Noticias

Las Rozas Innova firma un convenio con Umbrella Technologies, la aplicación del primer producto anti Covid en la Biblioteca Municipal León Tolstoi

Las Rozas Innova y Umbrella Technologies han firmado un convenio de colaboración para el impulso y la aplicación del innovador producto “Umbrella Zero”, que la empresa roceña especializada en el diseño de productos basados en la nanotecnología, ha desarrollado de forma pionera y que cuenta con la certificación de Virnóstica del Instituto de la Salud Carlos III como viricida que interactúa contra la cepa SARS-COV 2 con una eficiencia del 99,99% y que, por tanto, evita la propagación del Coronavirus a través de las superficies.

La compañía tecnológica, que tiene su sede en Las Rozas, va a realizar una prueba piloto con este recubrimiento en la Biblioteca León Municipal Tolstoi. Las mesas de la sala de estudios de se recubrirán mediante la aplicación con spray de “Umbrella Zero”, un recubrimiento pionero que protege y evita, con una sola aplicación y de forma permanente, el contagio por COVID a través de las superficies.

“La firma de este convenio permite a la Biblioteca León Tolstoi ser la primera en proteger sus instalaciones del Coronavirus y convierte al Ayuntamiento de Las Rozas en la primera Administración que aplica un producto anti Covid en sus espacios”, señala José de la Uz, presidente de la Empresa Municipal de la Innovación, Las Rozas Innova, y alcalde de la ciudad. César Maya, CEO Umbrella Technologies, ha destacado el valor del producto, ya que “hemos desarrollado un recubrimiento pionero, pues, hoy por hoy, Umbrella Zero es la única solución tecnológica de larga duración, que se conozca, que cuenta con ensayos reales con cepas de virus SARS Covid 2”.

El producto forma una capa con un agente bioactivo -nanopartículas de plata entre otras-, que, al entrar en contacto con una bacteria, un virus o un hongo, perfora la membrana celular y la mata rápidamente. Por lo tanto, crea un efecto barrera en el material que anula la carga viral que pudiera tener, e impide que contagie, aunque el virus vuelva a depositarse sobre él. Su principal propiedad es que ha sido ensayado y se ha certificado una efectividad del 99,99% contra la cepa SARS-COV2, responsable de la enfermedad de la Covid-19. El efecto es permanente siempre que la limpieza y cuidado sea con jabones neutros, sin desinfectantes. De esta manera, el producto cumple con los principios de eficiencia y sostenibilidad ya que, además de estar formado por elementos respetuosos con el medio ambiente, “Umbrella Zero” evita la utilización constante de desinfectantes, reduciendo el impacto ambiental, sin alterar sus propiedades viricidas y bactericidas.

Para De la Uz, “este acuerdo con Umbrella Technologies nos permite seguir impulsado el desarrollo de la ciudad como referente en tecnología e innovación, fortaleciendo el ecosistema innovador y emprendedor del municipio y dotándole de una mayor competitividad”.

En el marco de este acuerdo, la Empresa Municipal de la Innovación y Umbrella Technologies se comprometen además a colaborar en la ejecución y promoción de actividades dirigidas a la proyección y desarrollo de la nanotecnología en la que está basada la actividad de Umbrella Technologies mediante jornadas, conferencias, talleres o eventos.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.