Noticias

Lenovo se suma a la iniciativa Tümu para empoderar a jóvenes mexicanas mediante el uso de la tecnología

 

  • Los dispositivos Thinkpad de Lenovo tienen una conexión especial con el Espacio Exterior

Como el principal fabricante de computadoras en el mundo, uno de los desafíos de Lenovo a nivel global es dejar huella en la sociedad mediante la tecnología, es así que la compañía se sumó al proyecto Tümu en México, el cual busca que más jovencitas se sientan con las herramientas y bases para empoderarse y cumplir sus sueños.

Tümu es una plataforma para que niñas, adolescentes y mamás puedan desarrollar su potencial al máximo, promoviendo la fortaleza, resiliencia, autoestima, determinación y confianza. Durante el día Tümu celebrado en la Ciudad de México se realizaron conferencias, pláticas, talleres y actividades especialmente diseñadas para motivar a las participantes a lograr su máximo potencial.

“En Lenovo estamos apostando por el desarrollo de alianzas con organismos cuya misión es impulsar el empoderamiento de las mujeres en México” resaltó Alejandra Castillo, Directora de Mercadotecnia de Lenovo México, quien señaló: “Ser parte del Día Tümu nos permitió mostrar a las niñas, jóvenes y mamás participantes, que la tecnología ofrece la posibilidad de acceder a información que cambia sus vidas, sin acceso a ella no puedes competir, no al menos con las habilidades del siglo XXI”

En el marco del evento, cientos de niñas y adolecentes pudieron presenciar la conferencia magistral de Alyssa Carson, joven astronauta  de 18 años y principal candidata para ser parte de la primera misión al planeta Marte en el año 2033, en la plática compartió sus experiencias de cómo está logrando el sueño de convertirse en la primer mujer en pisar la superficie marciana.

En su ponencia, “Blueberry” como es conocida Alyssa por su traje azul, destaco que dependerá de los avances tecnológicos y de las investigaciones que se realicen hoy en día para determinar si es posible vivir en el planeta Marte. Es por ello que la tecnología de Lenovo juega un papel importante en este tema, al tener una conexión especial con el Espacio Exterior, debido a que las computadoras Thinkpad de Lenovo son equipos certificados para su uso en la Estación Espacial Internacional, un centro de investigación de la órbita terrestre.

Además, la familia de dispositivos Thinkpad de Lenovo son maquinas que utiliza la NASA para dirigir sus transbordares y ejecutar diversas tareas científicas en las estaciones espaciales. “Las computadoras Thinkpad que se van al espacio son fabricadas en la planta que tiene Lenovo en la ciudad de Monterrey.” Destacó la Directora de Mercadotecnia de la compañía en México, Alejandra Castillo.

Durante el evento, los asistentes pudieron  interactuar con innovaciones tecnológicas que ofrece Lenovo, inclusive observaron diversos videos en la pantalla de una computadora Lenovo Thinkpad X1 Yoga pese a que se encontraba completamente congelada dentro de un bloque de hielo.  Algunas de las pruebas a las que se tienen que someter los dispositivos Thinkpad antes de abandonar la atmosfera terrestre son: pruebas de radiación, pruebas de gases, pruebas térmicas,  supresión de incendios, entre otros.

Formar parte del día Tümu permite a Lenovo consolidarse como una empresa con soluciones tecnológicas para satisfacer todo tipo de necesidades, tanto personales como empresariales.

 

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.