Noticias

Las tendencias en bodas que marcan los influencers en 2019

• SamyRoad elabora el primer informe sobre tendencias en bodas que incluye una selección de cuentas en la que se ha tenido en cuenta factores como el engagement, el comportamiento con sus seguidores, la calidad de la imagen y el contenido, entre otros factores.

• Para elaborar este ránking, SamyRoad ha utilizado un algoritmo que analiza más de 950.000 cuentas en Instagram.

Llega el primer informe sobre el sector de los influencers en España y las tendencias nupciales que marcan para esta temporada. SamyRoad, la empresa de márketing de influencers, ha elaborado el Informe Influencers & Bodas 2019, en el que se incluye un top 10 de las cuentas de Instagram que más están despuntando y marcando tendencia en el sector de las bodas en España. La elección de estas cuentas se basa en el algoritmo de SamyRoad, gracias al cual pueden medir parámetros como el engagement – la capacidad de un influencer de crear relaciones sólidas con sus followers-, reach -número de seguidores y grado de penetración en los mismos-, calidad de imagen y contenidos, entre otros.

TOP 10 de cuentas nupciales que marcan tendencia:
1. Los sueños de Julieta (@lossuenosdejulieta)
Reach: 58K
Los sueños de Julieta es una empresa formada por dos amigas especializada en la organización y desarrollo de celebraciones. Principalmente están enfocadas en bodas de estilo boho romántico.
2. Hello! Novias (@holanovias)
Reach:114 K
La cuenta de Instagram de la famosa revista del corazón recoge todo tipo de información sobre bodas, tendencias nupciales, novias y novios.
3. El vals de la novia (@elvalsdelanovia)
Reach: 60,3K
Tal y como reza su cuenta de Instagram… “Solo ideas”. Centrada en la protagonista de este día, recopila fotografías de novias cuyos vestidos y peinados son pura inspiración.
4. La Champanera (@lachampanera)
Reach: 101 K
Ana Gayoso es la mujer detrás de La Champanera, una de las cuentas nupciales más visitadas de nuestro país. El proyecto se lanzó hace años al terreno nupcial como wedding blogger para huir de todos los tópicos asociados a las bodas. Su enlace en 2017 fue de lo más seguido en el universo nupcial.
5. En zapatos planos (@enzapatosplanos)
Reach: 60.2K
En la cuenta @enzapatosplanos, ellas son las protagonistas indiscutibles. Para novias o invitadas que buscan ideas para un gran día. Detrás de esta cuenta encontramos a Carmen, una ingeniera sevillana que decidió montar este proyecto el día que se comprometió con su pareja y quiso compartir con el mundo los pasos que iba dando.

6. Diario De Un Si Quiero (@diaryofyesido)
Reach: 46.7 K
“Soy Carmen y me gustan las bodas”. Así se presenta la titular de esta cuenta de Instagram especializada en temas nupciales. Con historias tan originales como lo que está prohibido (o mal visto) en una boda de mañana, esta granadina ha conquistado a sus más de 46.000 seguidores con sus post nupciales. Mamá de Daniela, es también autora de la cuenta @littledanielagr.

7. Casilda se casa (@casildasecasa)
Reach: 160K
“Me gustan las bodas pero odio a la gente empachosa con el tema. Me da pena que la gente pierda la cabeza cuando esa palabra llega a su vida”. Son palabras de Casilda, que tras casi 7 años trabajando en Vogue lanzó este proyecto personal. Su cuenta está llena de, en sus propias palabras, “ideas, vestidos, de tonterías y, sobre todo, de gustos muy personales”.

8. Petite Mafalda (@lapetitmafalda)
Reach: 170K
Lara y Laura son amigas, familia y socias. Procedentes del mundo del Derecho y el Periodismo, organizan bodas y eventos, tienen un libro y una tienda online y además se encargan de la comunicación de pequeñas empresas. Su cuenta de Instagram es todo un escaparate de lo que se lleva cada temporada en el terreno nupcial.

9. Helena Mareque (@helenamareque)
Reach: 110 K
Helena Mareque es una diseñora nupcial de origen gallego que ha construido un pequeño imperio en un piso del centro de Madrid. Conocida por sus prendas artesanas y plagadas de detalles, la veterana modista es toda una referencia del sector sin haber protagonizado portadas ni vestido a celebridades.

10. Invitada Ideal (@invitadaideal)
Reach 289 K
Margarita de Guzmán, diplomada en turismo y apasionada de las bodas, es la Invitada Ideal. En su cuenta de Instagram cuenta su mundo ideal, donde poder conseguir que todas sean la invitada ideal en todo tipo de eventos.

Las bodas de influencers, fuente de inspiración
Es habitual que las propias bodas de los influencers sean las que propiamente marcan tendencia y sirven de inspiración. La temporada pasada fueron protagonistas indiscutibles el enlace de Dulceida y Alba Paul, María Tavera y Mike Gallo, María Fernandez- Rubies y Manuel Losada, Prince Pelayo y Andy McDougall y Laura Escanes y Risto, entre otros.
Este año el foco mediático estará puesto en las cuentas de Instagram de otros influencers que pasan por el altar. Algunos ejemplos son Rocio Osorno y Coco Robato, Alexandra Pereira y Ghassan, Marta Pombo y Luis Gimenez, Maria Pombo y Pablo Castellano y María G. de Jaime y Tomás Páramo.

Los productos más promocionados en Instagram
Ya sea en las redes que son sólo perfiles de inspiración como en las cuentas que se dedican a la organización de bodas, el producto estrella son los vestidos y complementos de novia. En este sentido, los diseñadores de moda nupcial son los que tienen más recorrido en Instagram, ya que es fácil generar contenido para cualquier cuenta de inspiración con un vestido de novia gracias a que las imágenes son muy visuales.
No hay que olvidar también a las invitadas y todo el universo que las rodea. Vestidos de, nuevas colecciones y complementos, pendientes de fiesta, bolsos, tocados, pamelas y calzado de fiesta son protagonistas a diario en cuentas como la de @invitadaideal.
En general, la promoción de productos es muy amplia y abarca a todos los agentes implicados en la organización de una boda. Desde cualquier tipo de proveedor – hoteles, catering, fotógrafos, videógrafos, flores y ramos, dj, invitaciones, regalos – pasando por todos la moda – vestidos, tocados, joyas y complementos-, hasta elementos decorativos para la nueva casa de los recién casados.

Interacción con los seguidores
Existe una notable relación entre el dinero invertido y las preguntas por parte de los usuarios. Aquello en lo que más dinero invierten los novios es aquello que suscita más dudas, por lo que la interacción del influencer con sus seguidores es mayor. Vestidos, peinados, complementos, zapatos, flores, hoteles, fincas, viajes de novios…
Dentro de la pareja, cada uno da prioridad a ciertas cuestiones. Las novias enfocan más sus preguntas al vestido y complementos, mientras que los novios dudan más sobre los viajes y el presupuesto que afecta al lugar de la celebración.
Capítulo aparte merece el calzado. ¿Qué tipo de zapato llevar y dónde comprarlo? Marcas, estilo, color…. Otra pregunta recurrente son los tratamientos de belleza tanto para la piel como para el cabello. Los proveedores sobre invitaciones también es una duda muy generalizada, al igual que las marcas de arras.

¿Qué tipo de marcas aprovechan el marketing de influencers de bodas?
Cualquier marca del sector nupcial puede aprovechar el márketing de influencer para promocionar sus productos. Pero no todas las cuentas están enfocadas a los mismos productos y no todas tienen entre sus seguidores un público que coincida con el target de la marca. Lujo y low cost son aspectos muy importantes a tener en cuenta porque influyen directamente en la elección del influencer o la cuenta seleccionada para trabajar con la marca.
Marcas de ropa, calzado, complementos, fotógrafos, peluquerías, hoteles y haciendas, agencias de viaje y clínicas de belleza son las empresas que más están explotando el márketing de influencers.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.