Internet

Latinoamérica, mercado de consumo estratégico por su tasa de crecimiento de comercio electrónico

PrestaShop, informó que pretende impulsar la transformación digital de todas aquellas empresas de la región latinoamericana a través de tecnología innovadora, acompañada de las mejores estrategias de marketing para ejecutar planes exitosos dentro del mercado en línea y aprovechar las oportunidades y beneficios que actualmente representa el comercio electrónico a nivel global.

Para lograrlo, la empresa señala que lo hará a través de escuchar y asesorar a clientes, emprendedores, clientes potenciales, desarrolladores y empresarios que tengan la visión e intención de optimizar el desempeño de sus negocios y competir con éxito en un mundo cada vez más globalizado.

“Para la compañía, la región latinoamericana, tanto en el segmento B2B como en el segmento dirigido a consumidores finales (B2C), el comercio electrónico sigue atrayendo nuevos consumidores que hacen que el mercado total siga creciendo, por lo que estamos convencidos de que el comercio electrónico llegó para quedarse y desarrollarse en la región”, señaló Mathias Pontier, gerente regional para Latinoamérica de PrestaShop.

En ese sentido, entre algunas de las ventajas que ofrece la plataforma PrestaShop a sus clientes están:

  • Permite que los propietarios personalicen, modifiquen y actualicen su propia tienda en línea y la adapten a sus necesidades, generando un mayor crecimiento y escalabilidad.
  • El propietario de la tienda posee todos los datos.
  • Gestiona varias tiendas con la misma interfaz de administración (sistema multitienda).
  • Crea tiendas en más de 40 idiomas en todo el mundo.

Cabe destacar que PrestaShop ofrece un sistema de gestión de contenido (CMS) de código abierto que se utiliza para implementar una tienda en línea de manera personalizada, de acuerdo con las necesidades del usuario. Además del display para mostrar los artículos, las tiendas incluyen sistemas de medios de pago, configuración logística y medición de tráfico en su versión básica, que es gratuita.

Desde el inicio de sus operaciones, el objetivo de PrestaShop ha sido ofrecer a los empresarios de todo el mundo la oportunidad de crear una tienda en línea como una opción actual y exitosa para aumentar sus ventas y acercarse a los consumidores, ya que entrega todas las funciones que necesita un ecommerce: desde la personalización de una tienda online, la gestión de un sitio web de comercio electrónico y el crecimiento del negocio con campañas de marketing, hasta la internacionalización de una tienda multilingüe con opciones multidivisa mediante el lanzamiento de un sitio web de comercio electrónico internacional.

La empresa señala que las medidas de confinamiento por la pandemia de 2020 provocaron que el crecimiento del comercio electrónico se disparara y, en ese sentido, muchas personas que probablemente no estaban acostumbradas a comprar online empezaron a hacerlo. Eso explica el interés de las marcas por tener presencia en medios electrónicos y el claro aumento de la inversión de publicidad dirigida a canales digitales.

En las actuales estrategias de marketing de las marcas, el comercio electrónico cobra cada vez más importancia. Los consumidores están adquiriendo productos utilizando cada vez más estas herramientas y la relación con el comercio minorista es cada vez más estrecha. La crisis del coronavirus ha hecho que muchos más consumidores se hayan pasado al comercio electrónico y que lo hayan hecho en zonas hasta hace poco preferían otros formatos de compra.

“Entre nuestros planes está continuar innovando en nuestra plataforma para ayudar a nuestros clientes a afrontar con éxito los retos del comercio electrónico actual y futuro, partiendo de que actualmente los clientes tienen más opciones de compra, incluso a nivel mundial, y comparan precios y condiciones rápidamente, por lo que su fidelización es débil, lo que hace necesario empatizar con el cliente a través de una mejora en su experiencia de compra, y es ahí donde PrestaShop estará apoyándolos”, finalizó Pontier.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.