Gaming

Las nuevas ROG Strix presentan la pantalla más rápida del mundo en una laptop gamer

El panel de 360Hz / 3ms respaldado por los nuevos procesadores NVIDIA y AMD proporcionan el máximo rendimiento para los esports.

El pasado 12 de enero, ASUS Republic of Gamers (ROG) anunció las nuevas Strix SCAR 15 y Strix SCAR 17, dos laptops premium para gaming diseñadas desde cero para brindar a los jugadores de esports una experiencia sin concesiones en torneos competitivos.

El equipo insignia Strix SCAR 17 integra las últimas innovaciones para mantener a los fanáticos de los esports más exigentes en la cima de su juego. Presenta la pantalla más rápida del mundo, con una frecuencia de actualización de 360 ​​Hz y una respuesta de 3 ms; impulsada con las nuevas y potentes GPU GeForce RTX ™ serie 30 y los procesadores móviles Ryzen ™ serie 5000; y ayuda al hardware a alcanzar su máximo potencial con ventiladores radicalmente rediseñados y otras actualizaciones de refrigeración.

Tanto el Strix SCAR 15 como el 17 implementan el primer teclado óptico-mecánico en una laptop Strix, ofreciendo una respuesta rápida y una gran durabilidad. La relación pantalla-cuerpo más alta, acerca al usuario a la acción, mientras que una huella más pequeña y una batería más grande con soporte de carga tipo C maximizan la portabilidad. Los altavoces cuádruples respaldados por la tecnología Dolby Atmos brindan una experiencia de audio más envolvente, y la cancelación de ruido AI bidireccional procesa el audio de entrada y salida para que las conversaciones en equipo sean nítidas.

Los nuevos diseños elevan tanto la forma como la función en la nueva serie Strix SCAR, presentando un estilo atrevido inspirado en el equipo deportivo. La estética incluye materiales translúcidos, acentos de chasis personalizables y mejoras de iluminación que permiten una amplia personalización.

ROG también anunció hoy Strix G15 y Strix G17, las cuales incorporan el nuevo ADN ROG en las laptops gamers, con diseños elegantes accesibles para todos los jugadores. Estos sistemas completan una familia ROG Strix 2021 diseñada para mejorar la experiencia de los jugadores cotidianos y darles a los jugadores de esports la ventaja que necesitan para triunfar.

La pantalla más rápida del mundo en una laptop

Para los jugadores de esports, esperar un instante demasiado puede poner la victoria fuera de su alcance. Es por eso que ROG ha liderado la adopción de altas frecuencias de actualización en laptops gamers y continúa empujando los límites de la tecnología de panel. Strix SCAR 17 cuenta con la pantalla más rápida del mundo, un panel de nivel IPS de 17.3 «que combina una resolución Full HD con una frecuencia de actualización de 360Hz y un tiempo de respuesta de 3ms. En comparación con el estándar de 240Hz común para los torneos, una frecuencia de actualización de 360Hz reduce el retraso entre nuevos cuadros en un 33%.

Strix SCAR 15 tiene una pantalla de 15.6” con una frecuencia de actualización de 300 Hz y un tiempo de respuesta de 3 ms. Para los jugadores que desean fluidez con más detalles, SCAR 15 y 17 también están disponibles con nuevos paneles WQHD que cuentan con una frecuencia de actualización de 165 Hz y un tiempo de respuesta de 3 ms. La resolución más alta de 2560×1440 en esas pantallas se hace más envolvente gracias a una gama de colores cinematográfica DCI-P3.

Por primera vez en una Strix, la tecnología Adaptive-Sync es estándar en toda la serie. Sincroniza la frecuencia de actualización de la pantalla con la frecuencia de fotogramas de la GPU para eliminar el desgarro de la pantalla, minimizar el tartamudeo y reducir el retraso de entrada.

Los últimos procesadores NVIDIA y AMD

Las laptops Strix SCAR 2021 saturan sus pantallas de alta actualización con la potencia combinada de una GPU GeForce RTX 3080 y un procesador Ryzen 9 5900HX.

Basada en la nueva arquitectura Ampere de NVIDIA, la GeForce RTX 3080 tiene una frecuencia de hasta 1645MHz a 115W con ROG Boost, con otros 15W disponibles de Dynamic Boost. Combina nuevos multiprocesadores de transmisión con núcleos RT de segunda generación y núcleos Tensor de tercera generación para permitir los gráficos de trazado de rayos más realistas y las funciones avanzadas de AI. Estas mejoras permiten imágenes realistas al tiempo que llevan la velocidad de fotogramas a nuevas alturas. Están respaldados por la compatibilidad con las tecnologías NVIDIA Reflex que reducen la latencia en juegos multijugador seleccionados y los efectos de transmisión de NVIDIA que agregan brillo instantáneo a las transmisiones en vivo.

El Ryzen 9 5900HX utiliza 8 núcleos y 16 subprocesos para realizar tareas múltiples exigentes, como juegos, mientras transmite, graba e interactúa con una audiencia. La nueva arquitectura Zen 3 de AMD aumenta el rendimiento por reloj gracias a una menor latencia de acceso al caché y muchos otros ajustes arquitectónicos. La sólida refrigeración y suministro de energía de ROG permiten que el 5900HX funcione con hasta 54 W de potencia sostenida cuando la GPU está activa y 80 W por sí sola. La CPU está desbloqueada, lo que permite a los usuarios impulsar velocidades más altas con overclocking.

En sus configuraciones superiores, SCAR 15 y 17 están disponibles con 64 GB de RAM DDR4-3200 y dos unidades de estado sólido hiper de 1TB en RAID 0. Cada SSD NVMe disfruta de cuatro carriles de ancho de banda PCIe Express directamente desde la CPU, impulsando la transferencia RAID 0 tasas de hasta 7000 MB/s. La memoria y el almacenamiento son totalmente actualizables con un diseño de fácil actualización y un tornillo de apertura rápida que permite un acceso rápido a las dos ranuras SO-DIMM y las ranuras M.2 gemelas del sistema.

Teclado mecánico óptico

Los teclados de portátiles normales unen las membranas conductoras para detectar las pulsaciones de teclas. Este enfoque eléctrico crea una gran cantidad de ruido de señal en el contacto, requiriendo un retardo antirrebote de 5 ms para garantizar la precisión. Cualquier retraso es perjudicial en los esports, por lo que los nuevos interruptores mecánicos ópticos de la serie Strix SCAR 2021 activan en su lugar un rayo láser infrarrojo preciso, lo que elimina el retraso de rebote y reduce el tiempo de respuesta a solo 0.2 milisegundos. El mecanismo óptico también es mucho más duradero que las alternativas convencionales, extendiendo la vida útil del interruptor a 100 millones de presiones.

Cada tecla tiene una distancia de recorrido larga de 1.9 mm para mejorar la sensación general, mientras que las tapas tienen una ligera curva que mantiene los dedos de los usuarios centrados. El diseño está inspirado en los teclados de escritorio e incluye teclas de acceso rápido dedicadas que ponen el volumen vital, el silencio del micrófono y otros controles al alcance de la mano. La tecnología CoolZone de ROG coloca estratégicamente ventilaciones alrededor de las teclas WASD, manteniendo los dedos de los usuarios frescos y bajando la temperatura de la superficie hasta en un 14% en comparación con otras laptops.

Las nuevas Strix también presentan un panel táctil mejorado, que es un 85% más grande que el del año pasado y presenta una superficie de vidrio con un acabado mate, que combina suavidad y precisión para brindar a los usuarios más control. Con un toque, el panel táctil se convierte en un teclado numérico iluminado para una entrada más intuitiva en modelos de 15,6” que son demasiado estrechos para caber en un teclado numérico dedicado.

Movilidad mejorada

La serie 2021 Strix SCAR tiene una huella hasta un 7% más pequeña que los modelos del año pasado, lo que los hace más fáciles de transportar. Su batería de 90 Wh de mayor capacidad también permite más tiempo desconectado que nunca: hasta 12 horas de reproducción de video.

La movilidad se ve reforzada por el soporte de carga rápida que permite que la batería alcance el 50% en solo 33 minutos. La carga rápida también es compatible con USB Tipo-C con adaptadores de 100 W y bancos de energía compatibles. La compatibilidad con la carga tipo C es nueva para la serie Strix de este año, brindando a los usuarios más flexibilidad en cualquier lugar.

Un rediseño atlético

La serie 2021 Strix SCAR presenta un aspecto único que mejora la estética y la funcionalidad, pero sigue siendo inconfundiblemente Strix.

El chasis compacto ocupa un espacio hasta un 7% más pequeño que los modelos del año pasado, en parte debido a los biseles más delgados. Con solo 4.5 mm en la parte superior y los lados, el marco más delgado aumenta la relación pantalla-cuerpo del 80% al 87%, lo que mejora la portabilidad y acerca a los usuarios a la acción.

La ropa deportiva inspiró la estética de la nueva familia Strix. La tapa de aluminio está recortada con un diseño de matriz de puntos brillante creado con galvanoplastia precisa. Una textura suave al tacto hace que la palma se apoye cómodamente suave, y un tratamiento translúcido en la plataforma del teclado muestra el hardware en el interior. Debajo del cuerpo, los pies de goma más grandes siguen el ejemplo de los zapatos para correr para maximizar la estabilidad y el agarre.

Las Armor Caps personalizables agregan un nuevo nivel de personalización, lo que permite a los usuarios modificar el propio chasis. Las computadoras portátiles vienen con tapas de bisagras en gris goma, negro translúcido y plateado que se pueden cambiar rápidamente. ROG también proporciona el archivo fuente de la impresora 3D para permitir a los usuarios crear tapas completamente personalizadas.

La iluminación RGB se ha refinado con una barra de luz de mayor densidad que brilla alrededor del borde frontal del chasis. Complementa una nueva banda complementaria debajo de la pantalla y un logotipo de ROG brillante en la tapa. El teclado también cuenta con control por tecla que permite a los usuarios resaltar comandos críticos para diferentes juegos. Todos los acentos RGB son totalmente personalizables y Aura Sync facilita la sincronización de colores y efectos con periféricos compatibles.

La exclusiva tecnología Keystone II de ROG está de regreso. Esta tecla física se acopla al costado del chasis y activa un nuevo sonido y animación de teclado. Puede realizar una variedad de funciones, desde iniciar diferentes juegos y modos de funcionamiento hasta restaurar las preferencias asociadas con el ID de ROG del usuario. Incluso se puede configurar para desbloquear un Shadow Drive secreto.

A pesar de ser más compactos que nunca, Strix SCAR 15 y 17 tienen una variedad completa de puertos dispuestos estratégicamente para una configuración de juego ordenada. Hay suficientes puertos en la parte posterior para alimentar una computadora de escritorio con varios monitores con todos los cables fuera del camino, incluido el conector de alimentación principal, HDMI, Gigabit Ethernet, USB Tipo A y USB Tipo C habilitado para DisplayPort ™. Dos puertos USB más se encuentran en el lado izquierdo junto con un conector de audio, lo que evita que los cables adicionales interfieran con el mouse para diestros. La red Wi-Fi 6 admite un ancho de banda máximo de interfaz inalámbrica de hasta 2.4 Gbps en redes compatibles, además de una gestión del tráfico más inteligente que permite una menor latencia a través de una mayor eficiencia.

Nueva tecnología de enfriamiento

Un sistema de refrigeración refinado extrae el máximo rendimiento de los procesadores al tiempo que reduce los niveles de ruido en 3 decibeles en comparación con los modelos del año pasado. Las actualizaciones comienzan con la primera implementación de metal líquido producida en masa en los procesadores de portátiles AMD. El metal líquido transfiere el calor de la CPU de manera más eficiente que los compuestos térmicos tradicionales, permitiendo un mayor margen térmico. Por lo general, se aplican a mano, pero ROG desarrolló un proceso patentado que pinta metal líquido con precisión robótica. Para 2021, ROG superó el desafío único de aplicar metal líquido a los procesadores AMD, agregando un compuesto aislante que protege los componentes montados en la superficie en el paquete de la CPU.

El módulo térmico actualizado canaliza el calor de la CPU, GPU, VRAM y circuitos de regulación de voltaje con un esparcidor de calor extendido y hasta seis tubos de calor, maximizando la redistribución para mantener relojes más altos. La energía térmica fluye a través de cuatro disipadores de calor con aletas de cobre ultradelgadas de 0.1 mm que proporcionan una mayor superficie y una menor resistencia al aire. Cuatro salidas de ventilador en los flancos maximizan el flujo de aire fuera del sistema.

Los ventiladores ROG Arc Flow mejoran el flujo de aire hasta en un 35% para la CPU y un 21% para la GPU sin aumentar el ruido. El nuevo diseño hace girar 84 palas rematadas por puntas especiales que siguen un patrón de onda aerodinámico que reduce la turbulencia. Cada una de las hojas se estrecha a solo 0.2 mm en la base para mover más aire, y están hechas de un polímero de cristal líquido lo suficientemente fuerte como para mantener su estructura a altas velocidades. Con la tecnología 0dB, los ventiladores se apagan completamente cuando las temperaturas de la CPU y GPU caen por debajo de XX° C en el modo de funcionamiento silencioso. Esto hace que la refrigeración sea realmente silenciosa con cargas de trabajo ligeras.

Para amplificar aún más el flujo de aire, la nueva serie Strix SCAR utiliza un sistema de enfriamiento autolimpiante mejorado. La acumulación de polvo en los disipadores de calor y los ventiladores compromete lentamente el enfriamiento, por lo que las partículas se canalizan fuera del chasis para garantizar un rendimiento confiable a lo largo del tiempo. Los túneles antipolvo más cortos en los últimos modelos abren el camino para un 15% más de flujo de aire y, al mismo tiempo, evitan la acumulación dañina.

La refrigeración y el rendimiento se pueden personalizar con los perfiles de escenario. Los modos Performance y Turbo brindan un mayor rendimiento para títulos exigentes de esports, mientras que el modo Silencioso reduce los niveles de ruido para cargas de trabajo más livianas. Con la tecnología 0dB, los ventiladores se apagan completamente cuando las temperaturas de la CPU y GPU son bajas en el modo silencioso. Esto hace que la refrigeración sea realmente silenciosa con cargas de trabajo ligeras.

Los perfiles de escenario pueden cambiar otras configuraciones del sistema, como deshabilitar la tecla de Windows y cambiar los efectos de iluminación RGB. Los usuarios también pueden cambiar los modos de funcionamiento sobre la marcha con un conveniente atajo de teclado.

Audio más envolvente

La nueva serie Strix SCAR cuenta con una matriz de cuatro altavoces. Dos tweeters emiten sonido desde detrás del teclado, mientras que dos woofers Smart Amp rebotan las bajas frecuencias en la superficie debajo de la laptop. Juntos, estos cuatro altavoces generan un sonido rico con 2.8 veces más volumen, graves 3 veces más potentes y un rango dinámico hasta 3 veces mayor que las configuraciones de la competencia. Están sintonizados con la tecnología Dolby Atmos para un paisaje sonoro multidimensional con detalles increíbles. Atmos también puede crear un atractivo sonido envolvente virtual para auriculares estéreo.

Para que la comunicación del equipo sea más clara, la cancelación de ruido AI bidireccional elimina hasta el 95% del ruido de fondo del audio de entrada y salida. Desarrollado usando una red neuronal profunda para una precisión súper alta, este algoritmo se puede aplicar a cualquier micrófono y se puede configurar por aplicación, de modo que los usuarios pueden apuntar al software de chat mientras preservan el sonido del juego. El filtrado bidireccional procesa la salida de audio, lo que permite a los usuarios escuchar mejor a sus compañeros de equipo. Y debido a que la cancelación de ruido se ejecuta en la CPU, la GPU puede alcanzar FPS más altos.

ROG Strix G15 y G17

Para los jugadores que desean una laptop elegante y potente, pero que no son jugadores serios de esports, las nuevas ROG Strix G15 y G17 hacen que las tecnologías centrales y la experiencia de ROG sean más accesibles.

Estas laptops de 15.6” y 17.3” tienen un diseño que recuerda al nuevo chasis SCAR pero con características únicas. Las variantes Original Black y Eclipse Grey tienen un diseño de matriz de puntos diagonal en la tapa y la plataforma del teclado, mientras que la última edición de Electro Punk presenta una tipografía inspirada en un cómic y un acento rosa moteado en la bisagra.

Su rendimiento rivaliza con el de la serie SCAR, con la configuración superior con un procesador Ryzen 9 5900HX y una GPU GeForce RTX 3070 respaldada por 32 GB de memoria y hasta 1 TB de almacenamiento de estado sólido. Al igual que en el SCAR, el procesador puede funcionar con hasta 80 W de potencia sostenida y 54 W cuando la GPU está activa, y el overclocking puede desbloquear velocidades más altas.

Las opciones de visualización ofrecen la posibilidad de elegir entre un panel Full HD superfluido con actualización de 300Hz y respuesta de 3ms, o una pantalla WQHD supernítida a 165Hz/3ms con una gama de colores más amplia. Los parlantes gemelos brindan un sonido rico, con hasta 2.8 veces más volumen y bajos 3 veces más potentes que la última generación. Y la cancelación de ruido de AI bidireccional hace que las conversaciones en equipo sean más claras y, al mismo tiempo, mantiene un FPS alto.

Muchas de las actualizaciones del nuevo Strix SCAR 15 y 17 se reflejan en el G15 y G17. El tamaño más pequeño y la opción de batería más grande mejoran la portabilidad, mientras que la compatibilidad con la carga rápida y la alimentación tipo C amplían su alcance aún más. Las innovaciones de enfriamiento como el metal líquido en la CPU, los ventiladores Arc Flow rediseñados y un módulo térmico integral con cuatro disipadores de calor y salidas mantienen el rendimiento alto y los niveles de ruido bajos en todas las configuraciones.

La configuración que estará disponible Strix SCAR 17 para el mercado mexicano contará con pantalla QHD supernítida a 165Hz/3ms con una gama de colores más amplia. Incluirá, además, una cámara externa FHD de 1080p.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.