LG PRESENTARÁ EL SISTEMA IVI CON webOS AUTO EN IAA 2019

LG Electronics (LG) presentará en la Internationale Automobil-Ausstellung (IAA) de este año el nuevo sistema de Infoentretenimiento Automático para Vehículos (IVI), que formará parte de la plataforma de vehículos conectados de Microsoft. Al aprovechar las ventajas combinadas de webOS Auto y Microsoft Connected Vehicle Platform, IVI puede recopilar y transmitir una amplia variedad de información, como el estado del conductor, el estado de la puerta y el uso de la aplicación.

El nuevo sistema está diseñado para transferir datos generados por el vehículo y el historial de uso de audio, video y navegación (AVN) a Microsoft Power BI a través de la nube para proporcionar a los fabricantes un conjunto completo de datos para mejorar la experiencia del usuario, la seguridad y el ciclo de vida del vehículo. Este servicio en la nube eventualmente se incorporará en la próxima plataforma webOS Auto para ayudar a mejorar la experiencia del usuario dentro del vehículo. Los servicios de los socios comerciales también se exhibirán en el sistema IVI con webOS Auto en el Internationale Automobil-Ausstellung (IAA) de este año.

webOS Auto, cuyo origen es la plataforma de software de LG, webOS, integrada en millones de dispositivos inteligentes de la compañía, es una plataforma de infoentretenimiento para automóviles impulsada por Linux y creada para proporcionar la productividad y flexibilidad requeridas por los fabricantes para el desarrollo de software, aprovechando la experiencia de LG Electronics en hogares inteligentes para aplicarla a la próxima generación de vehículos.

“A través de esta colaboración con Microsoft, nuestro objetivo es fortalecer la plataforma automotriz IVI de LG y acelerar la llegada de vehículos conectados al aprovechar las tecnologías proporcionadas por Microsoft Connected Vehicle Platform”, dijo Helen Choi, vicepresidenta de la división CTO de LG Electronics. “Continuaremos evolucionando el ecosistema de webOS Auto al proporcionar una amplia gama de servicios con una lista creciente de empresas asociadas”.

“En un mundo de automóviles conectados en rápida expansión, la integración de webOS Auto de LG con la plataforma de vehículos conectados de Microsoft proporcionará beneficios significativos a los fabricantes de automóviles que ofrecen un valor diferenciado”, dijo Tara Prakriya, gerente de programa de Microsoft Connected Vehicle Platform and Mobility en Microsoft. “Esta colaboración con LG expandirá nuestros ecosistemas y permitirá servicios digitales a través de experiencias y funcionalidades completamente nuevas basadas en inteligencia artificial”, finalizó.

La exposición automotriz más grande del mundo, la IAA (también conocida como International Motor Show Germany) tendrá lugar en Frankfurt, Alemania, del 12 al 23 de septiembre de 2019.

Deja un comentario