Noticias

Las pulseras NFC de Gemalto agilizan el transporte en China

 

México, D.F. a 6 de julio de 2015 – Gemalto (Euronext NL0000400653 GTO), líder mundial en seguridad digital, ofrece1 pulseras con el Chip Optelio sin contacto incorporado para usar en transportes con tecnología de comunicación de corto alcance (Near Field Communication, NFC) en Wuhan, China. La capital de la provincia de Hubei, Wuhan, es una de las ciudades más pobladas de China central, con una población que supera los 11 millones de habitantes2. Para este proyecto piloto, Gemalto cargará las pulseras previamente con la aplicación de tránsito, lo que les permitirá a los usuarios hacer uso de los autobuses y trenes metropolitanos con solo un movimiento de las manos. También incluirá un rastreador de actividad física, que les permitirá a los usuarios llevar un registro de sus actividades diarias, como cuántos pasos caminaron, la distancia que recorrieron y el patrón de sueño. Los usuarios pueden consultar el saldo y recargar la cuenta a través de una aplicación para teléfonos inteligentes. Wuhan es uno de los principales centros de transporte de China. Para asegurar el flujo armónico de pasajeros, el sistema de tránsito está implementando rápidamente la tecnología sin contacto. En este momento, hay más de 13 millones de tarjetas en uso3. Esta pulsera segura y fácil de usar, que en el futuro puede incluir servicios de pago y otros servicios de valor agregado, les ofrecerá a los usuarios una forma más fácil y rápida de viajar, lo cual aumentará su satisfacción, además de la eficiencia de los operadores y el crecimiento regional.

Gemalto ha proporcionado tarjetas de transporte sin contacto a Wuhan durante más de tres años. Las nuevas pulseras representan una evolución de esas tarjetas de avanzada. Ofrecen perfiles de personalización previamente definidos, que responden a las necesidades de infraestructura de la ciudad y la región, además de seguridad de grado bancario.

“Se prevé que el mercado de los dispositivos portátiles en China superará los 10 000 millones de CNY (aproximadamente, 1600 millones de USD) este año4”, afirmó Suzanne Tong-Li, presidenta de Gemalto en la República Popular de China, Taiwán y Corea. “Con una vasta experiencia en la implementación de servicios sin contacto, tanto en las áreas de transporte como medios de pago, podemos ofrecer dispositivos portátiles innovadores que contribuyen a la visión de Wuhan de convertirse en un centro de transporte de nivel mundial”.

1 Gemalto proporcionará las pulseras a su socio, Wuhan YouXunTong Technology Co., Ltd. (武汉优讯通科技有限公司), en China.

2 http://www.hb.xinhuanet.com/2014-11/24/c_1113372718.htm

3 http://www.hubei.gov.cn/zwgk/rdgz/rdgzqb/201404/t20140412_496308.shtml

4 http://tech.163.com/15/0424/05/ANUO88V100094ODV.html

Acerca de Gemalto

Gemalto (Euronext NL0000400653 GTO) es el líder mundial en seguridad digital, con ingresos anuales de 2500 millones de euros en 2014 y clientes de primera clase en más de 180 países.

Gemalto ayuda a garantizar la confianza entre las personas en un mundo digital cada vez más conectado. Millones de personas desean tener un mejor estilo de vida, entornos más inteligentes y la libertad de comunicarse, comprar, viajar, realizar operaciones bancarias, divertirse y trabajar —en cualquier momento y lugar— de manera placentera y segura. En este entorno móvil y digital que evoluciona velozmente, permitimos que las compañías y las entidades gubernamentales ofrezcan una amplia gama de servicios convenientes y confiables mediante transacciones financieras seguras, servicios móviles, nubes privadas y públicas, sistemas de atención médica electrónicos, acceso a servicios gubernamentales electrónicos, Internet y la Internet de las cosas y sistemas de emisión de boletos de transporte.

Nuestros equipos de servicios de clase mundial ofrecen la cartera única de tecnología de Gemalto, que abarca desde software criptográfico de avanzada incorporado en diversos objetos de uso cotidiano hasta plataformas administrativas altamente escalables y robustas para autenticación, cifrado y administración digital de credenciales. Nuestros 14 000 empleados operan desde 99 oficinas, 34 centros de datos y personalización y 24 centros de desarrollo de software e investigación ubicados en 46 países.

Para obtener más información, visite www.gemalto.com, www.justaskgemalto.com, blog.gemalto.com, o siga a @gemalto en Twitter.

Contacto con los medios de Gemalto:
Ernesto Haikewitsch
América Latina
+55 11 5105 9220
[email protected]

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.