Noticias

LG Y ​​QUALCOMM DESARROLLARÁN PLATAFORMA INTELIGENTE PARA AUTMÓVILES CONECTADOS

LG Electronics (LG) y Qualcomm Technologies Inc., una subsidiaria de Qualcomm Incorporated, anunciaron hoy planes de trabajo para desarrollar una versión mejorada de webOS Auto, el sistema de infoentretenimiento de LG para vehículos conectados. Aprovechando y combinando las fortalezas de webOS Auto y Qualcomm® Snapdragon™ Automotive Development Platform (ADP), ambas compañías planean avanzar en la creación de una experiencia de automóvil más conveniente tanto para conductores como para pasajeros.

WebOS Auto de LG es una plataforma basada en Linux, que aprovecha la experiencia de LG en infoentretenimiento de vehículos para la próxima generación de automóviles conectados. El recientemente anunciado webOS Open Source Edition 2.0 de LG, que agrega funcionalidad de información y entretenimiento, permite a los desarrolladores experimentar algunas de las innovadoras características que se incorporarán en webOS Auto. El código fuente abierto y las herramientas y guías relacionadas están disponibles para descargar en http://webosose.org.

Snapdragon ADP presenta tecnologías de infoentretenimiento líderes en la industria; con capacidades de inteligencia artificial (IA), configuración de gráficos avanzados para pantallas múltiples de alta resolución y streaming en ultra HD. Snapdragon ADP está diseñado para ofrecer un entorno integral entre hardware y software en plataformas de cabina de alto rendimiento para automóviles, incluyendo pantallas de entretenimiento para pasajeros, incluso en asientos traseros.

Además de desarrollar y comercializar un webOS Auto más avanzado, LG y Qualcomm colaborarán en una plataforma de referencia que LG presentará en enero en el CES 2020. «Valoramos mucho esta colaboración con Qualcomm ya que expande el ecosistema de la plataforma webOS Auto con las últimas soluciones de Qualcomm; por ejemplo redes 5G y multimedia. Los clientes podrán experimentar el mismo tipo de entretenimiento en casa ahora en los automóviles conectados», dijo el Dr. IP Park, presidente y director de tecnología de LG Electronics. «Juntos, webOS y Snapdragon ADP proporcionarán una plataforma integral de hardware y software de alto rendimiento para futuros sistemas de información y entretenimiento de vehículos».

«El trabajo entre LG y Qualcomm Technologies se basa en la exitosa relación establecida entre las dos compañías, creando sinergia en el software automotriz de próxima generación», dijo Jim Cathey, vicepresidente senior y presidente de operaciones comerciales globales de Qualcomm Technologies, Inc. «Estamos seguros de que nuestras experiencias y conocimientos combinados en el desarrollo de tecnologías automotrices ayudarán a ofrecer las mejores experiencias de usuario en vehículos de próxima generación que exijan los clientes».

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.