México, 20 de enero de 2015 – Gemalto (Euronext NL0000400653 GTO), el líder mundial en seguridad digital, anuncia la implementación de tarjetas bancarias EMV (Europay MasterCard VISA) prepagas para complementar el servicio de carteras móviles m-pesa de Vodacom en Sudáfrica. La tarjeta está certificada por los principales esquemas de pago internacionales y es aceptada en cualquiera de las 240.000 terminales de pago compatibles con EMV y en más de 27.000 cajeros automáticos de todo el país, lo cual ampliará de manera significativa el alcance de los servicios de los operadores líderes sudafricanos.
La solución comercial de Gemalto para Vodacom comprende el diseño y la producción de la tarjeta, así como el embalaje y la entrega directa en el punto de venta. La tarjeta se vincula sin problemas a cuentas de m-pesa, y les da a los usuarios la libertad de hacer pagos de bienes y servicios sin la necesidad de llevar efectivo.
Debido a que una eficiente red de distribución es un requisito esencial para el éxito en el mercado prepago, la tarjeta m-pesa está disponible directamente de 8000 agentes de Vodacom y la inscripción en el sistema seguro de la empresa es un proceso fácil y rápido. Los usuarios pueden verificar el saldo actual a través de la aplicación de cartera móvil y recibir alertas por SMS cuando se están quedando sin fondos. Además, como es una cuenta virtual protegida por un PIN, el crédito del usuario continúa a salvo si pierde o le roban la tarjeta.
“Gemalto nos ofreció la comodidad de una solución completa”, declaró Herman Singh, administrador ejecutivo de comercio móvil de Vodacom. “Al ampliar nuestra oferta de la cartera móvil m-pesa con la tarjeta bancaria, hemos podido agregar un nivel de funcionalidad completamente nuevo que creemos que va a ser crítico para el éxito de m-pesa en Sudáfrica”.
“Con este nuevo proyecto, Vodacom se convierte en el primer operador móvil en iniciar el lanzamiento a gran escala de una tarjeta bancaria EMV que se acepte en todas partes”, comentó Thierry Mesnard, vicepresidente sénior de Gemalto para África. “Esta innovadora implementación destaca cuán rápido están cambiando los ámbitos bancario, minorista y de comunicaciones móviles. Posicionado en el corazón de estas tendencias y tecnologías convergentes, Gemalto se complace en ofrecer su apoyo a este emprendimiento destinado a brindar mayor comodidad, seguridad e inclusión social”.
Acerca de Gemalto
Gemalto (Euronext NL0000400653 GTO) es el líder mundial en seguridad digital con un ingreso anual de €2,4 mil millones en 2013 y más de 12.000 empleados operando en 85 oficinas y 25 Centros de Investigación y Desarrollo de software ubicados en 44 países.
Estamos en el centro de una sociedad digital en desarrollo. Mil millones de personas en todo el mundo quieren cada vez más tener la libertad de comunicarse, viajar, comprar, realizar operaciones bancarias, entretenerse y trabajar en cualquier momento y lugar – de una forma agradable y segura. Gemalto responde a la necesidad creciente de contar con servicios móviles personales, seguridad en los pagos, acceso a computación en la nube, protección de la identidad y privacidad, eficiencia en atención médica electrónica y gobierno electrónico, emisión de pasajes de transporte convenientes y aplicativos confiables de máquina a máquina (M2M).
Desarrollamos software integrado y productos seguros, que también diseñamos y personalizamos. Nuestras plataformas y servicios administran estos productos, la información confidencial que estos contienen y los servicios confiables que hacen posible ofrecer estos servicios a los usuarios finales.
Nuestras innovaciones permiten a nuestros clientes ofrecer servicios digitales convenientes y confiables a mil millones de individuos. Gemalto prospera con el creciente número de personas que usan sus soluciones para interactuar con el mundo digital e inalámbrico.
La terminología de este comunicado de prensa es una traducción y, bajo ninguna circunstancia, debe ser considerada oficial. La versión original del comunicado de prensa en inglés es la única versión autorizada que debe prevalecer en caso de discrepancias con la traducción.