Noticias

LG ELECTRONICS REVELA “LA VERDAD DETRÁS DEL COLOR” DE LOS TELEVISORES LED Y OLED

Entender cómo se logra la mejor calidad de imagen en un televisor sólo es posible analizando su interior. Para demostrarlo, LG Electronics presentó su campaña “La verdad detrás del color”, que tiene como objetivo demostrar cómo funcionan las 2 tecnologías más importantes en el mercado: LED y OLED.

La primera, lleva más de 15 años en el mercado y es utilizada por la mayoría de desarrolladores en la actualidad. Consta de diodos emisores de luz (LED) que permanecen encendidas todo el tiempo para que podamos ver la imagen. OLED, por su parte, es una tecnología con píxeles que generan auto iluminación de manera independiente y están integrados directamente en el panel, por lo tanto no existe retroiluminación fija, y ofrece la mejor calidad de color e imagen en la actualidad.

La campaña “La verdad detrás del color” de LG Electronics fue presentada en alianza con Sam´s Club en Sam´s Club Universidad por ser un formato innovador que siempre ha estado un paso adelante para ofrecer a sus socios los mejores precios, la mejor tecnología y productos diferenciados del mercado. Los visitantes a la tienda pudieron ver el interior de un televisor LED y entender la función de cada uno de sus componentes y filtros. Un equipo de ingenieros de LG Electronics presentó un panel LED específicamente estructurado y diseñado para este evento.

LG Electronics mostró por primera vez el interior de un televisor LED y explicó la función de cada uno de sus filtros y el sistema de retroiluminación.

Si bien, la ventaja de la tecnología LED es que ofrece imágenes con buen nivel de brillo y color, en algunos casos, el contraste puede verse comprometido por la existencia permanente de luz en el fondo. Esto provoca que las imágenes oscuras no puedan ser apreciadas con el detalle con el que fueron creadas.

En la tecnología OLED los pixeles funcionan de forma independiente, encendiéndose y apagándose en donde la imagen transmitida no necesita iluminación, presentando un color negro perfecto, con ello, se mejora el contraste hasta un 250% más que la tecnología LED.

“OLED es superior a cualquier tecnología LED avanzada. Es la única tecnología que ofrece un color negro perfecto, lo que genera un contraste infinito y a su vez, colores perfectos. Adicionalmente, ofrece un ángulo de visión único, ya que no integra cristal líquido como los televisores tradicionales. Estamos muy orgullosos de ser la primera marca de tecnología que muestra estas comparativas reales a nuestros consumidores”, comentó Daniel Aguilar, director de comunicación corporativa de LG Electronics México.

Sam’s Club tiene un firme compromiso por ofrecer productos innovadores a sus socios y prueba de ello son estos televisores. Los socios podrán tener acceso a tecnología, diseño y diferenciación, a través de los 163 clubes con los que cuenta el formato a nivel nacional.

La tecnología OLED ha dejado de lado la tradicional retroiluminación de los televisores LED, permitiendo la creación de los televisores más delgados del mundo, más delgados que un teléfono móvil. OLED, es sin duda la tecnología del futuro, muestra de ello, es el televisor LG SIGNATURE OLED TV R, el primer y único televisor enrollable del mundo, presentado durante el Consumer Electronic Show 2019 (CES).

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.