asimismo se integrarán con los asistentes personales de los fabricantes de automóviles para mejorar su experiencia y proporcionar diversos servicios conectados a los usuarios finales. Esta innovadora plataforma de software HMI está diseñada para avanzar en la monetización de nuevos servicios digitales.

«Microsoft aporta tecnologías y sinergia complementarias para avanzar en las soluciones B2B de LG», dijo el Dr. Lee Sang-yong, vicepresidente senior y jefe de LG Electronics Automotive & Business Solutions Center. «Nuestro trabajo con Microsoft ayudará a impulsar la competitividad y la transformación digital para las áreas B2B de LG, que representan el motor de crecimiento para el futuro».

«Microsoft empodera a las compañías de movilidad para transformar e identificar digitalmente nuevas oportunidades de negocio», dijo Sanjay Ravi, vicepresidente de Automotive Industry de Microsoft Corp. «LG está fomentando la innovación, ofreciendo a sus clientes nuevos servicios con un valor agregado mediante la construcción de capacidades digitales propias y una cultura basada en datos».

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.