Productos

LG presenta la pantalla OLED más grande del mundo

Durante el Consumer Electronics Show 2022, LG Electronics anunció el nuevo televisor OLED de 97 pulgadas, el más grande en el mundo. En su camino de casi dos décadas de innovación LG ha evolucionado la tecnología OLED desde sus primeros modelos de 11 pulgadas hasta un rango completo de tamaños para todo tipo de consumidores.

LG ha sido el líder del mercado premium de televisores durante los últimos nueve años y ha recibido el Premio a la Innovación CES durante ocho años consecutivos por la tecnología LG OLED TV; los cuales han revolucionado el segmento de televisores premium para convertirse en la primera opción para millones de consumidores en todo el mundo.

El nuevo televisor LG OLED de 97 pulgadas forma parte de los nuevos modelos de la serie G2, que integran la tecnología LG OLED evo que ofrece un brillo más alto para imágenes ultra realistas con una claridad y un detalle asombrosos.

La serie G2 2022 de LG presentó también un nuevo modelo de 83 pulgadas para complementar los televisores de 55, 65 y 77 pulgadas que ya están en la línea. Mientras que la serie OLED C2 de LG ofrece una diversidad de tamaños de pantalla con la primera pantalla OLED de 42 pulgadas del mundo, ideal para juegos de consola y PC, además de los modelos de 48, 55, 65, 77 y 83 pulgadas.

“Durante CES 2022 pudimos comprobar porque LG es el líder en la tecnología de televisores OLED con una gama de tamaños que no tiene ningún otro fabricante; desde el modelo de 97 pulgadas que a todos nos gustaría tener la sala hasta el modelo más pequeño de 42 pulgadas, ideal para quienes quieren tener la mejor tecnología para videojuegos. Con esta oferta de tamaños, LG OLED se consolida como el televisor más avanzado del mundo con una oferta enorme que permitirá una penetración masiva de LG OLED en todos los hogares”, indicó Daniel Aguilar, director de Comunicación Corporativa de LG Electronics México.

Una historia de innovación

Hace casi 20 años LG anunció su primer televisor de 11 pulgadas, posteriormente en 2010 anunció el televisor OLED de 15 pulgadas modelo LG 15EL9500, y sería en 2012 cuando la marca presentó el modelo de 55 pulgadas que ha sorprendido a los consumidores por su claridad inigualable de imagen.

Los televisores OLED integran píxeles de iluminación que se pueden encender y apagar individualmente para brindar negros perfectos, colores increíblemente naturales y un contraste infinito. El televisor OLED, sin contar con iluminación de fondo, es más delgado y liviano que cualquier otra tecnología, lo que permite la creación de factores de forma sin precedentes, como televisores plegables y enrollables.

En el centro de la mayoría de los nuevos modelos de televisores de LG, se integra el procesador α 9 Gen 5 aprovecha el aprendizaje profundo para mejorar el rendimiento de la ampliación y brindar a las imágenes en pantalla una calidad más tridimensional al hacer que los elementos de primer plano y de fondo sean más distintos entre sí.

Además, la última versión de la innovadora plataforma Smart TV de LG da vida a la experiencia del usuario en los nuevos televisores de LG, brindando la máxima comodidad y un descubrimiento de contenido más fácil. El sistema webOS 22 presenta perfiles personales para que los usuarios puedan disfrutar de una experiencia de visualización más personalizada.

Además, la actualización de ThinQ AI permitirá que los televisores LG 2022 se conviertan en verdaderos centros domésticos inteligentes. Además de proporcionar a los usuarios un control de voz sin esfuerzo y compatibilidad con otros dispositivos con tecnología ThinQ.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.