League of Legends llega a Netflix con un documental sobre sus orígenes y anuncia una serie animada para 2020

La historia y orígenes del esport más importante del mundo ya está disponible en la plataforma de streaming a través de un documental llamado Origins. Asimismo, la compañía también reveló que está trabajando en una serie animada y que tendría como protagonistas a dos personajes emblemáticos del popular videojuego.

En línea con los últimos anuncios de Riot Games y que expanden a distintos géneros de videojuegos el universo de League of Legends, la desarrolladora lanzó esta semana a través de Netflix el documental Origins.

Ya disponible en la principal plataforma de streaming del mundo, el largometraje de estilo documental fue realizado por Leslie Iwerks, documentalista nominada a los Óscar. Iwerks explora el ascenso de League of Legends y la comunidad que lo volvió uno de los juegos de PC más jugados de la historia y el deporte con más crecimiento del mundo. En este documental narrado por los fanáticos del icónico esport y por los visionarios que lo crearon, Iwerks captura los altibajos de crear un fenómeno mundial desde sus primeros días de desarrollo hasta el Campeonato Mundial 2017 en el Estadio Nacional de Pekín.

Además, el documental cuenta con narrativas de los fundadores de la compañía, Brandon Beck y Marc Merrill, cómo han vivido el ascenso y desarrollo de este fenómeno mundial que hoy en día los posiciona como el principal deporte electrónico del mundo y uno de los más seguidos por los fans, llegando a audiencias superiores al Super Bowl, Copa Mundial de Fútbol y la NBA.

Anunciado recién esta semana, Arcane, una serie animada desarrollada y producida por Riot Games estará disponible en 2020 y contará con una historia basada en la utópica Piltóver y en el oprimido distrito subterráneo de Zaun, y sigue los orígenes de dos campeones emblemáticos de LoL y del poder que los separará.

League of Legends se convierte en un videojuego culturalmente relevante para todas las audiencias y marca un hito a 10 años de su lanzamiento, con la presentación y anuncio de ambas producciones.

Deja un comentario