Redes Sociales

Las seltzers sodas, el #FunkoSeindfeldDay y Waffles + Mochi de Michelle Obama

Insights de la industria – Se acerca una primavera burbujeante
 

Una decisión difícil de tomar. Conforme llegan los días más cálidos en el hemisferio norte, la gente comienza a guardar sus chaquetas y a preparar sus asadores y hieleras. La decisión más complicada que deben tomar esta primavera será elegir entre uno de los hard seltzers que existen, dado que actualmente existen más de 60 marcas en el mercado de Estados Unidos, en comparación con las 26 marcas presentes en 2019.

Las conversaciones alrededor del hard seltzer presentaron un pico con el anuncio de la introducción de nuevas marcas en el mercado, así como  los nuevos sabores lanzados por marcas  establecidas.

Los nuevos chicos en la cuadra. El verano pasado vimos cómo la marca White Claw dominó la conversación, sin embargo, la realidad es distinta esta semana. Nuevas marcas como Cacti entraron recientemente al mercado estadounidense, así como Spindrift y Topo Chico que anunciaron el lanzamiento de sus productos hard seltzer durante este mes. En la gráfica se ve cómo White Claw continúa dominando la conversación y cómo los dos nuevos jugadores se han apoderado de la cuota de voz de otras marcas establecidas en el mercado. 

Todos quieren un pedazo. El mercado de los hard seltzers sigue creciendo, y las celebridades ahora buscan unirse a la acción. Un ejemplo de ello es Mike’s Hard Lemonade, que recientemente se asoció con el ex campeón de boxeo Mike Tyson para impulsar su marca aún más. Conforme las marcas de hard seltzer continúan evolucionando, y el mercado de estas bebidas continúa en aumento, las marcas deberán de tener cuidado y monitorear a los nuevos jugadores que puedan hacerse de una mayor cuota de voz y, por ende, de una mayor cuota de ventas. 
 

Las conversaciones alrededor de hard seltzers son populares en Estados Unidos, pero la bebida está ganando terreno en lugares como Reino Unido, México, Brasil y España. 

Insights de la industria – ¡Prepárate! Funko lanza la colección de Seinfeld

¿Qué pasa con Funko? Veintitrés años después de que se transmitió por última vez la serie Seinfeld -el “programa sobre nada”- aún tiene su encanto. Así lo probó la campaña más reciente de Funko. La compañía de juguetes, famosa por su variedad de mercancía de cultura popular, finalmente introdujo la colección de Seinfeld, la cual incluye las conocidas figuras Pop! así como su más reciente producto -Mini Moments, entre otras piezas de colección como camisetas y accesorios. Al lanzamiento lo llamaron “FunkoSeinfeldDay” y generó cerca de 6K menciones en línea, confirmando que la nostalgia es uno de los sentimientos clave de las tendencias de redes sociales este 2021.

La mayoría de las publicaciones contenían imágenes y menciones, y destaca que de la gran cantidad de imágenes, sólo 21 publicaciones provenían de las cuentas oficiales de Funko. El sistema de reconocimiento de imágenes mostró que los nuevos productos tuvieron mucho éxito en las redes sociales, y cómo las personas publicaron escenas del programa para expresar su entusiasmo por el lanzamiento.

El sistema reconocimiento de imágenes muestra que la nueva colección de Seinfeld de Funko fue bien recibida, y que las escenas del programa también tuvieron presencia en los resultados.  

Los influencers y su impacto. Cuando se trata de campañas de marketing, los influencers juegan un rol crucial. La noticia de los nuevos productos fue compartida por una red robusta de influencers de la cultura pop (probablemente esa fue la intención de Funko), esto se puede ver abajo en nuestra IQ App de identificación de infuencers. El influencer más importante fue Yahoo Entertainment quien corrió la voz desde la perspectiva de un medio de comunicación. Sin embargo, las cuentas de fans de Funko fueron indispensables para alcanzar a miles de coleccionistas y fans en la red. 

La red de influencers muestra la robusta base de fans, con el potencial de alcanzar miles de coleccionistas y entusiastas de la cultura pop.

Movers & Shakers – Michelle Obama enseña a cocinar a los niños con Waffles + Mochi 


¿De qué trata esto? Michelle Obama se ha mantenido ocupada con las grabaciones de su nuevo programa para niños en Netflix llamado Waffles + Mochi. La ex primera dama de Estados Unidos utiliza esta plataforma para inspirar a los pequeños a entusiasmarse por la cocina. El programa cuenta con la participación de celebridades invitadas que cocinan y conversan sobre comida con las dos estrellas y marionetas protagonistas del programa: Waffles y Mochi. La misma Obama juega un papel diferente al mostrarse como la dueña de supermercado y participa en las conversaciones sobre comida junto con su acompañante Busy Bee. El show ha generado más de 10K menciones en línea durante su primera semana, con una interacción de más de 100K y un asombroso sentimiento positivo de 61%. El tuit de Michelle Obama promocionando el programa fue una de las publicaciones al respecto con mayor alcance, volviéndose viral con 13K interacciones

El programa tiene como objetivo principal que los niños se entusiasmen con la comida y, por ende, disfruten de tener una alimentación saludable. Obama y Waffles + Mochi también se asociaron con Partnership for a Healthier America, con su campaña Pass the Love para garantizar que las familias no pasen hambre durante la pandemia.

Contando los latidos – 82% de los profesionales de la industria creen que la pandemia ha cambiado su percepción acerca de la manera en la que perciben las conversaciones del consumidor.

Fuente: Informe: Estado de la Conversación 2021 de Talkwalker (marzo 2021), basado en la encuesta de más de 1,000 profesionales de marketing y relaciones públicas a nivel global. 

Lección clave. De acuerdo con nuestro más reciente informe sobre el Estado de la Conversación, el 82% de los profesionales de la industria cree que la pandemia ha cambiado la manera en que entienden las conversaciones del consumidor. En adelante, las marcas necesitarán identificar rápidamente las mejores formas de analizar las conversaciones a escala y presentar los insights que puedan ser utilizados por todas las áreas de las empresas para crear sus estrategias de negocio.

¡Muchas gracias, nos vemos el próximo jueves!

¿Te interesa saber más acerca de la inteligencia conversacional y escucha social de Talkwalker? Haz clic aquí

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.