Noticias

LG adapta sus sistemas HVAC a las nuevas tendencias residenciales para millennials

A medida que los millennials se convierten en los principales actores de la actividad económica global, comienzan a atraer la atención del mercado inmobiliario. Debido a la crisis financiera mundial y sus secuelas, el poder adquisitivo de los millennials es relativamente más bajo que el de los baby boomers, lo que los retrasa ​​en la compra de viviendas.

Esto está impulsando una nueva tendencia en el mercado de la construcción llamada «Construir para alquilar». La Asociación Nacional de Constructores de Viviendas de los Estados Unidos (NAHB, por sus siglas en inglés) demuestra esta nueva tendencia al afirmar que, a partir de 2020, 93% de todas las residencias multifamiliares se construyeron para alquilar, mientras que 7% se edificó para la venta1.

La industria de la vivienda analiza qué elementos juegan el papel más importante en la elección de hogares de los millennials. Resaltan dos factores principales que se pueden encontrar en la convergencia de la sostenibilidad y conectividad. La necesidad de que todas las industrias den pasos progresivos hacia productos y prácticas más sostenibles y conectados es imprescindible, con el objetivo de responder a la necesidad urgente de combatir el cambio climático y cumplir con las prioridades de los consumidores de hoy.

En este sentido, LG Electronics, empresa fabricante de electrodomésticos y climatización, ha creado una línea de soluciones inteligentes para el hogar que se integra a la perfección en los sistemas residenciales. La compañía surcoreana ha introducido Multi V, que es un sistema VRF que cumple con las tendencias de sostenibilidad y conectividad que la industria requiere.

Es importante mencionar, que los proyectos de desarrollo de viviendas que integran conectividad y sostenibilidad, en el pasado solo se dirigían a compradores que buscaban inversiones a largo plazo con diferente de estándares; sin embargo, actualmente, las empresas deben realizar este mismo tipo de inversión en proyectos de «construcción para alquilar» para cumplir con los parámetros de una nueva generación de inquilinos.

«El mercado residencial multifamiliar cambiará su paradigma con un cambio generacional de prioridades hacia soluciones ecológicas y hogares inteligentes conectados», dijo Daniel Aguilar, director de comunicación corporativa de LG Electronics México. “Ya sea que los desarrolladores residenciales estén construyendo para inquilinos o compradores, los consumidores de hoy considerarán la conectividad y la sostenibilidad en su decisión. La línea de HVAC residencial de LG con Multi V y la tecnología ThinQ se han desarrollado como respuesta directa a las necesidades multifacéticas de los consumidores de hoy en día», añadió Aguilar.

Donde la conveniencia se encuentra con la sostenibilidad

El proveedor de sistemas de hogares inteligentes con sede en Reino Unido, Smart Homes Company, informa que la generación millennial, entre las edades de 27 y 36 años, está entusiasmada con la tecnología smarthome y 38% ya eligió este modelo de vivienda o instaló un sistema de este tipo2. Una encuesta similar realizada por la misma compañía informa que 72% de esta generación está dispuesto a pagar mil libras esterlinas adicionales por una casa equipada con tecnología inteligente.

Una casa inteligente es innovadora y está conectada al Internet de las cosas (IoT), lo que se refiere a la conectividad entre electrodomésticos, iluminación, calefacción, aire acondicionado, seguridad y otros dispositivos. Esta tecnología recopila datos y los aplica a la medición automática de las condiciones del hogar, la administración de los electrodomésticos, el control del acceso al hogar, entre muchas otras funciones.

Soluciones residenciales de LG HVAC para millennials

En línea con esta tendencia, la familia de productos Multi V está integrada en los sistemas domésticos inteligentes a través de ThinQ. El sistema de administración inteligente de LG brinda a los usuarios una funcionalidad cómoda y eficiente, como acceso remoto fácil de usar y monitoreo de energía desde un dispositivo como un smartphone.

Así, los millennials, que han vivido en el entorno digital desde una edad muy temprana, el uso de dispositivos se ha convertido en una parte integral de su vida. Esta generación y los dispositivos electrónicos van de la mano desde el comienzo de la era digital, que ha hecho grandes avances tecnológicos en los últimos 30 años. No es sorprendente que 92% de esta generación tienen smartphones; por lo tanto, la familiaridad con las tecnologías digitales está estrechamente asociada con los avances tecnológicos dentro del hogar3.

Además, están más interesados ​​en la reducción de las emisiones de carbono, ya que ciertamente son más sensibles al medio ambiente que las generaciones anteriores.

La línea de productos Multi V puede proporcionar enfriamiento, calefacción y agua caliente con una sola unidad de eficiencia energética que utiliza refrigerante ecológico. El último compresor inverter de Multi V ofrece un rendimiento más potente y consume menos energía. También reacciona de manera autónoma a los cambios en las condiciones climáticas y proporciona un mayor flujo de aire interior con menos consumo de energía.

Además de administrar los sistemas de HVAC, LG ThinQ interconecta los electrodomésticos, brindando a los usuarios soluciones que se adaptan a sus estilos de vida. Los usuarios pueden monitorear el consumo de energía acumulativo en las fases actual, semanal y mensual. También pueden controlar eficientemente los dispositivos de calefacción y aire acondicionado de acuerdo con las condiciones climáticas externas para ahorrar costos y energía.

Según el Informe de sostenibilidad corporativa global de Nielsen, 66% de los encuestados globales dicen que están dispuestos a pagar más por los productos y servicios que provienen de empresas con el compromiso de tener un impacto social y ambiental positivo4. El Internet de las Cosas (IoT) en el hogar aprende los patrones de los usuarios, midiendo y regulando el consumo de energía, para reaccionar automáticamente y evitar su desperdicio.

Aseguramiento de la calidad ambiental

La calidad ambiental interior (Indoor Environmental Quality, IEQ, por sus siglas en inglés) es una palabra de moda en el mercado residencial multifamiliar. IEQ se refiere principalmente a la calidad del aire, el nivel de ruido y el nivel de iluminación del interior.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció que la contaminación del aire y el cambio climático son dos temas críticos de las «Diez amenazas para la salud mundial en 2019». Además, de acuerdo con un estudio llamado: “Construyendo esquemas de certificación y la calidad del ambiente interior”, desarrollado por la Universidad Técnica de Dinamarca (DTU), IEQ es una prioridad creciente para los millennials a medida que cambian a un estilo de vida más adaptable y saludable5.

Los productos de LG incluyen tecnología de sensores que optimiza el aire interior y la calidad ambiental. Están equipados con control de detección dual (dual sensing); una función exclusiva de control automático que detecta tanto la temperatura como la humedad, para maximizar el confort interior en función de ambas condiciones simultáneamente.

De hecho, más de dos tercios de los desarrolladores de viviendas están utilizando prácticas diseñadas para mejorar la calidad del aire interior y la eficiencia del agua de acuerdo con el Informe del mercado inteligente de viviendas unifamiliares y multifamiliares 2020, el último de una serie de estudios realizados por Dodge Data & Analytics en asociación con el NAHB6. Como tal, las capacidades que mejoran el IEQ y la calidad del aire interior (Indoor Air Quality, IAQ, por sus siglas en inglés), ahora están surgiendo como consideraciones importantes.

[1] “Single-Family Starts Will Gain Ground in 2020,” NAHBNow, última modificación enero 21, 2020 http://nahbnow.com/2020/01/single-family-starts-will-gain-ground-in-2020

2 “Why millennials are demanding more smart technology in their homes,” smarthomescompany, consultado el 29 de abril, 2020, https://smarthomescompany.co.uk/blog/why-millennials-are-demanding-more-smart-technology-in-their-homes

3 “Tech Update: Mobile & Social Media Usage, by Generation,” marketing charts, última modificación mayo 9, 2018, consultado 29 de abril, 2020, https://www.marketingcharts.com/Demographics-and-audiences-83363

4 “GREEN GENERATION: MILLENNIALS SAY SUSTAINABILITY IS A SHOPPING PRIORITY,” Nielsen, última modificación 11 mayo de 2015, consultado 29 de abril, 2020, https://www.nielsen.com/uk/en/insights/article/2015/green-generation-millennials-say-sustainability-is-a-shopping-priority/

5 Da Silva, Nuno Alexandre Faria, Building certification schemes and the quality of indoor environment, 23.

6 “Study: Builders Increasingly Focusing on High-Performance Building Practices,” NAHBNow, última modificación enero 21, 2020, http://nahbnow.com/2020/01/study-builders-increasingly-focusing-on-high-performance-building-practices

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.